Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?

1234567891011
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  DANTE
      DANTE
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
51
Master
Nivel : 28
HP : 0 / 678
MP : 337 / 28403
EXP : 12
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
23/1/2007 17:45
Tal vez yo no aguante 15 minutos en educacion social,y tu parece que no aguantas la lngue tranquila antes de leerlo todo,o al menos intentar comprender un texto,hazlo,por favor,y veras mi opinion acerca de las becas erasmus en las que solo digo que debe ser para gente con notas decentes,me da igual la carrera.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Nightology
      Nightology
52
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 313
MP : 70 / 13121
EXP : 55
Grupo:
Ausente
23/1/2007 21:53
Algunos de verdad pareceis unos extremistas de narices...
  •  Sperman
      Sperman
53
Avanzado
Nivel : 15
HP : 0 / 373
MP : 96 / 15892
EXP : 93
Grupo:
Ausente
23/1/2007 22:26
Acotación:

DANTE escribió:
En espana deberiamos mandar lo mejor de la universidad,no un atajo de vagos y maleantes en el que de vez en cuando se cuela un tio que se ha currado su carrera y se lo merece y que se va a tomar esta experiencia como algo minimamente serio y productivo.

T'as quedao agusto no? atajo de vagos y maleantes... yo flipo vamos. Supongo que ahí metes a todos los que no conciben la experiencia Erasmus como tú.
Me das pena tío con tu extremismo latente en cada mensaje que escribes, sospecho que debes de estar muy amargado para odiar tanto a tanta gente y hablar siempre con ese desprecio. Espero que no te nombren en la vida moderador por mil mensajes que escribas.

Y ya contestando al tema... sinceramente, yo para estar estudiando mazo me quedo en España, que estudiar mucho lo puedes hacer tanto aquí como allá, que no es que vengas de una universidad africana sin ningún tipo de medios... A mí lo que me motiva de la experiencia Erasmus es todo aquello que no puedo hacer en España, conocer a mil de gente, practicar y mejorar idiomas (dos en mi caso), ayudar a quién también quiere que le enseñes algo en español, conocer otras culturas, viajar... pero sobre todo conocer mucha gente, que me aporten otra visión de Europa que me hagan creer que la Unión Europea no es sólo una unión mercantil, y que en esos países hay mucha gente que se siente europea porque tenemos cosas en común. Todo eso no lo puedo hacer en España, meterme en la biblioteca todos los días sí, así que, si por salir de fiesta un montón soy un maleante y un vago, estoy muy orgulloso de ello.

Paz y mucho sexo, que la gente está muy alterada.
  •  mawipop
      mawipop
54
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 148
MP : 21 / 6100
EXP : 95
Grupo:
Ausente
23/1/2007 23:40
Buenoo como está esto,no??

Ante todo, un foro implica libertad de opinión, (dentro de unos límites), por lo que aquí cada uno ha expresado la suya y todas las opiniones son respetables.

Esta claro que cada persona es un mundo, y como tal, cada uno se plantea una beca erasmus a su manera... pero lo que no es justo es la gente que solo ve en ese tiempo, la excusa perfecta para emborracharse a diario (cosa que supongo que en España no harán), ir de fiesta en fiesta y etc etc y que, encima, le estén quitando plazas a otras personas que, académicamente, lo aprovecharían más... (lo cual no significa que no se lo pasen bien).

Con todo, solo quería decir que no se puede generalizar, pero la gente no es ciega, y hay muchas cosas que, personalmente, no entiendo! En realidad veo demasiada inmadurez en las personas que identifican la beca erasmus con una fiesta continua y sin hacer nada de provecho... cada uno con lo suyo pero luego TODO pasa factura..

SaludoSsS! ;))
      eliaiobou
55
Medio
HP : 0 / 317
MP : 71 / 13064
EXP : 68
Grupo:
Ausente
24/1/2007 0:08
Yo solo espero al llegar a mi destino no encontrarme rodeado de gente que solo piensa en FIESTA FIESTA , que solo piensan en ir de disco en disco , que van todos en manada de 20,y que no son capaces de hablar de otra cosa que de lo que hicieron la noche anterior en la disco, por que así no me sentiré agusto..para mi esta actitud y este espiritu erasmus que nos venden pienso tambien es muy inmaduro..

Esto lo digo por las experiencias de dos amigos , que me cuentan que la gente que se han encontrado casi en su totalidad va en ese rollo, no me gustaria nada.

Que nadie se ofenda eh? creo que se entiende lo que quiero decir!

Au revoir!
56
Avanzado
Nivel : 17
HP : 0 / 416
MP : 119 / 17916
EXP : 65
Grupo:
Ausente
24/1/2007 0:39
no creo que todo el mundo sea así, te encontrarás gente de todo tipo.

aunque eso puede que lo diga por mi experiencia personal, y quizas no te valga mucho por la cantidad de erasmus y de españoles que estamos aquí...
      eliaiobou
57
Medio
HP : 0 / 317
MP : 71 / 13064
EXP : 68
Grupo:
Ausente
24/1/2007 1:08
Cierto es que me baso en la experiencia de dos amigos, que no es más que eso..

Y ojalá tengas razón, me encantaria encontrarme a gente de todo tipo, sobre todo que no vayan con el típico espíritu erasmus (si puede ser)

Pero antes de adelantar acontecimientos, espero contaros mi impresión de aquí un año cuando vuelva, si es que me voy!
  •  Wintxi
      Wintxi
58
Medio
Nivel : 12
HP : 0 / 284
MP : 59 / 13124
EXP : 39
Grupo:
Ausente
24/1/2007 2:20
¿Limitar el erasmus reduciéndolo sólo a la gente con expedientes más altos ?

