|
-
DANTE |
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 11 |
|
|
Master 
Mensajes: 1011 Nivel : 28 HP : 0 / 678 MP : 337 / 34078 EXP : 12
Grupo: Usuarios Registrados
|
9/12/2006 17:54
Joer,lo de discapacidad un poco extremo. Disentimos,pues. Mi idea es la igualdad que debe prevalecer en el trato,por algo venimos aqui. Aqui nos tratan igul o peor que al resto y en el fondo,es una ventaja. Saludos!
|
|
|
-
xexito |
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 12 |
|
|
Principiante 
Mensajes: 116 Nivel : 9 HP : 0 / 219 MP : 38 / 11063 EXP : 79
Grupo:
|
9/12/2006 18:03
Yo creo que mas que si te exigen lo mismo, mas o menos que a los nativos, lo que nos debe interesar es aprender como minimo lo mismo de lo que aprenderiamos en nuestra universidad de origen.
Pues por ejemplo si a mi en mi uni me estan enseñando 5 y a la de destino estan enseñando 10, yo si consigo aprender 7 ya me doy por satisfecho, aunke eso implike k me hayan dado mas facilidades que a los nativos!
Creo que se encara demasiado en aprobar o suspender, cuando lo importante seria: Aprender o no aprender. Esta claro que puestos a aprender todos queremos encima aprobar. Y en caso de no aprender si pudieramos elegir tb quisieramos esto, aunke fuera perjudicial (a priori) para nuestro futuro profesional.
|
|
|
-
DANTE |
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 13 |
|
|
Master 
|
9/12/2006 18:09
Buenas! Siento lo del albergue d elondres,pero el tio este esta desaparecido y no lo encuentro! No vino ni a clase!!! Yo sigo pnsando que se deberia exigir lo mismo
|
|
|
-
xexito |
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 14 |
|
|
Principiante 
Mensajes: 116 Nivel : 9 HP : 0 / 219 MP : 38 / 11063 EXP : 79
Grupo:
|
9/12/2006 18:12
No te preocupes, que no corre prisa! Tengo tiempo para ir buscando, y sino pos a buscarlo dsd alli, que la primera vez lo hice asi!
mmmmm, que te exigieran lo mismo seria lo ideal, eso esta claro, pero no siempre es posible o aconsejable, de todos modos, como has dicho tu antes, cada uno tiene su opinion, y no pasa nada por diferir!
Saludos!
|
|
|
-
pauhulahop |
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 15 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
9/12/2006 19:59
Desde luego que hay gente que piensa que el erasmus sólo es juerga y pienso que se debería aprovechar un poco mas la experiencia académicamente hablando, pero para mí el erasmus no es es una experiencia exclusivamente académica ni mucho menos, abre una ventana a un mundo de culturas, de romper estereotipos, de experiencias personales , vitales, conocimiento de uno mismo y de los demás ... y mil cosas más que no acabaría. Además , el esfuerzo de una carrera no creo que se resuma en un año académico (o en medio)
|
|
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 16 |
|
|
Avanzado 
Mensajes: 358 Nivel : 17 HP : 0 / 416 MP : 119 / 21401 EXP : 65
Grupo:
|
10/12/2006 4:33
Yo no creo que sea malo, simplemente creo que buscamos la forma más facil de aprobar con el mínimo esfuerzo. Esto creo que ya lo ha dicho antes alguien...
Yo se que cuando salga al mundo laboral va a ser un no parar de estudiar, porque todo el mundo lo dice y porque es lo que he vivido, pero de momento, si puedo intentar tener más haciendo menos, es lo que veo más fácil. Con esto no significa que no haga nada, soy un poco perfeccionista y cuando tengo que entregar algo intento hacerlo perfecto. Con los exámenes, intento hacer algo parecido, pero quizás le dedique menos tiempo.
En mi caso particular puedo asegurar que he pasado más tiempo aquí delante de los apuntes, y del ordenador con trabajos que cualquier otro año de la carrera. No se si eso refleja que esta universidad tiene más nivel que la española, (que no lo veo así), o que por el idioma me cuesta más hacer todo, (que es lo que creo, ya que debo mirar la misma cosa unas 10 veces para entenderla bien).
Yo no me quejo porque no me convaliden asignaturas que no tienen nada que ver, pero si porque no pueda hacer las asignaturas que me piden en España porque el profesor no ponga facilidades. Aquí tienen los 3 primeros años de las carreras en DUTCH, y los masters son todos en INGLÉS. Normalmente si quieres coger una asignatura que está en Dutch te dejan hacerlo, te dan una bibliografía y unas tutorías para que te lo estudies por tu cuenta. Pero aquí me he encontrado con algun profesor que no quería hacer eso, (dspués de que la coordinadora de aqui me dijese que esa asignatuda estaba en inglés, que es lo de menos...) Es más, no me dejaba hacer ninguna otra asignatura parecida porque necesitaba la base que se daba en esa asignatura. Y que quieres que diga, seré tonto y podre cogerme una asignatura de 6 ETC's para convalidar por una de 4'5 en España, vamos que me sobra la mitad, pero paso de aprender otro idioma más para hacer sólo una asignatura; creo que ni aun así me habría dejado cogerla. SOLUCIÓN: Esta ha sido facil, matricularme de ella y prepararmela por libre para hacer el exámen en España.
