Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?

1...4567891011
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  DANTE
      DANTE
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
71
Master
Nivel : 28
HP : 0 / 678
MP : 337 / 27155
EXP : 12
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/1/2007 23:43
Los de Caminos estamos muy bien asi,que somos muy pocos y por eso tenemos tanto trabajo.
Lo de moderador es que hay que ser muy politicamente correcto,ademas es mas comodo y facil opinar como usuario cuando no se tiene ninguna responsabilidad.
Por ejemplo si un dia me canso de escuchar ciertas cosas,simplemente paso de volver por aqui y via,en cambio un moderador no podria porque tiene una resonsabilidad con la pagina.
Yo soy de los que piensan que el mercado siempre tiene razon,las becas y los fondos del estado deberian estar para cubrir las necesidades del estado.
Si hacen fakta medicos,lo logico es que les den mas faciidades a los medicos.
Ingenieria de Caminos,por ejemplo hoy por hoy aunque nos diesen mas facilidades iban a salir muy pocos mas,ya que en muchos sitios para entrar en caminos la nota es muy baja o directamente cogen a muchos.
El caso de medicina tiene delito.
No espero que pensei omo yo,la verdad.
Recordad lo que dijo Adam Smith:''el mercado siempre tiene la razon''

Editado por DANTE enviado el 25/1/2007 17:27:28

Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  melic
      melic
72
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 231
EXP : 21
Grupo:
Ausente
24/1/2007 23:51
era adam smith...
73
Moderador
Nivel : 24
HP : 0 / 583
MP : 240 / 25882
EXP : 34
Grupo:
Ausente
25/1/2007 0:01
Como moderador no tengo que ser políticamente correcto. De hecho lo políticamente correcto me hincha el arco del triunfo. Los moderadores damos nuestra opinión, y miramos que las cosas no se salgan mucho de madre. No tenemos ningún tipo de obligación en esta página. He teninido mucho tiempo de ni abrirla, igual que los otros 5 (e incluso el adminitrador). Si no se quiere ser moderador, pues simplemente se manda un e-mail al adminitrador y nos da de baja. Estamos aquí voluntariamente, y ya que estamos intentamos que esto tire lo mejor posible.

No creo que Adam Smith tenga razón, desde luego. El mercado no siempre tiene la razón. Y diría que de vez en cuando puede llegar a tener razón, pero no que la tiene siempre ni muchas veces.

Puede ser que tengas - como tantos otros, y respetable, por supuesto - una mentalidad de dinero y 'utilidad'. Pero bueno, que utilidad? No es francamente más útil alguien que va para profesor que un ingeniero? Yo pienso que sí. La educación, que es un pilar fundamental y muy, muy peligroso, nos afecta a todos. El estado necesita profesores, traductores, y dicho abstractamente, gente que 'cuide' el propio estado desde el punto de vista ideológico (recordemos que la educación puede que sea el arma ideológica más importante). No digo que un ingeniero sea inútil (ni much menos), pero que se le tenga que favorecer al ser autocalificado como 'útil'...

El mercado suele satisfacer sus propias demandas. Si se necesitan ingenieros, pues habrá más becas privadas para ingenieros. Y las hay. Hay muchas más para gente de ciencias que de letras, por ejemplo (que suele ser la dualidad necesidad de mercado/gente inútil para mucha gente).

Las becas tienen que servir a todos por igual, ya que todos formamos la sociedad en la que nos toca vivir, para bien o para mal. La mentalidad 'utilitaria' que ideológicamente se nos ha imbuído desde la Ilustración (bueno, filosofía a lo bestia que no quiero desarrollar en este foro) hace que haya campos que sin serlo sean considerados 'menos importantes'. Y que cojones, el mercado nos necesita a todos, nos guste o no! Necesita gente de ingeniería como a gente de Historia y Filosofía!!! Sin gente de historia o filosofía no se pensaría como se piensa hoy! El mercado no se autoalimenta. Necesita 'agentes externos' como puedo ser yo, por ejemplo, que no represento la lógica de 'la pasta' y 'la utilidad'.

Por último: Y si esl mercado siempre tiene la razón, pues joder, para que cojones parar los daños medioambientales!!???? El capitalismo exige la maximización de los beneficios!! Y joder, vamos a bajar los sueldos!!! Así se ganará más!!! Vamos, que los pisos se pagan a precios de coña!!! Pero el mercado tiene razón!!!
Intento ser sarcástico, no herir sensibilidades en este párrafo. Intento ser lo más gráfico posible al ilustrar mi punto de vista.

Editado por JAIMEe enviado el 25/1/2007 0:07:39

•  jaroponpan
      jaroponpan
74
Avanzado
Nivel : 19
HP : 0 / 452
MP : 140 / 20291
EXP : 9
Grupo:
Ausente
25/1/2007 0:14
Acotación:

JAIMEe escribió:

Es necesario respetar las decisiones de las personas.

Gran post este penultimo tuyo jaime,coincido totalmente con tu forma de verlo y sin duda destacaria esta frase q se puede aplicar mucho a este hilo.
  •  duwei
      duwei
75
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 116
MP : 15 / 4569
EXP : 67
Grupo:
Ausente
25/1/2007 3:00
la educacion perdona que te diga DANTE, debería estar para cubrir las necesidades sociales , no las necesidades del estado.

la exclusión de cierto grupo de acceso a las becas, es mas que una exclusion meramente academica.
  •  eliaiobou
      eliaiobou
76
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 317
MP : 71 / 12480
EXP : 68
Grupo:
Ausente
25/1/2007 11:12
Porsupuesto respeto la postura de Dante, la ha justificado y argumentado perfectamente pero no la comparto.

