Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?

1...67891011
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  Ravensburg
      Ravensburg
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
91
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 301
MP : 65 / 11659
EXP : 7
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
30/3/2007 19:48
Vamos a ver, la union europea define el prgorama erasmus como algo que sirve para "mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior fomentando la cooperación transnacional entre universidades, estimulando la movilidad en Europa y mejorando la transparencia y el pleno reconocimiento académico de los estudios y cualificaciones en toda la Unión".

Es, como ya he dicho, una ayuda para que la juventud valore la existencia de la Union Europea, y que se fomente la movilidad, el conocimiento reciproco y el multiculturalismo de Europa. Evidentemente, todo englobado dentro de un ambiente educativo universitario. Cosa muy distinta, a que sea un intercambio puramente "academico", porque no es asi. Igual que se sabe de sobra que las becas que dan a los chavales de bachiller para irse un mes a Inglaterra no son "para aprender ingles", porque en un mes no da tiempo a nada. Sin embargo si que sirve para que esos chavales experimenten que es estudiar en otro pais, que vean que diferencias hay en las instalaciones, que se relacionen con gente de otros paises, y se creen lazos de union internacionales, que es algo en lo que Europa anda un poco escasa ultimamente.

Nadie esta diciendo que la UE tenga que pagar los botellones de la gente (entre otras cosas porque el dinero publico que dan para la beca no te alcanza ni para pagar la residencia). Pero evidentemente, si te vas medio año fuera, aprovechas muchisimo mas el tiempo que si estas en tu casa, porque es un periodo excepcional. Si te vas a ir a Milan, Berlin, Varsovia o Estocolmo, para salir de clase, ponerte en tu casa a hacerte un huevo frito, y luego a ver Bunafuente y a tontear con el messenger, pues no, para eso si que no hace falta irte fuera.

Ademas, nadie o casi nadie tiene un nivel de ningun idioma como para no tener problemas en su estancia. Si exigieran un nivel nativo de idioma, el programa seria un fracaso, porque nadie se iria. El programa sirve entre otras cosas, para despertar el interes de los estudiantes por los idiomas europeos, que la gente los quiera aprender por gusto e interes, y no por obligacion.

En fin, vamos, que siempre existira la tipica gente empollona que se encierra en su casa 24 horas al dia para sacarse matriculas de honor con el unico objetivo de intentar humillar y tratar como holgazanes y seres inferiores a todos que no esten al mismo nivel. Tiene que haber de todo en la viña del señor..
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Dani_Yonki
      Dani_Yonki
92
Medio
Nivel : 11
HP : 0 / 267
MP : 53 / 10832
EXP : 70
Grupo:
Ausente
30/3/2007 20:05
Ya, pero creo que de lo que se trata no es de si la gente empollona se van de erasmus para estar 24 horas al dia empollando (que están en su derecho). De lo que se trata es de la gente que se lo toma como unas vacaciones, no da un palo al agua tampoco y si tiene suerte y la universidad de acogida le regala créditos, pos bienvenidos sean, y si la universidad de acogida es mínimamente seria y no le regala nada, pos se irá a casa con las manos vacías (y se luego además se quejan de que la uni no les da "facilidades" por ser Erasmus). A mí los dos extremos me parecen negativos, pero se dan y con muchísima diferencia más gente de los segundos que de los primeros. Y es algo que entre otras cosas está desprestigiando y mucho este programa, porque lo que comenzó como un intercambio cultural para fomenrar el sentimiento europeo (que es una buena iniciativa) está convirtiéndose en "irse a otro país a beber, hacer fiestas y demás". Está muy bien beber e ir de fiesta, y yo lo hago, pero ADEMÁS hay que ser consciente de las obligaciones que uno tiene como estudiante, y eso parece que muchos lo olvidan.
  •  MaRTiNaToR
      MaRTiNaToR
93
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 196
MP : 32 / 7716
EXP : 84
Grupo:
Ausente
30/3/2007 20:20
Ola k ai!
He visto q se planteaba limitar los erasmus a los mejores expedientes. Estoy profundamente en desacuerdo. Que no alcances unas determinadas notas no significa que seas un vago. No todos tienen la misma facilidad (mental me refiero) a la hora de estudiar. Hay afortunados que pillan las cosas al vuelo cuando las dice el profesor, gente que procesa los datos mucho más rápido que otra... Como podéis suponer yo no m encuentro en ese grupo. Mis notas giran en torno al 6. Y soy todo lo contrario a las características que describí. Y aún así estoy segurísimo de que mucha otra gente suda muchísimo para alcanzar el cinquillo o no consiguen llegar a él tan siquiera, y no son unos holgazanes ni están todo el día borrachos. Vamos que imploro un poco de humildad para que se respete el trabajo de los que no alcanzan notas tan altas, y podemos como cualquiera triunfar en esta vida. Cada uno lo hará a su manera!
En otro orden de cosas, la finalidad prima del erasmus es estudiar un año académico en el extranjero, pero también aprender una lengua y compartir experiencias y puntos de vista con gente de lo más variopinto. Yo creo que cualquier persona con la suficiente valentía como para largarse un añito pa fuera, tiene derecho a aprovecharlo como quiera. Ahí entra en juego la fuerza de voluntad de cada uno para saber compaginar fiesta y estudio. Pero por disfrutar de momentos irrepetibles con gente extraordinaria, despitando aún a mi pesar los estudios, no considero que desmerezca esta beca. Que me quiten lo bailao! Es más, reprochamos acaso a la clase política el patético uso que muchas veces hacen de nuestro dinero?
Para terminar. Se debe exigir lo mismo a un erasmus q a un nativo? Creo que así debería ser. Si vas a un país asume las consecuencias. Deberías dominar el idioma como para desenvolverte plenamente en las clases. Pero lamentablemente el dominio que de las lenguas extranjeras tenemos en España es demasiado pobre como para que funcionase esa fantasía. Es razonable se faciliten las cosas a los erasmus. Creo que si esto no fuese así, se cerrarían las puertas de la experiencia europea para la mayoría de nosotros.
Nada + . Salud y buenos alimentos a los foreros!
  •  Ravensburg
      Ravensburg
94
Medio
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
31/3/2007 4:52
Dani_Yonki, esque yo no estoy diciendo que la gente se tenga que ir de vacaciones.. Pero vamos, casi siempre la gente suele pillarse asignaturas de libre eleccion y cosas similares, y yo considero mucho mas esfuerzo para ganarse esos creditos el estar asistiendo e intentando aprobar ciertas asignaturas en aleman, que otros que se las sacan a golpe del talonario de papi en España, asistiendo a seminarios de esos que te quedas durmiendo en el sillon, pero que tienes asegurados previo pago de 500€.

