|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 21 |
|
|
Recien llegado 
Grupo: Usuarios Registrados
|
10/12/2006 22:54
Hola! yo me encuentro ahora mismo en Suecia de erasmus y sólo puedo decir que a nosotros no nos dan ningún trato especial por ser alumnos erasmus, o de intercambio, o lo que sea. Aquí una gran parte de las asignaturas son en Inglés, y una gran parte del alumnado es extranjero, así que si decicideran ponerselo más fácil a los que no dominan bien el idioma nos tendrían que aprobar como a más de la mitad de extranjeros que somos en las clases impartidas en Inglés. Yo estudio Ing.Informática y aquí hay asignaturas como en España, una chungas y otras fáciles. Y también, al igual que en España, los de ingenierías estamos mucho más jodidos que los de otras carreras, eso se ve día a día por aquí. Y, como han dicho antes, jode un huevo tener que estar chapando todos los días y yendo a clase mientras otros se van de fiesta casi todos los días. Eso ya según como se lo plantee cada uno, yo quería aprovechar al máximo y aprobar el máximo, que sacrifico un poco de party, pues bueno, salir es lo mismo en todas partes. Prefiero gastarme el dinero y el tiempo en viajes por aquí y en aprender sobre la cultura nórdica.
Ciao!
|
|
|
-
DANTE |
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 22 |
|
|
Master 
Mensajes: 1011 Nivel : 28 HP : 0 / 678 MP : 337 / 34078 EXP : 12
Grupo:
|
11/12/2006 12:40
lo de ingenieria como en todos lados!! El resto por aqui se pegan la gran vida! jajjajajajaja Wintxi y yo conocemos a un profesor a los que los espanoles no le caemos demasiado bien y la verdad es que nos toca un poquito los cojones,pero bueno
|
|
|
-
Wintxi |
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 23 |
|
|
Medio 
Mensajes: 178 Nivel : 12 HP : 0 / 284 MP : 59 / 15511 EXP : 39
Grupo:
|
11/12/2006 16:54
Acotación: DANTE escribió: lo de ingenieria como en todos lados!! El resto por aqui se pegan la gran vida!
Pues no estoy muy de acuerdo con eso . Allí, en liverpool, me he podido pegar la misma gran vida que el resto de estudiantes y olvidarme de que estudiaba ingeniería, ( en españa más o menso lo hago ,pero con un grannn esfuerzo de organización , jajaja) . Incluso a la hora de hacer exámenes , yo diría que lo teníamos que otro tipo de carreras . Mientras los exámenes de otra gente , consistían en redactar varias caras de folio por pregunta, con la limitación del tiempo , los nuestros tenían gran parte de resolver problemas (sencillos y muy parecidos a los de otros años ) y en los que la dificultad de tener que expresarse en otro idioma era mucho menor, llega con el lenguaje universal de las matemáticas.
Tampoco tenía clase todos los días a las 9 , es más , creo que solo tenía clase un dia a las 9 y en total , unas 11 horas a la semana más alguna práctica y un curso de inglés, así que podía salir o organizar mi tiempo libre como el resto .
Editado por Wintxi enviado el 11/12/2006 16:55:55
|
|
|
-
DANTE |
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 24 |
|
|
Master 
Grupo:
|
11/12/2006 17:10
No,si ya he visto tus fotos en el ordenata de Dan,menudo juergas estabais hechos!! Va a haber que seguir tu ejemplo y dejar de agobiarme tanto!
|
|
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 25 |
|
|
Moderador 
Mensajes: 721 Nivel : 24 HP : 0 / 583 MP : 240 / 31839 EXP : 34
Grupo:
|
11/12/2006 23:24
Bueno, interesante el hilo, pero bueno, supongo que hay que matizar algunas cosillas
En teoría, al solicitar la Erasmus tienes que explicar por que te quieres ir. Que vale, que ahí la gente pone cualquier pollada...
También se supone que piden un nivel de idioma, según el cual puedes o no ir al destino solicitado.
Veo que no todos los erasmus son iguales. Veo que hay dos tipos de destinos: norte y sur, como siempre. En el Norte te hacen estudiar bastante, y en el sur no tanto (o nada en algunos casos). Vamos, son generalizaciones, pero en Reino Unido, Holanda, Escandinavia, Alemania, etc., hay que currarselo. En cambio, en España, Italia y tal lo normal es que no sepas ni dónde cae el aula. El favorecer a los erasmus por tema de lengua: en contra. Que cojones, somos estudiantes de la otra universidad, para todo. Que haya facilidades para aprender el idioma y que los profes no pasen de tu cara como habrá pasado mil veces, claro que si.
De todas maneras, creo que la cuestión gira en torno al caracter de estas becas. Vale, movilidad y tal, pero creo que se valora especialmente el estar fuera, el irte a otro país de la UE para 'forjar el espíritu europeo' (?).
Salud
Jaime
|
|
|
-
DANTE |
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 26 |
|
|
Master 
Grupo:
|
11/12/2006 23:48
Yo en motivos les dije que queria conocer una ciudad tan bonita como liverpool y me declaraba hincha acerrimodel liverpool(pense que habia sido el unico,pero es uno de los motivos mas esgrimidos  )
|
|
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 27 |
|
|
Moderador 
Mensajes: 721 Nivel : 24 HP : 0 / 583 MP : 240 / 31839 EXP : 34
Grupo:
|
12/12/2006 0:29
Joder, pues ya son huevos el esgrimir en las justificaciones que Liverpool es una ciudad bonita...Eso demuestra que no se leen ese apartado de la application form.
|
|
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 28 |
|
|
Avanzado 
Mensajes: 358 Nivel : 17 HP : 0 / 416 MP : 119 / 21401 EXP : 65
Grupo:
|
12/12/2006 2:26
Yo en los motivos, creo que puse que me quería venir a Bélgica para aprender inglés. Y mi application form si que se lo leyeron porque me lo mandaron de vuelta por fax y por carta con un montón de anotaciones diciendome que no podía hacer alguna asignatura, que otras cambiaban de nombre y que necesitaba cogerme bastantes más créditos para que me pudiesen aceptar.
|
|
|
-
DANTE |
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 29 |
|
|
Master 
Grupo:
|
12/12/2006 12:35
jajajajaja,es peor el motivo del futbol!!
|
|
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 30 |
|
|
Avanzado 
Mensajes: 358 Nivel : 17 HP : 0 / 416 MP : 119 / 21401 EXP : 65
Grupo:
|
27/12/2006 13:47
yo es que creo que relamente no se ponen a mirar porque quieres ir a la universidad de destino, por que ya les llegan las plazas cribadas a las universidades de destino... si fuesen ellas las que deberian elegir a los alumnos la cosa cambiaría a la hora de rellenar los application forms, y pondria la gente cosas como la cultura el idioma del pais y cosas de esas...
|
|
|
|
|