Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?

1...34567891011
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  DANTE
      DANTE
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
61
Master
Nivel : 28
HP : 0 / 678
MP : 337 / 27106
EXP : 12
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/1/2007 18:13
El Erasmus es una experiencia de todo tipo,yo soy un buen ejemplo:
Salgo,estoy en un equipo de futbol(haciendo el ridiculo),hago natacion,conozco a muchisimas personas interesantes y por supuesto,estudio.
Bajo mi punto de vista,esa es la opcion correcta del erasmus.
Sperman,si fuese para estudiar todo el dia en la bilblioteca te quedarias en Espana,ok,yo para salir todo el dia de juerga y emborracharme como una prea todos los dias tambien me quedo en espana,porque en ningun lado como espana para ir de juerga,y ademas las borracheras no te las pagarian los impuestos de todos.
Si sobran plazas por supuesto que esta bien que se repartan los erasmus entre todos,pero la limosna que nos dan,deberia ser mas compacta,haciendo una beca de verdad,para la gente que de verdad se toma el ersmus como una oportunidad academica ademas de otras cosas.
Ese es mi punto de vista y si he herido a alguien,lo siento.
Yo por lo menos soporto que el resto piense de una manera diferente,debe ser que por eso soy un fascista
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Sperman
      Sperman
62
Avanzado
Nivel : 15
HP : 0 / 373
MP : 96 / 15178
EXP : 93
Grupo:
Ausente
24/1/2007 20:22
A ver... para acabar con la discusión, ya aviso, que este va a ser el último mensaje dedicado a ti Dante, al menos en este hilo, para que no perdamos mucho el tiempo más que nada, que al fin y al cabo los dos estamos de erasmus y yo debería estar emborrachándome en vez de contestándote, y tu estudiando en vez de haciendo lo mismo. Lo primero ke a mi lo ke man dao es una limosna cm tu bien dices, son cuatro duros ke ni sikiera los an repartido x rentas, al menos en mi uni, i casi ke mejor, xke cuando se reparte x rentas se llevan todas las becas los ijos de empresarios fraudulentos ke declaran a aciendo el salario minimo, asike si estoi de erasmus es xke yo mismo e trabajado xa poder irme. Ke no te parece bien n ke me gasto esos cuatro duros? Yo tmp le digo a los gordos ke agan ejercicio o paguen mas a la seguridad social xke van a tener mas enfermedades, ni les digo a los fumadores ke dejen de fumar o paguen mas xke acabaran usando mas la seguridad social mas ke yo etc, ni les digo a los montañeros ke san perdio, te jodes i aora pagas tu el rescate xke pa ke lo voi a pagar yo si nunca voi a la montaña, ni me pareceria bien ke los ke no tienen ijos no pagasen impuestos para las escuelas... etc etc. Pero esto es un debate muy farragoso ke no merece la pena, xke al fin i al cabo me estan dando cuatro duros, ke vienen de la union europea, de impuestos de varios paises, i la pekeña parte ke pueda venir de españa... mas pekeña aun la ke pueda venir de galicia, i mas pekeña aun la ke pueda venir d tu bolsillo. Xo vamos, si te sientes ofendido, no tengo ningun problema en kedar cntigo i te doy 1libra si ace falta.
Lo de fascista... pues no te lo abia llamado aun, aunke ganas me abian entrado, i no x este comentario de "maleantes" ke parece el mismo tipo de discurso kel "eje del mal", sino x otras intervenciones en otros ilos ke prefiero no comentar xke no kiero perder mas tiempo. En fin, ke no te llamado fascista, si tu lo crees asi, no sere yo kien te diga ke no chico.
I lo ke me molesta no eske se opine diferente, eske llames atajo de vagos i maleantes a kien opine diferente, xke mucha mas gente a opinado cosas ke no comparto en su totalidad, i no e dicho nada, xke eske nadie da las opiniones cm tu. Bueno si, ai dos por ahi ke tal bailan...

