|
-
Nightology |
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 101 |
|
|
Medio 
Mensajes: 211 Nivel : 13 HP : 0 / 313 MP : 70 / 15738 EXP : 55
Grupo: Usuarios Registrados
|
1/4/2007 11:53
Acotación: Ravensburg escribió:
Lo que de verdad da vergüenza es leer cosas como esta. El programa erasmus no aparecio como un programa de "formacion academica en el extranjero", porque si asi fuera, no te darian becas cuatrimestrales y semestrales, en las que casi no te da tiempo ni a aprenderte el nombre de tus compañeros. El programa erasmus surgio como una iniciativa de la Union Europea para fomentar la colaboracion y el intercambio cultural, es decir, para que las juventudes europeas se conozcan y se relacionen entre si, y se fomente asi un "espiritu" de mayor conocimiento reciproco y de mayor unidad y amistad entre todas las gentes de Europa.
Logicamente, no te van a dar dinero unicamente para irte de paseo, tienes que enfocar unas exigencias minimas a nivel educativo. Pero desde luego, una persona a la que mandan 4 ridiculos meses a la otra punta del continente, no le puedes exigir lo mismo que a los nativos, porque obviamente, ni tienes el mismo nivel de idioma, ni estas adaptado al lugar, ni a la gente, ni a nada. Pero vamos, de lo que se trata es de motivar las relaciones multinacionales y multiculturales dentro de un ambiente universitario y educativo. Quien quiera pasarse cuatro meses castigado en una biblioteca sacandose el nivel avanzado de aleman y sacarse en Alemania las matriculas que no se saca ni en España.. pues enhorabuena! pero ese tampoco es el objetivo del programa.
Lo que verdaderamente me parece vergonzoso es que ciertos amargados (o amargadas) se dediquen a insultar a otros por querer aprovechar ese cuatrimestre en tener una experiencia enriquecedora, conocer a fondo el pais al que van, salir de fiesta con un grupo de 10 nacionalidades distintas, o follar, que es de lo mejor que se puede hacer! Desde luego que, lo que si que puedes hacer en España sin que te den ninguna beca, es pasarte 4 meses encerrado en tu casa sin relacionarte con nadie haciendo redacciones, que para eso, tampoco te hace falta irte a otro pais.
Pero bueno, que se puede esperar de alguien que asegura que "analfabetos, hay muchísimos en las universidades españolas, gracias a la absurda idea de las clases medias de "mi hijo debe tener un título universitario)". Igual eres de esa gente que piensa que la universidad es un sitio solo para los nenes de papa, y que los demas nos deberiamos de dedicar todos a barrer las calles por las que tu pasas.
PLAS PLAS PLAS!!!!!!  Totalmente de acuerdo, no habría podido expresarlo mejor.
|
|
|
-
haywell |
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 102 |
|
|
Avanzado 
Mensajes: 358 Nivel : 17 HP : 0 / 416 MP : 119 / 20535 EXP : 65
Grupo:
|
1/4/2007 14:05
Acotación: corymz escribió: A la lumbrera que dijo eso de "a los masocas que les gusta estudiar y que les pongas las cosas dificiles... allá ellos", sólo le digo una cosa: La educación obligatoria se acaba el día que cumples 16 años, con lo cual tú, que estás en un nivel postobligatorio, en teoría figuras entre esos "masocas".
Si no lo eres, en realidad no sé qué diablos haces en la universidad. Ni siquiera vale el argumento de "se gana más dinero con una carrera", porque hoy en día todos sabemos que salvo para los ingenieros, eso no es así. Y es todavía menos cierto para los mediocres, porque si ya es difícil conseguir un buen trabajo para la gente trabajadora, imagínate lo que será para los que encima no han dado palo al agua en cinco años...
Creo que te estás yendo un poco por otros caminos o no me estás interpretando bien. Mira, lo que yo estoy intentando decir cuando digo lo de "masocas", es que no entiendo como hay personas que se alegran cuando les ponen las cosas difíciles de erasmus. Dejemonos al lado si es justo o es injusto, yo estoy hablando de que nos guste o no, y a mi personalmente no me gusta que me pongan las cosas dificiles. Si a ti (y por lo que veo, a mucha gente de aquí), os gusta pues allá vosotros
|
-
Dani_Yonki |
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 103 |
|
|
Medio 
Mensajes: 160 Nivel : 11 HP : 0 / 267 MP : 53 / 13566 EXP : 70
Grupo:
|
1/4/2007 14:46
Yo por mi parte no me alegro ni disfruto especialmente cuando me ponen las cosas difíciles, y como cualquier otro de por aquí me encantaría que me dieran todas las facilidades del mundo, estando de erasmus y sin estarlo. Pero eso no quita que yo por lo menos tenga bastante claro lo que es justo y lo que no, y que alguien se queje de que para aprobar una asignatura le exijan el mismo esfuerzo que a los demás, creo que no es justo. Si a alguien en su univesidad de destino sí le ayudan y pasan la mano por ser Erasmus, afortunado él, pero que no se queje alguien por no tener esa ventaja, sencillamente.
|
|
|
-
ferrero |
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 104 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
1/4/2007 15:52
en todos lados habra tiempo de salir de fiesta y de estudiar lo necesario para aprobar y con nota aun saliendo 2 o 3 dias a la semana. no entiendo a la gente que por creerse mas listo que los demas vienen a foros como este a intentar meterles sus ideas a la gente en la cabeza, creo que lo unico que van a conseguir es matar el aburrimiento(como yo ahora chiquita resaca tengo). A cada persona les mueve una cosa diferente, si no entiendes lo que les mueve no significa que ellos sean idiotas sino que el idiota eres tu! que no eres capaz de entenderles. nos vemos en emmen
Editado por ferrero enviado el 1/4/2007 15:53:47
|
|
|
|
|