Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Finlandia
  Helsinki!

1234
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  fonsovet
      fonsovet
Helsinki!
1
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 120
MP : 16 / 5402
EXP : 82
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
12/4/2005 18:59
Hola.Me acaban de conceder una erasmus para ir a fInlandia y si alguien me puediera contar algo pos yo se lo agradecería un monton.Más que ná es por saber si me tengo que comprar un perro y un trineo pa ir a la facultad...y pensar que aquí en córdoba ya mismo estamos a 40º...puf
Pos nada, lo dicho cualquier información es bienvenida.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  patri05
      patri05
Re: Helsinki!
2
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1121
EXP : 0
Grupo:
Ausente
12/4/2005 23:56
hola!
creo que no te puedo ayudar mucho pero por fin encuentro a alguien que se va a Finland, yo me voy a Tampere está a 2h en bus de Helsinky.
No se como irá la cosa por allí pero supongo que
será muy parecido que en Tampere, a mi la residencia me la busca más o menos la universidad a través de la organización TOAS.
Bueno ya te contaré si me entero de algo
  •  fonsovet
      fonsovet
3
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
13/4/2005 10:37
gracias patri.
Lo mismo digo, si me entero de algo te aviso
  •  josangel
      josangel
4
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
13/4/2005 11:34
Hola compañeros!

Yo también he conseguido la beca para finlandia. Mi destino es Espoo, en el mapa se ve cerca de Helsinki. Estoy igual que vosotros, aun no sé nada.

Creo que pronto conseguiré un mail, y me podrán informar. Estaremos en contacton entonces.

Menos mal que este año me he aficionado a la nieve!!
  •  fonsovet
      fonsovet
5
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
14/4/2005 18:46
He leido esto por el foro"que llevariais en la maleta" y me parece interesante pa los que vayan a finlandia

"Replicaré un post que puse hace un tiempo aquí en referencia a la ropa que yo llevaría a países fríos o con duro invierno:

1ª capa ( camiseta termica y transpirable ). Manga larga.
Una camiseta termica de peso medio va muy bien.
En especial si es de material coolMax (seca antes que el termolite ). Echa el sudor hacia afuera e impide que te quedes frío si has hecho ejercicio.

Precio: 40-60 euros . las buenas de marca.

2ª capa: compra un forro polar de material polartec. Hay 3 series: 100, 200, 300. Te recomiendo el más grueso para Finlandia: un polartec serie 300

Precio: 60-80 euros. La marca da igual, lo importante es q sea de material polartec

3ª capa: chaqueta impermeable y que corta el viento. Lo mejor: Gore-tex.
Estás chaquetas también tienen hasta 3 capas. Cuanto más gruesa, menos traspirable, pero más resistente. Y cuanto más fina, pues mejor traspira y menos resistente a la abrasión por rozamiento.
El Gore-tex de última generación, el Gore-tex XCR traspira un 25% más.
Si sudas mucho, comprate una chaqueta fina.

Precio: 300-500 euros.

La camiseta térmica expulsará la humedad, entre la camiseta térmica y el polar se generará una camara de aire caliente que impedirá q sientas frío. Y la chaqueta impermeable de gore-tex impdirá el paso del aire y de la lluvia. Tb se generará una camara de calor entre ésta y el forro polar.
Cuidado con ponerte como 3º capa una chaqueta impermeable mala que no traspire porq en tal caso habrás jodido el invento.

Con estás 3 prendas no necesitarás más te lo garantizo. Pero te faltará solo una cosa, y muy muy importante: un buen gorro. Te recomiendo uno de material polartec (6-9 euros) también, o en su defecto uno q sea de poliester normal. Nada de algodón ni acrilicos. El gorro es IMPORTANTÍSIMO, recuerdalo, por la cabeza se va hasta el 30-40% del calor corporal.

Finalmente, los guantes. Yo soy partidario siempre de: "Paga calidad y llora solo una vez (cuando pagas)"

Todo este sistema de vestimenta por capas q te he explicado es el que se usa en montañismo. cuando haga frío, nada de algodón porq retiene la humedad y hace q te quedes frío si sudas.