Yo no se si sere tan buen ejemplo cm tu de erasmus, tengo un pokito mas de umildad i lo dudo, xo vamos, aprender estoi aprendiendo, kes lo importante, tanto academicamente cm personalmente, sobre todo en este ultimo apartado.
Ahora si kieres me pones verde, ke prometo ke no replicare salvo ke sueltes alguna borruda muy gorda.

PD: por cierto, eso de igualar lo desigual me recuerda al articulo ke escribio rajoy ace mucho tiempo en un diario gallego.
  •  DANTE
      DANTE
63
Master
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/1/2007 20:45
Si lo dijo Rajoy...lo retiro,dios.Lo retiro
En fin,para que lo sepas lo de vagos y maleantes es de la segunda republica,no del eje del mal.
Se nota lo mucho que respetas mi opinion,pero la vrdad lo que piense la gente como tu,me da tanto igual.......
No te preocupes,gracias a dios,no me hace falta nada.
  •  DANTE
      DANTE
64
Master
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/1/2007 20:46
Por cierto,dificil ser humilde hablando con gente como tu...
  •  Wintxi
      Wintxi
65
Medio
Nivel : 12
HP : 0 / 284
MP : 59 / 12580
EXP : 39
Grupo:
Ausente
24/1/2007 23:07
La ley de vagos y maleantes del 1933 , que Franco endureció en el 55 ,y que en el 70 se sustituyó por la de Peligrosidad social (ésta estuvo en vigor hasta el 79 , bastante cercita), fue uno de los principales instrumentos de represión del régimen ya que daba a la policia casi total libertad para detener a una persona que tuviese un comportamiento amoral. Muchos homosexuales fueron detenidos y cumplieron penas de prisión por esta ley , también prostitutas , enfermos mentales, y demás gente considera contraria a la moral.

En fin , siento desviarme del tema , pero se puede decir que esta ley arruinó la vida de muchas personas , si alguién le interesa hay un libro interesante que trata una parte de este tema " Redada de Violetas ".

En resumen , me parece un calificativo muy poco adecuado para aplicar a los erasmus juerguistas.

Editado por Wintxi enviado el 24/1/2007 23:20:37

•  DANTE
      DANTE
66
Master
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/1/2007 23:17
La ley de vagos y maleantes es del ano 1933
La mencionada ley de vagos y maleantes, o “la gandula” como vulgarmente se la conocía, fue aprobada en el año 1933, en plena Segunda República, consensuada por todos los grupos políticos de la época —y entre ellos, el PSOE de la época, con Largo Caballero, Negrín y otros más; y el partido liberal y otros que ahora, por evolución es el PP, con Prieto y Calvo Sotelo—.

Lo siento Pedro,pero ahora no tienes razon
  •  DANTE
      DANTE
67
Master
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/1/2007 23:19
Por cierto,fue la unica ley que no derogo Franco de la segunda republica.
  •  Wintxi
      Wintxi
68
Medio
Nivel : 12
HP : 0 / 284
MP : 59 / 12580
EXP : 39
Grupo:
Ausente
24/1/2007 23:25
Lo de poner 1939 en lugar del 33 , fue un error al escribir lo he cambiado. En el resto de las cosas que he puesto SI tengo razón (quiza suena muy rotundo , pero vuelvo a decir que arruinó la vida a muchas personas ) , Por ejemplo en Cataluña el primer expediente no fue hasta 1949. Lo que quiero decir es que la ley si estaba hay , pero quien la endureció y le dio verdadera utilidad. Después de la guerra , Franco tenía cosas más importantes que hacer que dedicarse a controlar los desvios morales de sus ciudadanos, pero una vez la cosa se estabilizó , fue un gran instrumento de represión .
69
Moderador
Nivel : 24
HP : 0 / 583
MP : 240 / 25840
EXP : 34
Grupo:
Ausente
24/1/2007 23:27
Bueno, bueno, bueno...Los ánimos un poquito exaltados por ahí?