Eso si, para quejarse, una persona siempre se queja de lo malo, no te vas a quejar de lo bueno. Sólo faltaría que ahora me quejase de que me vayan a convalidar la "Biología molecular" por una de hacer marionetas...
|
|
|
-
DANTE |
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 17 |
|
|
Master 
|
10/12/2006 12:52
A mi lo que me toca un poco las narices es lo de tener los bloques academicos,hay que aprobar un bloque de estructuras(por ejemplo) y te convalidan el bloque de estructuras en Espana,claro si suspenses una asignatura en Liverpool te joden las 4 de Espana
|
|
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 18 |
|
|
Principiante 
Mensajes: 124 Nivel : 10 HP : 0 / 229 MP : 41 / 12038 EXP : 17
Grupo:
|
10/12/2006 22:16
Bueno no se que tal se portaron con vosotros vuestros respectivos responsables internacionales, pero la mía desde luego no ha podido ser peor.
Iluso de mi creía que iba a ir a la fac du droit de Estrasburgo porque ya que estudio derecho voy a una fac du droit no? pues va y me dice mi responsable que no que voy al IEP (Instituto de Estudios Politicos), que tienen bastante prestigio.
Aquí me convalidan 17. 5 creditos, pero me apunte y me coji otros 52.5 creditos para sacarme un titulo que se llama CEPE (Certificado de Estudios Politicos Europeos), asi que yo lo tengo claro yo voy a por lo que me convalidan y si me puedo sacar el título pues mejor.
Otro tema es que no es lógico que te exigan lo mismo que un estudiante francés porque aquí el sistema de éxamenes y trabajos se llaman disertaciones y es muy distinto a España y es un poco complicado para los extranjeros comprender ese sistema. Encima los muy imbéciles en vez de hacer un curso intensivo durante un mes para enseñar como hacer las disertaciones pues tenemos cursos de disertaciones 2 horas a la semana solo, cuando tienes que hacer disertaciones cada semana para cada asignatura pero bueno que le vamos a hacer; inútiles hay en todos lados.
|
|
-
Wintxi |
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 19 |
|
|
Medio 
Mensajes: 178 Nivel : 12 HP : 0 / 284 MP : 59 / 15511 EXP : 39
Grupo:
|
10/12/2006 22:32
Yo estudio Caminos, si en mi curso erasmus , el nivel de dificultad hubiese sido el mismo que en españa y además hubiese tenido que dedicarle más tiempo por la dificultad del idioma , me hubiera pasado el dia ( y la noche ) en la bilioteca y mi erasmus hubiese sido HORRIBLE. Eso no quiere decir , que no me interese nada el sistema de allí y que no quiera aprender nada. Yo creo que lo que se pierde por un lado en cuanto a conocimientos , se gana por otro , aprendiendo el idioma y viviendo la experiencia. De todas maneras, yo no me he sentido tratado mejor que los locales, simplemente aprobar allí era más facil . Y creo que para muchas asignaturas , es fácil entender que sus temas no te apasionen y que tu principal motivación sea aprobarlas.
También creo que se debe tener en cuenta la carrera que estudias aquí , si estudiás traducción o filología aqui , y dedicas todo tu tiempo de estudio a los idiomas , es lógico que allí te puedan exigir más . En cambio , si estudias algun idioma y aparte tu carrera , es bastante entendible que el dominio de la lengua que tengas sea peor.
Editado por Wintxi enviado el 10/12/2006 22:50:11
|
|
|
-
Tumipamba |
|
|
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar? | 20 |
|
|
Avanzado 
Mensajes: 608 Nivel : 22 HP : 0 / 539 MP : 202 / 27815 EXP : 57
Grupo:
|
10/12/2006 22:45
Tienes razón pero yo he conocido a Erasmus que se quejaban de tener que hacer una monografía, como todo el mundo, y no porque fuera en otro idioma, sino porque no estaban acostumbrados a trabajos de este tipo en España. Lo que pasa es que está claro que si estás en una universidad, tengas que escribir monografías. Para eso estás en la universidad. De eso hay que estar conciente por mucho que el sistema español falle en ese sentido y se acepten trabajos corta y pega en ciertas universidades españolas. Aún así, en esos casos los profes eran benevolentes y no te quitaban puntos por errores gramaticales ni nada, pero sí te exigían que estructures un trabajo como Dios manda, y que seas capaz de exponer tus propias ideas sin necesidad de recurrir al plagio (ejem, corta y pega).
Si por ser Erasmus alguien cree que debería estar exento de eso, me da a mí que no ha entendido que la Erasmus es una beca de estudios, ante todo. Y no creo que eso sea ningún impedimento para aprovechar el contacto con otra cultura y la oportunidad de viajar, más bien al contrario.
|
|
|
|
|