Nadie esta diciendo que tengas que estar exento de obligaciones, porque vas a dar clases, pero tratar a unos españoles como si tuvieran un nivel nativo de aleman, o tratar a unas polacas como si tuvieran un nivel nativo de español, me parece una aberracion. Ya no por los creditos, porque a fin de cuentas suspender las asignaturas no es todo lo malo (ya intentaras recuperar creditos a la vuelta), sino los ridiculos que sufren algunas personas por parte de algun profesor impresentable.

Aun me acuerdo de un cabron que me daba a mi clase que saco a la tarima a una chica holandesa para que explicara a la clase que queria decir "caracter prosaico", y mientras la chica estaba ya casi llorando, aquel se reia de su cara. Ya se que es un ejemplo un tanto fuera de lugar, pero bajo ningun concepto se puede tratar a un erasmus con los mismos canones que a un nativo.
  •  c0rrea
      c0rrea
95
Medio
Nivel : 12
HP : 0 / 294
MP : 63 / 11363
EXP : 79
Grupo:
Ausente
31/3/2007 7:58
joder raven q mania con "los hijos de papá" eh?
lo tuyo es puro odio... xD
A lo mejor en un futuro tu kieres q tus hijos estudien fuera de casa o en un colegio privado pq crees q esa es le mejor opción para su futuro...y las pasarás putas (espero q no) para poder realizarlo. Creo que no serías un "papá de hijo de papá"....ahi estamos muchos

(por cierto Bochum es una mierda, por si no t habia dixo) xD
  •  Dani_Yonki
      Dani_Yonki
96
Medio
Grupo:
Ausente
31/3/2007 11:05
Acotación:

Ravensburg escribió:
Dani_Yonki, esque yo no estoy diciendo que la gente se tenga que ir de vacaciones.. Pero vamos, casi siempre la gente suele pillarse asignaturas de libre eleccion y cosas similares, y yo considero mucho mas esfuerzo para ganarse esos creditos el estar asistiendo e intentando aprobar ciertas asignaturas en aleman, que otros que se las sacan a golpe del talonario de papi en España, asistiendo a seminarios de esos que te quedas durmiendo en el sillon, pero que tienes asegurados previo pago de 500€.

