Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Finlandia
  Helsinki!

1234
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  Anónimo
      Anónimo
Re: Helsinki!
31
Anónimo
27/7/2005 11:13
ola!!!!!
yo también voy en Septiembre a Espoo,a Laurea polytechnic.Como he leido que tu tambien vas alli,a k universidad vas?
yo estudio empresariales en Vitoria
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  fonsovet
      fonsovet
32
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 120
MP : 16 / 5402
EXP : 82
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
1/8/2005 22:07
Lo de la ropa y eso lo puse yo. Lo copié de un e-mail de uno que había estado en Noruega o por ahí creo.
La verdad es que yo no tengo ni idea de si es exagerao o no, pero me pareció interesante ponerlo.
Tengo que decir también que al poco tiempo conseguí hablar con un compañero que estuvo allí y me dijo que el se llevó un chaqueón bueno que se compró pa la ocasión y ropa de abrigo pero tampoco ná del otro mundo...
La verdad es que no se el clima que hace en vuestra tierra pero yo estudio en Córdoba,así que defrío entiendo poco...ahora eso í, si querés un buen gazpacho pa refrescaros, aquí teneis al hombre adecuado.

Por cierto Ximo, yo voy a Vuolukiventie, que tal está eso??comunicación con el campus(Vikki creo que es el mío) y el centro, si son buenas habitaciones, cosas interesantes,etc.
  •  Anónimo
      Anónimo
Finlandia
33
Anónimo
17/8/2005 1:16
Hola a todos y bienvenidos a Finlandia.

Yo resido en Finlandia desde hace varios años y he leído con interés todos vuestros mensajes. Si me permitís voy a aportar mi experiencia para quien quiera aprovecharla.

1º EL CLIMA.

En Finlandia hace frío, pero SOLO EN LA CALLE. A partir de ahí nada más. Cómprate la ropa de invierno aquí, por ejemplo en Tarjustalo que es el sitio más barato. En el área de Helsinki (incluye Espoo) no necesitarás ropa especial. Si eres de León, Burgos, Ávila, Palencia... no notarás mucho la diferencia por más que el termómetro baje en días puntuales.
Zona Centro y zona Este (Lappeenranta). Ahí el frío aprieta más (hasta -40), pero igualmente puedes comprar todas las cosas allí.

Con -25ºC la gente no va a trabajar (creo que es por ley pero yo no estoy seguro, y yo voy porque vivo en el campus)

IMPRESCINDIBLE: gorro u orejeras. calzoncillo largo (para las chicas su equivalente) y camiseta larga tipo termo. Bufanda. Botas normales. Yo tengo una especiales de invierno pero al cabo del año no me las pongo tantos días.

Un buen plumas es suficiente. Debajo la mayoría de los días (-10) puedes llevar una camisa para estar mejor en los sitios cerrados. Si hace más frío necesitarás un jersey.

Mi experienia:

-10ºC (normalmente): ropa interior larga termo (normal, nada de marcas) camisa y plumas, (+ jersey con anorak), bufanda, gorro, pantalón vaquero, calcetines de lana y botas.

-20ºC (ocasionalmente): ropa interior larga termo (normal, nada de marcas) camisa, jersey, plumas, bufanda, gorro, pantalón termo, calcetines de lana y botas acolchadas.

En los sitios cerrados se pasa calor con los calzoncillos largos...

Si eres propenso a los resbalones, cómprate unos clavos para las botas.

NO PASÉIS FRÍO GRATUITAMENTE. Salir a la calle en invierno en chanclas como hacen algunos fineses es muy perjudicial. Hay una enfermedad específica en Finlandia que se manifiesta por una especie de hongos en la piel. Pero bueno, todo se cura si se va al médico al principio y el tratamiento cuesta unos 100 euros.

2º LOS FINLANDESES:

Si eres español y vienes por primera vez a Finlandia, en Helsinki verás auténticas modelos por la calle. Sí, hablo de esas rubias increibles... Pero antes de pensar en eso, vamos a ver otras cosas:

Si vienes a Finlandia localiza a los españoles o a otros extranjeros para pasártelo bien. Los chicos finlandeses sólo se divierten bebiendo. Las chicas pues también.
¡LLÉVATE TODO EL ALCOHOL QUE TE QUEPA EN LA MALETA! y también tabaco. La gente te lo agradecerá.