Jerseis de lana tampoco lleves, no transpiraaaaaaaaaaan bien.

El truco para no pasar frío NO es ponerse 1000 prendas encima porq te achicharrarás, no traspirarás y andarás incomodo. El truco es: vestirse con esas 3 capas que te he dicho y olvídate de lo demás.

Besterik gabe,

Agur t´erdi

Tinieblas
Editado por Tinieblas "
  •  Anónimo
      Anónimo
6
Anónimo
14/4/2005 20:56
yo tb me voy a helsinki el año q viene!
q vas a estudiar? yo voy a hacer 3º de magisterio.
sabes algo de los pisos/residencias...? si alguien sabe algo útil (y barato!) se agradece
7
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 1702
EXP : 50
Grupo:
Ausente
14/4/2005 21:03
Buenas gente!

Pues me alegro de ver que no soy el único que va a Finlandia!

Yo voy a Lappeenranta, que esta mas al este de Helsinki, cerca de la frontera con Rusia. A unas dos horas, mas o menos.

Pero estaria bien conocer gente de Helsinki y Tampere, mas que nada para hacer el crucero o ferris Helsinki Tallin y vistar Sank Petersburgo, etc...

Yo soy de graná, y estudio 4º de Ingeniería Informática. Mi correo es: victorink@hotmail.com

Venga, que seguro que nos meteremos alguna fiesta juntos..
Un abrazo.

Victor.
  •  Lidia
      Lidia
8
Lidia
16/4/2005 19:19
HOLA! YO TAMBIEN VOY A HELSINKI! VOY A ESTUDIAR 5º DE PEDAGOGIA Y NO TENGO NI IDEA DE COMO HAY QUE HACER LAS COSAS.... Q MAL! SOBRE TODO LO DEL ALOJAMIENTO ME AGOBIA UN POCO! TE PONGO MI E-MAIL X SI TE QUIERES PONER EN CONTACTTO CONMIGO Y VEMOS Q HACEMOS!
lilosj@hotmail.com
  •  Lolailo
      Lolailo
9
Recien llegado
HP : 0 / 18
MP : 2 / 823
EXP : 73
Grupo:
Ausente
16/4/2005 21:31
hola, qué tal? a mi tb me han dado una beca para finalndia, exactamente para Oulu y para Medicina. A dónde te vas tú?

Un saludo.

Lola
  •  fiber
      fiber
10
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 30
EXP : 2
Grupo:
Ausente
19/4/2005 15:49
A todos los que vayáis a Finlandia, y mas concretamente el área de Helsinki, deciros que no os preocupéis por nada, en cuanto salgáis un par de veces por aquí de fiesta (que hay para parar todos los trenes de la RENFE) os daréis cuenta que esta lleno de españoles :)

Llevo aquí 8 meses, y en principio una de las cosas que mas puede preocupar cuando vienes a Finlandia puede ser el frío, pero como comenta fonsovet, simplemente con 3 capas no vas a pasar frío en Invierno (tampoco te vas a tomar unas cañitas en una terraza desde luego), también decir que respecto a los precios que ha dado, se pueden conseguir muchísimo mas baratos si compras el material en verano o en ofertas/rebajas.
Los meses mas fríos son Enero y Febrero, ahora mismo estamos sobre 10 grados y con sol la gran mayoría de los odias (19 de Abril), personalmente mas que el frío lo que mas me incomodaba era las pocas horas de luz que había, solo 5 o 6 horas en Invierno, en cambio ahora tenemos 16 horas de sol, y aumentando cada día :)

Por lo demás que nadie se eche atrás, creo que nadie se arrepentirá, es algo totalmente diferente a los edemas países del Centro-Sur de Europa, en cuanto a cultura, costumbres, forma de hacer las cosas, etc.

Si tenéis alguna duda aquí me tenis ;)

pd: el alojamiento para estudiantes lo lleva HOAS (www.hoas.fi)
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016