Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?

123456789...11
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
41
Moderador
Nivel : 24
HP : 0 / 583
MP : 240 / 26727
EXP : 34
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Ausente
22/1/2007 23:40
Acotación:

DANTE escribió:
Es hora que el proteccionismo cutre y salchichero de la union europea se acabe.
La beca erasmus deberia estar destinada a gente que realmente la merezca,por supuesto una vez adjudicada,que cada uno haga lo que quiero

Bueno, pa gustos colores. En los papeles inicialesdel Erasmus se especifican varios puntos para los criterios de selección. Uno de ellos es el expediente. Otro, que en muchos casos en España, Italia y Francia (que conozca, que habrá más) desgraciadamente no se cumple, es el del idioma. Se requiere gente que haya superado los primeros cursos (al menos primero, si no me equivoco).

Que consideras 'merecerlo'? Que va a hacer la Comisión Europea? Entrevistar uno a uno a los candidatos? Se supone que se confía en las universidades, tanto de origen como de destino, para que se apliquen criterios que se consideren convenientes para el tema de admisión, exigencias, y notas.

Que hay universidades que tienen unos criterios y otras otros? Bueno, es que hacer un convenio con nosecuantos países a saber cuántas universidades es difícil, y cada uno hará lo que buenamente quiera y pueda.

Entonces, si, hay gente que se va de Erasmus para la fiesta y para- como se ha mencionado- follar. Pero hay también los que van a estudiar, aprender de lo syo, aprender una lengua y esforzarse en el ámbito más académico posible (aparte de económico, que es otro tema). ¿Cómo frenas eso? ¿Subiendo las exigencias? ¿Así se va a frenar que gente se vaya de fiesta? ¿y aquellos que con menor expediente pero quieren aprender y no les importa en absoluto el hacer doble esfuerzo?

Bueno, dejo estas cuestiones en el aire. Creo que es necesario clarificar que se considera 'merecer', y a partir de ahí empezar a 'plantear' propuestas. Que no dejan de ser conversaciones de barra de bar, sin gran futuro, pero que seguro que nos entretienen un rato

Jaime
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Nightology
      Nightology
42
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 313
MP : 70 / 12998
EXP : 55
Grupo:
Ausente
23/1/2007 13:27
Vamos a ver, asociar Erasmus con vagancia, me parece cuanto menos un poco estereotipado. Y asociarlo a tener que hacer lo mismoq ue en un país de origen, pues tb.

Yo me fui de erasmus sólo con proyecto, por lo que más o menos gozaba de bastante libertad. Pero cuando la gente, como me pasará a mi el curso que viene en Polonia, k me voy de free mover, va a hacer no sólo proyecto, sinó asignaturas, y tal, no pueden exigirle lo mismo que a los demás, sobretodo en lugares con un idioma no demasiado común.

Primero, por el idioma, segundo, por la diferencia en el sistema de estudios, tercero, porque vas a un lugar completamente distinto, a vivir solo, que mucha gente es su primera vez, donde ya es bastante, tener que apañárselas para encontrar acomodo, moverse por la ciudad, por la Universidad, como para que te vayan puteando en el tema estudios.

Creo que se tiene que exigir, porque a mi por ejemplo me apetece aprender cosas nuevas y en el extranjero, pero que me apoyen y ayuden. Sería de locos, ir a Cracovia, estudio Documentación, sabiendo que las clases son en polaco y hay exámenes orales, y no ofertan cursos en inglés, pues que me evaluaran igual. Lo lógico es que evalúen en Inglés (que es lo que hacen) y den bibliografía en inglés tb, luego las clases como sean, aunque te ayude el profesor. El ejemplo que pongo es bastante clarificador. Y depende tb del país, si uno es español, y va a italia, pues hombre, es normal que exijan un poco más, que a uno que viene de rusia no?

Así que si, ir de erasmus, aunque conlleve mucha fiesta, experiencias y viajes, tb es estudiar, ahora, con un nivel de exigencia, primero, acorde a con lo que dispone la universidad, y segundo, acorde a la situación.