Francamente, en la forma no (hay que intentar cuidarlas, compas), pero en el fondo estoy más de acuerdo con Sperman que con Dante. Winxi, que suele dar cordura a este foro, lo dice perfectamente.

El tema de las carreras fáciles o difíciles se cae por su propio peso, así que no entro al trapo, y eso que hay como para entrar.

Entonces, desde este punto, la discriminación de gente según lo que estudie para conseguir becas (aunque haya muchas más becas para caminos que para historia del arte, por ejemplo) es comparable a la discrimación según el origen de cada uno. Por ejemplo, que apareció en algunos medios hace poco: la posibilidad de dar más beca a gente de Madrid y Barcelona que a la gente de A Coruña, por ejemplo. No es que sólo suban, sino que la del de A Coruña baje para que suba la otra. A que no parece bien? Bueno, pues se basa en criterios 'objetivos' (rentas, costes de la vida en los lugares de estudios, ect).

Resumiendo este punto: no tiene ni lógica ni nada el discriminar.

El tema requisitos de expediente ya lo ha comentado Wintxi por ahí, por ejemplo. Cuando alguien cubre los requisitos, pues hay que joderse. Se podría decir que 'os mejores' cubren los requisitos. Claro, que requisitos? En fin... Nos puede parecer bien o mal, pero es lo que se pide a todo el mundo. No hay manera de saber si uno se va de Erasmus de fiesta o no (que todos nos vamos de fiesta, complementado por otro tipo de formación 'informal' - ver temas de teoría de la educación). La gente que quiere estudiar, estudia donde quiere, y los que se quieren ir de fiesta, se van donde quieren. ¿Estudiar sólo para los exámenes? Creo que a la mayoría no le suena a chino, no?

Hay problemas intrínsecos de la educación superior que no se pueden superar basandose en la discriminación.

Podría añadir mucho más sobre todas las cosas, pero bueno. A nivel, digamos personal, Dante, explica tu frase "NO te preocupes que lo de moderador no tengo intencion,ya que si la tuviese simplemente no expresaria mi opinion(que es tan o mas respetable que la tuya),solo que yo no falto." Yo soy moderador y he podido y puedo escribir mi opinión - e incluso polemizar - sin problemas.

Siempre hay tiempo para todo, y la fiesta es un elemento más. Como lo es estudiar, conocer gente, aprender un idioma, dejar mensajes en este foro o viajar por los países de destino. Es necesario respetar las decisiones de las personas, aunque haya gente que se aproveche de nuestros impuestos (políticos en general, cabrones con subención, la SGAE, etc)

Jaime

EDICIÓN: Sobre el debate en torno a la "Ley de Vagos y Maleantes". No es para defender a nadie, y que cada uno se lo tome como quiera, pero como bien dijo cierto filósofo alemán, las categorías ideológicas están condicionadas por las condiciones materiales de la existencia. Lo que quiere decir que medir con el mismo rasero leyes de 1933 o de 1970 es completamente absurdo. Es como comparar leyes de hace 20 años sobre el divorcio, por ejemplo, con las de hoy. Cada situación tuv su contexto, y las categorías mentales no se pueden cambiar de un día para otro. Lo que tampoco se puede hacer es mantener los mismos esquemas mentales (y legales) para temas de libertad individual (sobre todo cuando la coartan) en la década de 1930 y e la de 1980.

Esa ley en particular, como dice Wintxi y yo modifico ligeramente la cita, "ha jodido la vida a mucha gente". Por ejemplo, como leo aquí, la ley de 1933 no incluía la homosexualidad como delito o elemento 'peligroso', cosa que posteriormente volvió a ser.

Editado por JAIMEe enviado el 24/1/2007 23:44:46

•  DANTE
      DANTE
70
Master
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/1/2007 23:37
Ok,pedro,solo me referia al dato del ano de aprobacion,en lo otro por supuesto que estoy de acuerdo contigo
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1...34567891011

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016