Nadie esta diciendo que tengas que estar exento de obligaciones, porque vas a dar clases, pero tratar a unos españoles como si tuvieran un nivel nativo de aleman, o tratar a unas polacas como si tuvieran un nivel nativo de español, me parece una aberracion. Ya no por los creditos, porque a fin de cuentas suspender las asignaturas no es todo lo malo (ya intentaras recuperar creditos a la vuelta), sino los ridiculos que sufren algunas personas por parte de algun profesor impresentable.

Aun me acuerdo de un cabron que me daba a mi clase que saco a la tarima a una chica holandesa para que explicara a la clase que queria decir "caracter prosaico", y mientras la chica estaba ya casi llorando, aquel se reia de su cara. Ya se que es un ejemplo un tanto fuera de lugar, pero bajo ningun concepto se puede tratar a un erasmus con los mismos canones que a un nativo.

A ver, creo que no has entendido nada de lo que he dicho.

En primer lugar, no he mencionado nada sobre gente que se saque asignaturas a golpe de talonario en España, es un tema que no tiene absolutamente NADA que ver con lo que estamos discutiendo aquí.

Lo que estamos discutiendo es qué clase de ventajas debe disfrutar un Erasmus en su universidad de destino y cuáles no. Y si lees mi primer post, lo primero que he defendido es que el alumno tenga derecho a exámenes, trabajos, ensayos, clases, bibliografía, LO QUE SEA en inglés si no domina el idioma nativo del país, ya sea alemán, finés, rumano o español para los que vengan al nuestro. Por supuesto se asume que el nivel de inglés de cualquier estudiante universitario debe ser ALTO. Si uno se va de Erasmus sin saber inglés entonces ya ese es otro problema. Pero a lo que NO creo que un alumno Erasmus tenga derecho es a aprobar con menos esfuerzo o más facilidad que sus compañeros de clase nativos, ni más, ni menos. El nivel de exigencia debe ser el mismo, y aquí no estoy hablando del idioma sino de contenidos de la asignatura y tareas necesarias para aprobarla. Si un alumno cursa sólo asignaturas de libre, que por lo general son más sencillas y blanditas que asignaturas troncales de cualquier carrera, pues bien por él, pero que no se lo pongan más fácil que a los nativos que cursan la misma asignatura. La verdad, no veo porqué es tan complicado de entender.

Y comentando el caso de la chica holandesa de tu uni, el profe efectivamente se portó como un cabrón. Lo suyo es que le hubiese preguntada a la chica en inglés, y dejar a la chica que se explique en inglés. En ese caso no habría habido problema.

Un saludo.
  •  Ravensburg
      Ravensburg
97
Medio
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
31/3/2007 19:25
Pues la solucion es bien facil... Yo no estoy diciendo que no te pongan examenes o no te pongan trabajos, pero vamos, desde luego, no veo para nada correcto que pongan a un extranjero a hacer presentaciones orales de un trabajo en medio de una clase, o que se pongan a preguntarle que expliquen caracteristicas del lenguaje español que ni los propios españoles sabemos. Hay situaciones muy incomodas y molestas que provocan a muchos estudiantes de intercambio situaciones verdaderamente angustiosas, y para nada hay que llegar a esos limites. Cosa muy distinta a querer aprobar sin ir ningun dia a las clases, como aseguran insultantemente algunos/as.
  •  Dani_Yonki
      Dani_Yonki
98
Medio
Grupo:
Ausente
31/3/2007 22:01
Acotación:

Ravensburg escribió:
Pues la solucion es bien facil... Yo no estoy diciendo que no te pongan examenes o no te pongan trabajos, pero vamos, desde luego, no veo para nada correcto que pongan a un extranjero a hacer presentaciones orales de un trabajo en medio de una clase, o que se pongan a preguntarle que expliquen caracteristicas del lenguaje español que ni los propios españoles sabemos. Hay situaciones muy incomodas y molestas que provocan a muchos estudiantes de intercambio situaciones verdaderamente angustiosas, y para nada hay que llegar a esos limites. Cosa muy distinta a querer aprobar sin ir ningun dia a las clases, como aseguran insultantemente algunos/as.