Desde mi punto de vista , eso no sería muy positivo . A la hora de elegir los destinos , ya se suele premiar los buenos expedientes dándoles a la gente que los tienen la oportunidad de elegir primero. Creo que así ya están bastante valorados.

Después de haber estado un año de erasmus , y haber sido una experiencia tan positiva , yo creo que lo que se deberían dar son facilidades para que el mayor número de gente pueda disfrutar de la beca . ( si realmente hiciese falta , porque en muchos casos hay más plazas que solicitantes). Me parece muy obvio escribir esto , pero gente que tiene en su carrera un expediente que ni de lejos es brillante, puede aprovechar mucho la experiencia desde el punto de vista personal y también académico.

Tampoco entiendo por qué se crítica tanto a la gente " que sale de fiesta o que sólo piensa en salir " , salir ( entendiéndolo como algo un poco más amplio que ir de botellón, que también ) es para mí una parte MUY IMPORTANTE del erasmus , estando en tu casa o en la biblioteca no vas a practicar el idioma ni conocer la cultura del país. Salir(ocio en general) y estudiar , son dos actividades que ocupan mucho tiempo a los estudiantes , y en encontrar un equilibrio entre el tiempo que le dedicas a cada uno de ellas , está la llave para aprovechar al máximo estos años de nuestra vida "la vida de estudiante" (que según dicen añoraremos después) tanto de erasmus como aquí en españa .

En cuanto a eliaobou, no creo que tengas que preocuparte demasiado por encontrarte únicamente rodeada de gente que sólo quiera ir de fiesta . Si por algo se caracterizó la gente que conocí durante mi erasmus , y supongo que es extensible a muchos más casos , fue por la VARIEDAD, países , lenguas , cultura , ... . Así que encontrarás gente muy juerguista con la que podrás salir cuando tengas ganas de hacerlo , pero también gente ( la misma o no ) con la que tendrás otro tipo de afinidades. Lo que hagas allí , va a depender más que nada de ti , y es cosa tuya saber aprovechar la libertad que suponer estar un año en un país nuevo sin estar rodado de la gente habitual.

Editado por Wintxi enviado el 24/1/2007 2:26:05
Editado por Wintxi enviado el 24/1/2007 2:44:50

•  DANTE
      DANTE
59
Master
Nivel : 28
HP : 0 / 678
MP : 337 / 28403
EXP : 12
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/1/2007 14:37
Sperman el nick dice mucho de una persona.
NO te preocupes que lo de moderador no tengo intencion,ya que si la tuviese simplemente no expresaria mi opinion(que es tan o mas respetable que la tuya),solo que yo no falto.
He contado mi opinion acerca de a quien le deberian dar una beca erasmus y a quien no,y como la beca se sustenta de los impuestos que pagamos todos,pues es lo que hay.
Comprendo que dentro de tu poco extremismo y tolerancia que expresas siempre,te joda que alguien opine distinto,lo comprendo ,no te preocupes.Disfruta de tu erasmus como una conservacion en alcohol durante uno o dos semestres,otros preferimos salir de juerga,mucho,y tambien intentar enriquecernos todo lo posible de los sitios a donde vamos,que oh,si,encluye estudiar,que curioso un universitario,estudiando.......
La vida pone a cada uno en su sitio.
Creo que las becas de todo tipo deberian ser dadas a los mejores,asi de simple.Uno no puede disfrutar de los mismo privilegios sin hacer nada,que otro que esta currando.
Cuando intentamos igualar lo que es desigual,simplemente estamos defenestrando lo que deberia ser una oportunidad.
Me reafirmo,si por mi fuese,con mis impuestos no pagaba tus borracheras.Lo entiendes?
60
Avanzado
Nivel : 17
HP : 0 / 416
MP : 119 / 17916
EXP : 65
Grupo:
Ausente
24/1/2007 17:23
no es que este de acuerdo con DANTE, pero tampoco que no lo esté.
No creo que sólo tengan que tener la oportunidad de ir de Erasmus la gente que saca buenas notas con expedientes impolutos y demás... de hecho esa gente siempre está por delante del resto para escoger los destinos...
Si sobran plazas, ¿por qué no vamos a poder aprovecharlas la gente que no tenemos tan buenas notas o que no somos tan buenos estudiantes?

Aunque yo le recomendaría a todo el mundo que experimentara lo que es el Erasmus, hay gente que no lo quiere hacer, ¿por qué no aprovechar esas oportunidades que dejan vacantes?

Como Wintxi dice no sólo es para estudiar, también es por el enriquecimiento que una persona pueda llegar a tener.
Con respecto a esto tengo que decir que este es mi 6º año estudiando "fuera" de casa, porque en realidad este ha sido el primer año que he estado fuera de casa completamente, y si algo en mi cambió cuando salí de casa, ahora que no tengo a nadie que me saque las castañas del fuego mucho más. Y aun así no creo haber cambiado tanto, pero sé que esto me servirá para toda la vida.

¿Dónde sino vas a aprender a vivir con gente con otras costumbres?
Cuando vas fuera no conoces a nadie, todo el mundo es diferente, todos tienen otros amigos a los que no conoces, el lugar en el que te encuentras es nuevo, en definitiva, tienes que espabilar para no quedarte atrás.

No creo que el Erasmus esté sólo hecho para estudiar, y de hecho no es así. Creo que el intercambio culturál, el aprender a vivir por uno mismo y el conocer como se desenvuelve otra cultura es mucho más importante.

En fin, sólo espero no olvidarme nunca de este año, de momento van siendo 3 meses, en una semana me vuelvo a España y no quiero que llegue ese momento, (y se que volveré enseguida, pero aún así...)
1234567891011

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016