Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?

12345678...11
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  Carrie_B
      Carrie_B
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
31
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 228
EXP : 21
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
31/12/2006 1:01
Yo estoy en Francia y aquí todos somos tratados como un francés más, lo cual es justo pero a la vez injusto, me explico. Las personas que ya han hecho exámenes y han suspendido, han ido a hablar con los profesores y les han dicho que era porque estaba mal expresado (el examen). Perdone señor, es que no soy francés, no puedo escribir igual que un francés, respuesta: aqui las cosas funcionan así.
Y no es que te regalen las cosas, es simplemente un poco de comprensión.

Yo supongo que esto es así porque es el principio, y es la única forma de que hacer que el personal se esfuerce, lo cual está teniendo su efecto, porque aquí hay gente que realmente se pensaba que esto era una orgasmus y cuando les han puesto a estudiar se han ofendido mucho, lo cual no lo entiendo, porque ERASMUS es un programa de ESTUDIOS, vas a otra universidad a estudiar, no?

El principal problema: la leyenda popular de que en la erasmus te regalan todo es alimentada por los propios erasmus, jo, pues me he sacado microeconomia sin hacer ni el huevo!... ni el huevo??? No se...o es una leyenda popular, o aqui es una excepción (que como puedo leer con vuestros post, hay mas gente en la misma situación)
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
32
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 148
MP : 21 / 6240
EXP : 95
Grupo:
Ausente
31/12/2006 6:29
A ver yo veo por aquí mucha critica con la cual no estoy de acuerdo.

En todos sitios hay de todo, de eso debemos partir, y no es cierto que siempre lo pongan fácil, por ejemplo yo no veo en mi universidad que les den la más mínima ventaja.

Ahora vayamos a por los "erasmus parásitos", creo que os pasáis un poco con las críticas, me explico:

Es cierto que hay gente que se va de erasmus para eso, pero yo desde mi experiencia, lo que más he visto es a gente con ganas de conocer un idioma y una nueva cultura. Ahora vayamos al resultado, TODOS (los de Riga) TERMINAMOS SIENDO ERASMUS INÚTILES. La culpa no fue nuestra, mi idea era ir a Riga, capital de Letonia y aprender a nivel medio al menos ruso y letón. Cuando llegué aquí me encontré con una problemática y una relidad distinta.

¿Cómo no me iba a convertir en una vividora que no hacía nada si tenía dos clases a la semana? ¿Cómo no si los demás erasmus estábamos en la misma situación? ¿Cómo iba a aprender una lengua si la profesora de letón pasaba de erasmus y ni se preparaba las clases?

Se rumorea, no sé si será cierto, que ciertas universidades reciben 7.000 euros por cada erasmus que reciben, me lo dijo alguien que estaba en Polonia, he conocido a erasmus de allí que les han aprobado un hueso en sus universidades de origen por llevar a clase una comida típica de tu país, aquí en Letonia todo es de risa también, si lo del dinero llega a ser verdad, se conoce que les interesa atraer estudiantes erasmus, y qué mejor publicidad que antiguos erasmus les animen diciendo que a ellos les aprobaron por la cara.

En serio que yo flipo, yo ya llego a pensar que una ley les prohibe ponernos menos de notable, y que los aprobados van para los que merecen un 0.
  •  DANTE
      DANTE
33
Master
Nivel : 28
HP : 0 / 678
MP : 337 / 27784
EXP : 12
Grupo:
Ausente
31/12/2006 20:54
Que cada Erasmus se ol tome como le dé la gana,total est se va a la mierda...a disfrutar mientras se pueda.
34
Avanzado
Nivel : 17
HP : 0 / 416
MP : 119 / 17533
EXP : 65
Grupo:
Ausente
21/1/2007 23:25
Acotación:

DANTE escribió:
Que cada Erasmus se ol tome como le dé la gana,total est se va a la mierda...a disfrutar mientras se pueda.

