Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?

12345...11
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  corymz
      corymz
¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
1
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 186
MP : 30 / 9430
EXP : 46
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
8/12/2006 23:46
Me llama la atención una cosa que he visto mucho por estos foros: Que hay muchos que se indignan por el hecho de ser tratados como "otro estudiante más" en la Universidad de destino. A mí me parece que así es como debería ser, puesto que la Unión Europea no destina presupuestos multimillonarios para que los chicos vayan a hacer de pseudoestudiantes por un año.

En mi universidad, por ejemplo, los Erasmus están exentos de hacer presentaciones o trabajos escritos de mucha extensión. Entiendo que existe la barrera del idioma, pero también es verdad que el deber de conocer el idioma es del estudiante y sé por experiencia personal que si una persona está determinada a aprender un idioma, lo hace rapidísimo. Y lo que es más, el hacer presentaciones y redactar trabajos es parte del aprendizaje. Por supuesto, no sería lógico que un profesor esperara el mismo nivel de redacción de un nativo que de un Erasmus.

En fin, que ya sé que no todos los Erasmus son mediocres perdidos, pero la mayoría de los posts que leo son de gente muy determinada en irse a sitios donde los aprueben con el mínimo esfuerzo, cosa que me parece bastante triste. Creo que una de las grandes posibilidades que ofrece el Erasmus es experimentar mejores sistemas universitarios, sobre todo en el caso de los chicos que se van hacia el norte.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Tumipamba
      Tumipamba
Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
2
Avanzado
Nivel : 22
HP : 0 / 539
MP : 202 / 27797
EXP : 57
Grupo:
Ausente
9/12/2006 1:26
Por fin alguien lo dice...ya era hora...

Sinceramente mi conclusión es que para una cantidad apabullante de Erasmus, la beca se trata solamente de unas vacaciones más o menos pagadas por Europa. Yo creo que con esa actitud, se empezará a restringir mucho más a cuanta gente se da la beca. No creo que aguante demasiado tiempo de la forma en que es ahora...
  •  Anónimo
      Anónimo
3
Anónimo
9/12/2006 3:16
Esa es una buena o mala pregunta según se interprete, a ver, en general pienso que los estudiantes buscamos lo mas facil para aprobar ya sea en España o fuera de ella, tampoco hay que hacer esa asociación entre erasmus y facilidad para aprobar puesto que pienso que todos en muchas ocasiones escogemos cursar unas asignaturas u otras dependiendo de como sea el profesor que la imparte o de lo facil que sea para aprobar....
Erasmus engloba muchas cosas y que depende de los objetivos tanto personales como académicos/profesionales que cada uno se marque así vivirá su erasmus.
Por supuesto creo que erasmus te ofrece la posibilidad de conocer otros sistemas académicos y hacer comparaciones con el que tu conoces, pero tambien es un fastidio, que para una oportunidad que tienes de conocer otros lugares, viajar, conocer otras gentes, salir de marcha.... en fin otras cosas tengas que estar la mayor parte del tiempo en la biblioteca buscando información, haciendo trabajos, tener meeting, asistir a clase obligatoriamente.
Yo concibo la experiencia erasmus como la posibilidad de hacer muchas cosas que si estuviera en España no haría o no tendría la posibilidad de hacercomo conocer otras culturas, intercambiar opiniones, viajar rodeada de gente totalmente diferente a ti y que te puede aportar mucho, ir de fiesta por que no.... y si caen otras cosillas pues bienvenidas sean.
Solo me gustaria saber si la persona que escribió este correo estaba o esta ahora de erasmus, porque cambia mucho ver los toros desde la barrera.
4
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 39818
EXP : 72
Grupo:
Ausente
9/12/2006 10:51
Concepciones como la tuya son las que llevan a la ruina del programa, Anónima, y eso que no eres de las más extremas, de ésos que abren aquí un post indignados diciendo "Ayuda!! Que no me van a convalidar Biología Molecular aquí por Historia de las Civilizaciones, ¡QUÉ INJUSTICIA!, voy a tener que estudiarme un examen y yo he venido para follar y coger buenos ciegos!!!!! ¿Sabe alguno si puedo obligar al coordinador a que me la convalide?"

Yo SÍ he estado de Erasmus, aunque cuando estoy hablando con según qué personas me avergüenza decirlo... porque para la gente seria, y yo lo soy, el Erasmus es un programa de gandules, inútiles, analfabetos potenciales (y de éso hay muchísimo en las universidades españolas, gracias a la absurda idea de las clases medias de "mi hijo debe tener un título universitario), de gente que, precisamente, sale a Europa a hacer... no lo que no podría, sino lo que no se atrevería en España, bien por las clases o bien por el control de los papás.
Dime, Anónima, ¿acaso en España te pasas la vida en la biblioteca? ¿No tienes tiempo para absolutamente nada más? Yo tuve que trabajar en algunas asignaturas más que en España, debido al extraordinario nivel de mi Universidad de acogida, y créeme que me quedó tiempo para todo lo que quise. Claro que lo que quise no fue irme de botellón todas las noches a la plaza del pueblo, como sucede en muchas ciudades Erasmus, para no poder moverme al día siguiente del resacón y quejarme de que me pidiesen hacer un trabajo.
Si quieres fiestas, viajar y no dar golpe, dime: ¿acaso no lo puedes hacer en España? Por supuesto que sí, pero ello se reflejará en tu curso académico, aprobando menos asignaturas. Seamos consecuentes de una puñetera vez y el que se vaya fuera que no se queje de traer suspensos, porque es lo que se habría merecido en igualdad de condiciones en España.