Soy estudiante de educación social y según el punto de vista de Dante mi profesión seria prescindible pues conforme está planteado hoy en dia el mercado un educador social no tiene cabida (no demasiada) pues estamos hablando de la sociedad actual y del pensamiento dominante , el neoliberal. Ante esta situación ,un educador social no genera beneficios por lo menos a corto plazo. Es por ejemplo el planteamiento de la constitución europea a la cual por desgracia en España votaron que sí,para más InRI la gran mayoría desconocia lo que votaba.

En cuanto a la proposición de reducir las becas a aquellas que tengan mejor expediente Es un planteamiento un poco elitista. A parte continuaria fomentando de nuevo una cultura de la competitividad que en mi opinión habria que eradicar y replantear. Tampoco creo que seas mejor por tener un expediente más alto, ahí pueden entrar muchos factores relativos, al fin y al cabo las carreras no son más que un mecanismo de selección ( por lo menos en cuanto al mercado se refiere).

Y perdonad si no me he expresado muy claramente, me acabo de levantar con un poco de resaquilla
  •  DANTE
      DANTE
Aclaracion
77
Master
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
25/1/2007 12:08
No es que desprecie ninguna carrera o profesion,pero hay una verdad como un templo,en este pais hay un gran deficit de ciertas profesiones y un claro superavit de otra,lo normal(bajo mi punto de vista) seria premiar las que hay deficits,sera que tengo una vision demasiado liberal de la economia,pero yo lo veo asi.
Por supuesto que veo la ensenanza como lo mas importante en este pais,de hecho son ellos los que forman a todas las generaciones y promociones de lo que sea,pero lo que hay que asumir es que en ciertas profesiones hay una superpoblacion que lo unico que hace es provocar que gente superpreparada tenga unos salarios de risa.
Pondre un ejemplo:
En la biblioteca donde estudiaba en mi querida Coruna(por cierto la ciudad mas bonita del mundo,os recomiendo que la visiteis) habia un anuncio.
Se busc licenciado en derecho,con master en derecho dministrativo con 1 ano de experiencia para un contrato temporal de 3 meses salario:700 euros mensuales brutos,os parece logico?a mi no
Eso esta provocado por la superpoblacion de abogados que hay en este pais.
Por cierto esta discusion me parece mucho mas interesante que la otra.
No creo que educacion social sea una carrera inutil,ni siquiera se si hay muchos o pocos,pero se que hay ciertas carreras que hay muy ocos y deberian premiarse con ms plazas y fondos,es la manera que tiene un pais de progresar.
Por cierto respcto a un comentario que dice que el que no vale para kla construccion....se deberia informar un oquito,ya que los mejores tecnicos e ingenieros se dedican a la construccion y el sueldo que se levanta un encofrador o un albanil no es moco de pavo
“Los grandes espíritus siempre encontraron
la violenta oposición de las mentes mediocres”

Editado por DANTE enviado el 25/1/2007 17:29:51
Editado por DANTE enviado el 25/1/2007 17:30:52

•  DANTE
      DANTE
Re: Aclaracion
78
Master
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
25/1/2007 12:12
Por cierto,yo ote no a la farsa europea.
Afortunadamente paises como Holanda o Francia han dado la razon.
Pra un neo-liberal o un liberal conservador(como es mi caso) no es buena esa constitucion
No se es mejor por tener mejor expediente,pero el que se lo ha trabajado mas deberia tener mas oportunidades. Las becas mas o menos siguen ese baremo
  •  Sperman
      Sperman
79
Avanzado
Nivel : 15
HP : 0 / 373
MP : 96 / 15205
EXP : 93
Grupo:
Ausente
25/1/2007 17:26
Xa mi el problema de las becas no es tanto cuantas dan o dejan de dar, ni a kienes, ai destinos de sobra, por supuesto no sobran en reino unido o alemania, xo dsd luego el ke no se va de erasmus x falta de plaza no es. Para mi el problema es lo mal repartidas ke estan las dotaciones econimicas. Resulta ke x ejemplo en madrid, caja madrid da becas de 500 euracos al mes, ke te dicen en la convocatoria ke los becarios del mec tienen preferencia, i de echo no conozco a ninguno cn beca de caja madrid ke no sea becario del mec. El mec ya te da bastante dinero, si encima te dan 500 euros al mes, mas luego la de la comunidad de madrid ke se la dan a todo el mundo (ponle de media 200 euros mes), mas la de tu universidad ke viene de la ue, pues ya tas montao en casi 900 euros si contar lo del mec! Eske te vas de erasmus i encima ganas dinero joder. I claro, a mucha gente le dan beca del mec bien merecida, xo estoi arto de ver a compañeros en la facultad ijos de empresarios, ke se nota en el ritmo de vida ke llevan i en la ropa ke tienen mucho mas dinero ke yo, con becas del mec, ke luego cnlleva la de de caja madrid encima para mas inri.
Asike esa es mi opinion, guerra al empresario timador fraudulento ke no declara i encima se lleva el dinero de las becas. Estos si ke deberian sentirse avergonzados i ser considerados cm unos garrapatas del estado.
Un saludo a todos
80
Avanzado
Nivel : 17
HP : 0 / 416
MP : 119 / 17150
EXP : 65
Grupo:
Ausente
6/3/2007 4:08
Acotación:

DANTE escribió:
Por cierto respcto a un comentario que dice que el que no vale para kla construccion....se deberia informar un oquito,ya que los mejores tecnicos e ingenieros se dedican a la construccion y el sueldo que se levanta un encofrador o un albanil no es moco de pavo

yo creo que eso de para la construcció se refiere a ser albañil, o pinche o como lo quieras llamar; que tienes que estar todo el dia haciendo lo que te mandan sin oder tomar muchas decisiones y cogiendo mucho peso...
1...4567891011

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016