creo que lo que haran sera cambiarle de nombre, o poner alo parecido que se llamará de otra forma. pero no creo que lo quiten definitivamente...
por lo menos eso tenia oido...
      DANTE
35
Master
Grupo:
Ausente
21/1/2007 23:45
Es hora que el proteccionismo cutre y salchichero de la union europea se acabe.
La beca erasmus deberia estar destinada a gente que realmente la merezca,por supuesto una vez adjudicada,que cada uno haga lo que quiero
  •  duwei
      duwei
36
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 116
MP : 15 / 4677
EXP : 67
Grupo:
Ausente
21/1/2007 23:49
sobre el tema ke andaba rondando al inicio de este hilo me gustaria comentar primero, que cada situación es diferente y que ninguna de las dos posturas son correctas o dejan de serlo.
(me refiero al pensamiento de unos de que el erasmus es una pachanga colectiva y de otros que solo kieren "follar" y punto).
ando
la beca erasmus ha sido creada para crear una comunidad estudiantil continental, y me refiero a comunidad como un grupo de personas de distintos paises que principalmente se enriquecen reciprocamente con sus maneras de vivir y ver el mundo.
existiran diferentes posturas acerca de como llevar a cabo esta experiencia, unos aprovechando al maximo el nivel de la universidad de destino y se enriquecerán con nuevos conocimientos .otros simplemente querrán ir de vacaciones y CONVIVIR enriqueciendose de la cultura dejando mas en el margen el estudio,........

tambien hay que reconocer que los extremos son peligrosos, no es plan pasarse todos los dias de chufla porke asi no consigues ni enriquecerte culturalmente ni curricularmente .

esquivando estos extremos , a mi parecer y por lo que yo me guío es por el enfoque mas sociologico del erasmus, conocer gente , convivir en una realidad diferente y enriquecerse, y porke no, desfasar en sus momentos y apechugar cuando toque. pero por apechugar me refiero simplemente a cumplir con mis espectativas de aprobar, me esforzare un poco menos que aki?? kizá, pero sera porque antepongo unas prioridades , enmi caso LA CULTURA Y LAS PERSONAS
37
Avanzado
Grupo:
Ausente
22/1/2007 17:38
Acotación:

duwei escribió:
me esforzare un poco menos que aki?? kizá, pero sera porque antepongo unas prioridades , enmi caso LA CULTURA Y LAS PERSONAS

a mi no me pasa eso que dices, yo en mi destino tengo que esforzarme más que en españa para aprobar las asignaturas, de hecho, aparentemente son más fáciles, pero mucha más gente suspende...
Puede que sea la universidad, o el concepto que tenemos de exámen o trabajo para pasar alguna asignatura sea diferente, pero el caso es que acabas esforzándote más, o yo por lo menos, y no sólo por el idioma.
      DANTE
38
Master
Grupo:
Ausente
22/1/2007 18:35
Es la primera vez que escucho algo asi.....que estudias??
39
Avanzado
Grupo:
Ausente
22/1/2007 19:11
Acotación:

DANTE escribió:
Es la primera vez que escucho algo asi.....que estudias??

LADE (Administración y Dirección de Empresas)

pero aquí en general en toda la facultad de economía y negocios.
No pasa en todas las asignaturas, pero en las que todos tenemos que hacer en España es bastante chungo, e incluso te ponen trabas. a mi no me dejaron hacer una asignatura que era clavada a españa! Di que me empezaron a decir que estaba en Dutch... pero no me ofrecían ninguna alternativa porque para el resto que eera en ingles hacía falta la base de esa asignatura...
      mawipop
40
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 148
MP : 21 / 5964
EXP : 95
Grupo:
Ausente
22/1/2007 23:10
Por si no lo sabíais, en mi universidad nos han comentado que de aquí a unos años (sin especificar cuantos), se reducirá el número de estudiantes de erasmus! ¿xq? Pues por todo lo que habéis comentado, porque se comenta / se dice/ se habla que los españoles hacemos un poco el ridículo en nuestro año de erasmus (ridículo, aclaro, en términos académicos y no vida social, x'D) Esto quiere decir que irá la MITAD de gente con el DOBLE de beca. ¿Y quienes irán? Pues los que saquen mas puntos en sus respectivas pruebas de selección de sus también respectivas universidades!
No si se llegará a aplicarse esto... pero a mi me parece una medida estupenda, se acabó el cachondeo a la orden de ya! ;))
SaludoSsS!!
12345678...11

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016