Con respecto a cómo el programa se va defenestrando gracias a esta cultura de baile y pandereta que ronda por la cabeza de casi todos los que se marchan... ayer o anteayer mismo escribí estas líneas en otro hilo del foro:

"[...] y lo único que me duele de esta medida es que atraerá si cabe a más gente poco interesada en hacer un Erasmus "de verdad" y el prestigio del programa acabará aún más por los suelos de lo que ya está, hasta que algún día desaparezca por insostenibilidad (suena catastrofista, pero ya he estado en TRES conferencias de profesores, coordinadores y estudiantes que auguran el fin del programa)."

Editado por mortiziia enviado el 9/12/2006 10:57:15

•  northkid88
      northkid88
5
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 202
MP : 34 / 10440
EXP : 10
Grupo:
Ausente
9/12/2006 13:21
Mas claro imposible!
      DANTE
6
Master
Nivel : 28
HP : 0 / 678
MP : 337 / 34062
EXP : 12
Grupo:
Ausente
9/12/2006 13:44
De acuerdo que la mayoria de erasmus son unos gandules,me parece una verguenza.
Yo me he venido con la idea de aprender el idioma y currar,jode mucho que todo dios de fiesta y tu tengas que ir a clase a las 9 de la manana todos los dias,pero es asi.
La mierda de becas que dan las deberian repartir entre alumnos con mejor predisposicion,es una verguenza.
Aunque debe quedar claro que no too el mundo es asi.
Pero lo de buscar un titulo facil tb sucede en espana,asi que mejor no criticar solamente a los erasmus
  •  ally
      ally
7
Avanzado
Nivel : 18
HP : 0 / 432
MP : 128 / 21634
EXP : 28
Grupo:
Ausente
9/12/2006 14:38
pues es verdad k mucha gente solo kiere ir de erasmus xa k le aprueben fácil y pasarse el día de juerga, a mi me parece una postura muy inmadura y gente k se va de esta manera ni aprovecha la beca ni deja k otros la aprovechen, xk x ejemplo yo k me kiero ir y aprovecharlo todo, estudiar, aprender el idioma y vivir la cultura tendré menos posibilidades de irme xk mucha de esta gente va a solicitar la beca, en mi carrera hay gente muy desmotivada k eligió estudiar filología inglesa al azar, ahora lo único k le ven de bueno a la carrera es irse de erasmus de cachondeo

también se k si me voy a tener k estudiar igual o más k akí si cabe, pero es lo k dice mortiziia, hay un tiempo xa todo, xa estudiar y xa salir de marcha, igual ke en españa puedes estudiar, irte de fin de semana, de puente...habrá veces k tengas k estudiar y aguantarte xo al fin y al cabo es la vida del estudiante.

Lo k si digo es k tendrían k tener en cuenta a la hora de trabajos, exámenes etc, k es imposible k tengamos la misma competencia lingüística del país ke vayamos, y con esto no kiero decir ke nos regalen nada, sino k valoren el k nos tengamos k esforzar más, xk ke no se engañe nadie...si te vas de erasmus te tienes k esforzar más xk no es tu idioma, aparte del problema del idioma, no pienso ke tengamos k tener ventaja xk también es injusto xa los estudiantes d la universidad a la k t vayas k ellos pringuen y tu no...
  •  DANTE
      DANTE
8
Master
Nivel : 28
HP : 0 / 678
MP : 337 / 34062
EXP : 12
Grupo:
Ausente
9/12/2006 14:46
Cuando te vas de erasmus a otro pais sabes lo que hay,no te queda otra,lo ideal seria que te exigiesen lo mismo.
Vas a estudiar,no a que te regalen nada,si tienes problemas con el idioma o con cq otra cosa,te jodes y te quedas en casa(no vas por ti,es en general)
A mi lo que me toca las narices es que aqui hay profesores que por el hecho de ser erasmus te exigen mas
Lo dicho,a cuidarse!!!

Editado por DANTE enviado el 9/12/2006 14:47:27

•  brunopa
      brunopa
9
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 145
MP : 21 / 7327
EXP : 82
Grupo:
Ausente
9/12/2006 17:13
Lo siento xo no estoy de acuerdo contigo DANTE. Estoy a de acuerdo en que no te regalen las asignaturas, q te exijan trabajar xo loq no me parece logico es q te vayan a exigir como a una persona que domine el idioma a la perfeccion. Xq no puedes valorar = a una persona q lleva 20 años hablando y escribiendo en un idioma, q a otra q llega nueva a un pais al que se tiene q acostumbrar, aprender el idioma y segun tu expresarse como un nativo.
No me parece lo mas adecuado anque no estoy defendiendo a vagos y gandules. Yo voy de erasmus principalmente para aprender un idioma.Se que me voy a esforzar como el que mas en sacar las asignaturas xo tb tengo muy claro que es demasiado injusto valorarme como a una persona del pais de acogida.
Seria como valorar = el trabajo que tiene q acer una persona con una discapacidad (poniendome extremista) con una persona totalemente sana.Uno parte en desventaja y el trabajo q tendria q acer xa superar la exignecia del otro seria incoherente.
Esa es mi burda opinión.
  •  ally
      ally
10
Avanzado
Nivel : 18
HP : 0 / 432
MP : 128 / 21634
EXP : 28
Grupo:
Ausente
9/12/2006 17:29
muy deacuerdo con brunopa
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345...11

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016