Avanzado 
Mensajes: 608 Nivel : 22 HP : 0 / 539 MP : 202 / 23495 EXP : 57
Grupo:
|
12/1/2007 19:36
Ambiente= cero patatero...nisiquiera se puede hablar de un ambiente alemán con sólo una facultad de dos mil quinientos estudiantes, de los cuales la mitad son extranjeros. El resto de gente del pueblo es o vieja o demasiado joven, además de poca. En la universidad y en la calle verás todos los días las mismas caras de siempre.
Alojamiento= muy bien, y a menos que tengas una suerte como la mía, lo conseguirás en un dos por tres.
Resumiendo, no vengas a Germersheim sólo porque sea fácil conseguir alojamiento, ni porque te hayas hecho un lío con la lista de destinos. Y menos en el segundo año de la carrera. ¿Por qué? Porque me imagino que si te vas de Erasmus tan temprano, será para ver un poco de mundo sin preocuparte tanto por unos estudios que apenas has empezado, vivir la experiencia alemana y festejar a tutiplén. Aquí sólo podrás encontrar estudio (más UNA noche de discoteca, la única, a MITAD de la semana, un par de tavernas con fiesta de vez en cuando, y la sensación constante de estar en un internado que se prolonga desde la facultad misma hasta la puerta de tu casa, o hasta dentro), y no siquiera de una facultad que hace honor a su fama, si no de una que deja bastante que desear. Olvídate de las clases de traducción al castellano, e incluso de las clases de traducción al alemán. No son para nada lo que prometen, y ha sido muy grande mi disgusto (y el de otra gente) al enterarme de que no se trataba de excepciones sino del sistema oficial de impartir clases prácticas de traducción de esta facultad (y quizá de otras, no lo sé). De las que he podido "probar" sólo una me pareció medio decente. Las clases teóricas son mejores, pero tampoco tan buenas como para compararlas con las de la Universidad de Friburgo, por ejemplo (lástima que en Friburgo sólo haya filologías). Las teóricas te servirán más, junto con las clases de lengua alemana en sí. No sé cómo estará la cosa en Interpretación. Quizá ahí sí hagan algo de honor a la fama de la facultad, no lo sé.
De ambiente Erasmus, no te puedo hablar (aunque qué más puede haber, digo yo). Sólo conozco a una Erasmus, aunque hay más, y la chica se regresa a su país dentro de pocas semanas porque "la experiencia ha sido bonita pero ya basta". Ella llegó en octubre.
Vivir en Heidelberg o Karlsruhe sólo lo recomiendaría para quien tenga pocas clases a la semana y no sea nada perezoso para levantarse. Te cuesta unos 90 euros por semestre la tarjeta para viajar sin restricciones en UNA de las direcciones (Heidelberg o Karlsruhe). Y no sé qué tal será hacer eso de Erasmus...Viajar más de media hora de ida y vuelta todos los días y de una ciudad donde no están tus compañeros, quiero decir. En Heidelberg, además, lo del alojamiento es todo lo contrario que en Germersheim, caro y escaso.
Sinceramente, te sugiero que, a menos que esta sea la única oportunidad de tu vida de estudiar en Alemania, rechaces la beca, y esperes a que estés más madurito, académicamente hablando, y vayas, de preferencia, a una verdadera ciudad alemana.
|