PD: Y yo estoy empezando a aprender polaco, para poner de mi parte ojo, cosa que creo que todos deberían hacer. pero no como fuente principal para cursar los estudios allí, sinó como apoyo y muestra de interés.

Acotación:
Se rumorea, no sé si será cierto, que ciertas universidades reciben 7.000 euros por cada erasmus que reciben,

Yo creo que esto es así, e incluso con alumnos de intercambio normales. Por ejemplo en Alemania a mi me aceptaban a la primera como free mover, y en Polonia tb. Y eso que no pagas matrícula en destino sólo aquí. Debe ser que justificando que hay alumnos de fuera reciben ayudas de la administración o de los presupuestos supongo...

Editado por Nightology enviado el 23/1/2007 13:29:08
Editado por Nightology enviado el 23/1/2007 13:35:39

•  DANTE
      DANTE
43
Master
Nivel : 28
HP : 0 / 678
MP : 337 / 28137
EXP : 12
Grupo:
Ausente
23/1/2007 14:29
Pues sinceramente un tio que lleva 10 anos para para hacer una carrera(sobretodo algunas) y que se va de erasmus para limpiar asignaturas no me parece un buen ejemplo,y me parece que ira a lo que ira,asi de simple y me parece una verguenza que con los impuestos se le subvencione las juergas.
En espana deberiamos mandar lo mejor de la universidad,no un atajo de vagos y maleantes en el que de vez en cuando se cuela un tio que se ha currado su carrera y se lo merece y que se va a tomar esta experiencia como algo minimamente serio y productivo.
  •  mawipop
      mawipop
44
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 148
MP : 21 / 6041
EXP : 95
Grupo:
Ausente
23/1/2007 14:42
DANTE, Nunca he estado tan de acuerdo con una respuesta de todo el foro como con esta... Me alegra saber que hay personas que no están de acuerdo con todo lo que está pasando y sobre todo con el MORRO que le echa alguna gente....

Es por todos estos motivos (por los 'parásitos'?) por los que es probable que se reduzca el número de becas, y supongo que el tema de la selección va a ser algo, por lo menos, conflictivo.
También pienso que un simple expediente académico no es garantía de que una persona vaya a aprovechar mejor su año eresmus ni me parece justo que se piense que los que no sacan dieces no tiene gangas de aprender... Todo es injusto. Y sean cuales sean las medidas que tomen no vamos a estar todos de acuerdo, ni muxo menos...

SaludoSsS!¡ ;))
      DANTE
45
Master
Grupo:
Ausente
23/1/2007 14:57
Por supuesto,que el expediente no es lo unico,pero seamos realistas,es lo que hay.
Igual que las becas MEC exigen unas notas minimas,la beca erasmus lo deberia exigir.
Otra cosa logica seria cambiar las varas de medir las notas en funcion de la carrera,pero la vida no es justa.
  •  mawipop
      mawipop
46
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 148
MP : 21 / 6041
EXP : 95
Grupo:
Ausente
23/1/2007 15:03
como en función de la carrera???
En eso si que no toy de acuerdo... Yo estudio periodismo, una carrera, supuestamente fácil, pero q coño! yo la facilidad todaía no se la he visto... quizá no sepa hacer ecuaciones matemáticas de tres folios... pero cada uno elige lo que le gusta! no se si me entiendes... lo de en función de las carreras es relativizar demasiado... kien iba a decidir las que son fáciles y las que son difíciles?? Y basándose en que??? Eso si que sería injusto, porque si eliges una carrera, totalmente vocacional y resulta que es de las 'fáciles', te fastididas y tienes menos probabilidades de irte de erasmus??
En tonces solo se irían los de las ingenierías.... pa ti way, pero para mi de pena... ;)) (todo esto sin mal royo, e?)