REHUYE A LOS BORRACHOS. Los finlandeses son muy acomplejados (ellos mismos cuentan el chiste del elefante), pero cuando beben son unos bestias.

De ligue:

Las chicas finlandesas son muy independientes. Si le gustas a una chica irá a por tí. Si no pues siempre puedes probar a ir a por ella... Los chicos finlandeses siempre esperan a que las chicas están borrachas para entrarles.
En fin, no creo que los españoles debamos ser tan patéticos... además yo sé que ellas echan de menos la iniciativa masculina. Pero vamos que tú mismo.

Los chicos finlandeses que están serenos aprecian una chica femenina. Eso significa o que es de origen sueco, o que es rusa, o en definitiva: extranjera. Si vives fuera de Helsinki sabrás de lo que te hablo: ¡Todo el día con el chandal!

Algunas sentencias ciertas:
(referidas a las mujeres porque motivos obvios, anteeksi)

- Una finlandesa puede estar horas sin hablar.
- Puedes ver llorar a una finlandesa, pero jamás la oirás.
- Una finlandesa puede estar 20 minutos mirándote fíjamente sin decir nada.
- Es más fácil acostarse con una finlandesa que besarla.

Así que ya sabéis.

Si me necesitáis estoy en felix_espoo@hotmail.com

Moika!

Félix
  •  Yo voy a Helsinki y necesito compañero/a!!!
      Yo voy a Helsinki y necesito compañero/a!!!
34
Yo voy a Helsinki y necesito compañero/a!!!
5/9/2005 1:15
Hola!! yo voy a vivir en Helsinki desde OCtubre. Tengo un piso apalabrado y esta en Helsinki, sale por 370 euros entre 2 al mes!! joe me encantaris encontrar a alguien y no estar sola, si te interesa escribeme! Yos oy estudiante de Maisterio pero voy alli porq me ha fichado un equipo de Floorball!
  •  martinha@ozu.es
      martinha@ozu.es
35
martinha@ozu.es
5/9/2005 1:19
Soy la chica q escribio antes, la del piso y el equipo de floorball...te mando mi direccion de e-mail: martinha@ozu.es
  •  martinha@ozu.es
      martinha@ozu.es
36
martinha@ozu.es
5/9/2005 1:22
Hola! yo tego ya piso en Helsinki pero busco a alguien con quien compartirlo!!! si te interesa mandaem un mail y hablamos! me llamo Marta y tengo 26 años! besos!! ah! y conozco Finalndia un poco porq he estado 2 veces de vacaciones.
  •  fonsovet
      fonsovet
37
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 120
MP : 16 / 5402
EXP : 82
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
18/9/2005 14:43
Bueno, pues ya me keda menos. Ayer saké el billete por fin y el 1 de octubre me tendreis por allí. Es sábado así q supongo q habrá fiesta...aunque llegue cansado,acepto fiestas de bienvenida
  •  Anónimo
      Anónimo
38
Anónimo
19/9/2005 10:10
HOLA A TODO LOS ESTUDIANTES ERASMUS QUE NOS VAMOS A FINLANDIA ESTE AÑO, HE LEIDO TODOS LOS MENSAJES QUE HASTA AHORA HABEIS DEJADO EN EL FORO, YO VOY A VANTAA, CIUDAD, ES EL AEROPUERTO DE HELSINKI, CON LO CUAL IMAGINAROS DONDE VOY A VIVIR, ESTE AÑO EN MI FACULTAD HA ESTADO UNA XICA DE LA MISMA CIUDAD, ES DECIR, ME HA CONTADO MUCHAS COSAS SOBRE CIUDAD, INVIERNO CULTURA, ESTUDIOS DIVERSION, Y UN MONTON DE ETC, LO PRINCIPAL Y MAS IMPORTANTE ES QUE TIENE UN PROGRAMA DE TUTORES X LO MENOS MI FACULTAD, ASI TODAS LAS SEMANAS NO REUNIRAN A TODOS PARA LLEVARNOS POR AHI, CON LO CUAL NO HAY PROBLEMA.
MI UNICA PREOCUPACION ES QUE COMO VOY EN MARZO NO HE ENCONTRADO ALOJAMIENTO (SE QUE EXISTE LA PAGINA HOAS) ASI QUE SI ALGUIEN SABE DE ALGUN SITIO ME APUNTO.
SUERTE A TODOS LOS QUE VAIS PARA LA EPOCA DE INVIERNO
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016