Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  Mi estancia en Glasgow

Agregar encuesta   
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  José Miguel Medina Cazorla
      José Miguel Medina Cazorla
Mi estancia en Glasgow
1
José Miguel Medina Cazorla
20/12/2004 0:21
Mi estancia en Glasgow

¡Hola a todos!

Durante nueve meses de mi vida fui estudiante Erasmus en Glasgow (Escocia). Muchos pensaréis que esa es la tierra del güisqui y del lago Ness y su monstruo, y también de las faldas esas a cuadros (se llaman "kilts").

Bueno, ante todo os tengo que recomendar vivamente la experiencia erasmus. Si lo estáis pensando y no estáis seguros del todo, os animo a que salgáis y conozcáis mundo.

Glasgow es la ciudad escocesa más poblada (unos ochocientos mil habitantes a los que allí llaman "Glasgeians") Aunque en un principio la ciudad puede parecer triste y gris, no lo es. Pronto descubrí que los escoceses son gente muy abierta y simpática, mucho menos "estirados" que sus vecinos del sur.

En lo relativo a la vida erasmus, ya os imagináis, ¿no? No sé por qué, pero tuve muy pocas clases y prácticamente todos los días eran viernes; además para aumentar la sensación de fiesta continua, me alojaron, junto con mis dos compañeros de la Ual, en una zona muy cercana a la universidad que estaba plagada de estudiantes, la mayoría de ellos Erasmus, por lo que fue todo ir conociendo gente desde el primer hasta el último día!

No es de extrañar que conociésemos gran cantidad de bares tanto en el barrio de la uni (que no está en el centro) como en el "city center" y también fuimos asiduos a las famosas fiestas erasmus donde lo que más abunda es ... bueno, ¡ya os lo imagináis también!.

Respecto a los estudios, no hubo ningún tipo de traba burocrática, y eso que al principio las cosas no marcharon como tenían que hacerlo, tanto por parte española como escocesa. Con un poco que estudiamos, sacamos las asignaturas y tampoco nos exigieron nada especial, así que ese es otro punto a su favor.

Por último me dejo como otro aliciente más para irse de erasmus a Glasgow, sus paisajes; Escocia merece muy mucho la pena: su costa, sus acantilados, sus bosques y sus montañas fueron conocidas por mí a pie ya que hice una especie de pequeño camino de Santiago laico que iba desde Glagow hasta Fort Williams bordeando numerosos lagos y montes. Eso sí, ¡abrigaos hasta en junio!.

Bueno, cada uno puede tener sensaciones diferentes al estar allí, pero yo no lo cambio por nada del mundo; cada vez que llueve, me acuerdo de Escocia y de la gente que allí conocí (fueran de donde fueran).

Un saludo
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
Re: Mi estancia en Glasgow
2
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 30
EXP : 2
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
20/3/2005 6:17
manuquelo@hotmail.com

necesito informarme de glasgow
3
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 237
EXP : 21
Grupo:
Ausente
7/4/2005 14:33
Qué genial!! Yo me he enterado hace poco de que me han concedido la plaza en Glasgow y la verdad es que estoy como jiñá xD pero al leer tu post me he animado más aún a irme!! Merci! :D
      gostin
4
gostin
21/4/2005 0:51
yo me voy a Dundee sabes algo de alli tambien?

gracias
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Agregar encuesta  

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016