Editado por mawipop enviado el 23/1/2007 15:17:13

eliaiobou
47
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 317
MP : 71 / 12937
EXP : 68
Grupo:
Ausente
23/1/2007 15:17
Está claro que no se les puede exigir lo mismo a un estudiante erasmus que a uno nativo, tampoco és cuestión de regalar los creditos . Estoy deacuerdo con que un erasmus en el aspecto académico es como un "discapacitado" al no dominar bien el idioma, exigir lo mismo es putear sin motivo

También entiendo que la gente busque aprobar fácil si lo miro desde el punto de vista que una carrera no és más que un mecanismo de selección que no demuestra quien está más capacitado para ejercer cierto trabajo (en unas carreras más que otras) Pero con esto no justifico la holgazaneria.

Creo que erasmus debe ser una experiencia integra, es decir, no solo está el aprender en la universidad sobre tu especialidad sino el aprender el idioma, conocer gente de todas partes del mundo, viajar,y todo lo que la experiencia implica. Es una manera de educación informal, la propia experiencia hace madurar y eso se ha de tener en cuenta.

También comparto algunas opiniones que piensan que muchos erasmus tan solo piensan en salir y salir de fiesta (lo que me parece muy respetable) para mi la prioridad es el idioma y nutrirme de experiencias y no solo con alcohol, por eso creo que la ciudad de destino ha de tener recursos culturales, ofrecer conciertos, exposiciones, teatros etc..también existe ese tipo de ocio. No quita que no salga pero no pienso "desfasar", quiero que la experiencia sea integra... aunque como decian por aquí: "hay que ver el toro desde la barrera" pues ya veremos
  •  DANTE
      DANTE
48
Master
Grupo:
Ausente
23/1/2007 15:27
Me refiero a la beca MEC,no se pueden exigir los mismos baremos a la hora del expediente a gente con carreras sensiblemente mas dificiles,ya se que actualmente hay la diferencia del 20%,pero seamos practicos,se deben promocionar las carreras que actualmente necesita el pais,si hay un gran deficit de titulados en algo es logic que se apoye esa titulacion.
Por poner un ejemplo y que nadie se sienta ofendido.
Derecho actualmente es la carrera con mas matriculados,unos 120000,siendo ademas una carrera que tiene muy poca salida laboral en terminos relativos,hay un grandisimo superavit de abogados,lo que no es logico es que se sigan premiando.
En Galicia,por ejemplo hay un gran deficit de medicos.
Lo que no es logico es que haya una facultad de medicina y 3 o 4 de derecho en galicia.
Lo de en funcion de la dificultad de la carrera,es simple,en ciertas carreras es mas dificil aprobar un 20% de las asignaturas que en muchas otras el 90%
Supongo que mucha gente se sentira herida y ofendida o estupideces semejantes por mi comentario,pero mi objetivo no es ese,respeto al maximo cq carrera y cualquier eleccion,pero ante todo hay que ser practicos.

Editado por DANTE enviado el 23/1/2007 15:48:26

•  DANTE
      DANTE
49
Master
Grupo:
Ausente
23/1/2007 15:32
Por cierto estoy de erasmus en UK,aqui el erasmus es uno mas,de hecho los examenes son anonimos,muchas veces me cago,pero creo que es lo correcto
Los erasmus son otros estudiantes mas y si se ariesgan a ir a otro sitio a estudiar con otro idioma,es lo que hay.
Deberia exigirse exactamente lo mismo
  •  duwei
      duwei
50
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 116
MP : 15 / 4738
EXP : 67
Grupo:
Ausente
23/1/2007 16:47
por dificultad, kien dice ke es dificil o no?
tu kizas no aguantarias tres meses en educación social , `porke te puede parecer dificil de asimirarlo, la dificultad es relativa, no hay nada dificil o todo es dificiil segun lo plantees.

todo el mundo deberia tener la oportunidad de estudiar fuera, es mas los que tengan dificultades con la carrera aun mas, no para aporbar facil , sino como una ayuda para seguir adelante
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123456789...11

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016