Weno, weno, ya nos vamos poniendo de acuerdo... sobre todo en lo último que has dicho de la gente que quiere aprobar "gratis". En cuanto a lo primero, sí veo correcto que un extranjero haga presentaciones orales en una clase, en español si puede y quiere, o en inglés, que no le supondrá ningún problema. Yo he hecho presentaciones orales en inglés en clases con 20 personas y nadie me ha comido aún, y siempre viene bien aquello de practicar el hablar en público (y más aún en una lengua extranjera). Y que le pregunten características del lenguaje español que ni nosotros sabemos es absurdo salvo que el alumno sea estudiante de filología hispana. Si no lo es, entonces estamos de acuerdo en que eso no viene a cuento. Mi postura sigue siendo la misma, el inglés debe ser el idioma para todos los estudiantes extranjeros cuando no se domine el idioma del país de acogida. Y por supuesto, estoy en contra de que se exija como requisito el hablar el idioma del país de acogida, creo que lo suyo es que uno más o menos lo aprenda cuando esté allí, pero mientras tanto, en inglés todo.

Editado por Dani_Yonki enviado el 31/3/2007 22:02:39

•  Ravensburg
      Ravensburg
99
Medio
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
1/4/2007 4:03
Esque nadie pretende aprovar gratis, eso es algo que dicen algunos insultantemente. Todo el mundo sabe, que aunque te peles algunas clases (tal como aqui) tienes que asistir, y tienes que hacer examenes y tendras que hacer los trabajos que te manden. Pero si, irte cuatro meses y que te manden tochos de trabajos de 50 paginas a redactar en aleman, es una matanza, y encima innecesaria. Porque como ya he dicho anteriormente, nadie se va a otro pais para sacarse la carrera, la gente se va a vivir la experiencia, y se coge normalmente el minimo de creditos que te exijan. Y en general, pues oye, ya te digo, esto no es un programa puramente academico, esta pensado para fomentar ciertos aspectos y ciertos valores, y no veo nada raro que a alguien le parezca un putadon hacer trabajos kilometricos en otro idioma que no tienes capacidad de hacer, o vivir ridiculos espantosos haciendo presentaciones en otros idiomas en los que quiza no tengas tal nivel de expresividad, y mil y una cosas mas, por 4'5 puñeteros creditos de libre, de alguna asignatura basura.

Las cosas hay que medirlas con un poco de logica y un poco de cordura.. es imposible tratar en las mismas condiciones a alguien que esta en su casita sacandose la carrera, que a alguien de la otra punta del continente que esta alli 4 meses, porque estan en unas condiciones mucho mas adversas, en las que no se puede rendir o adaptarse igual que alguien que este alli.
  •  Dani_Yonki
      Dani_Yonki
100
Medio
Grupo:
Ausente
1/4/2007 11:39
Yo es que no termino de ver que las condiciones sean tan "adversas" como tú dices. Yo estoy en Finlandia, y aquí mi idioma de estudio es el inglés, pero para lo demás soy como cualquier otro estudiante finés, y francamente, no tengo ningún problema con ello. Si tengo más curro o menos depende ya del número de asignaturas y créditos que quiera yo sacar, que eso ya es algo personal. Repito, si me exigiesen hacerlo todo en finés créeme que ya me habría vuelto a España porque aquí no se me ha perdido nada, pero como puedo hacerlo todo en inglés (y creo que he dicho en todos mis posts que es lo más justo) pues no tengo ningún problema.

Si yo no me quejo de la gente que se va de Erasmus para cursar 10 miserables créditos, o asignaturas de libre super blanditas y estúpidas. Me quejo de la gente que se va de Erasmus y se indigna cuando en una asignatura le mandan hacer algún trabajo o examen. Y no sé tú, pero yó SÍ he oído a gente decir "joé, para aprobar tengo que entregar un trabajo y hacer un examen, ya podrían aprobarme sólo con el trabajo, que soy Erasmus...". Quien se vaya de Erasmus con el ánimo solamente de "vivir la experiencia" pues que se coja una asignatura por cuatrimestre, y de libre, y la más fácil que encuentre si quiere, pero que en esa asignatura sea un estudiante más, que no se la regalen "por ser Erasmus". Si cuando vuelva resulta que en un año sólo se ha sacado 8 créditos pues él mismo con su organismo. Y si no quieres hacer trabajos tochos de 50 páginas para tener más tiempo libre, que me parece muy respetable, entonces cursa 2 asignaturas en vez de 4 ó 5, pero en las que curses te comes el trabajito como todo hijo de vecino. Vamos, yo si en España quisiera pegarme un año más relajado lo que hago es maticularme de menos créditos, no pedir facilidades en las asignaturas. No veo porqué en el extranjero iba a ser distinto.

Saludos
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1...67891011

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016