Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Rumania
  En que idioma os comunicais por esas tierras?

123456
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  carlosbcm
      carlosbcm
Re: En que idioma os comunicais por esas tierras?
21
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 40
MP : 5 / 1508
EXP : 62
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
10/1/2007 3:58
Muchisimas gracias Rul, la verdad que se puede decir que me has dado luz en este tunel de oscuridad, que por lo menos se nos plantea gracias al "magnifico" tutor que tenemos en mi escuela. Por cierto como volaste hasta allá, mejor dicho con quien. Porque airmadrid era la mejor opcion pero creo que ya... yo seguramente lo coja con myair que es una compañia de bajo coste italiana que ida vuelta venecia bucarest te sale por unos 110€.Teniendo en cuenta que venecia-madrid si lo cojes bien lo tienes por 90€ creo que esta bastante bien ajustado de precio...Tengo mas preguntas pero casi que a estas horas de la noche tengo el cerebro frito y todo por ser buen estudiante y dejar todo para el final, que le vamos a hacer. De rumano intento aprender algo por suerte la niña a la que doy clases es rumana y joer... no se entiende ni papa pero eso imagino que sea al principio. Vacunas y eso no hay que ponerse ninguna no?Con tener el tetanos acutualizada vale... La verdad que ya tengo unas ganas locas por ir y por supuesto que habrá tiempo para conocernos en persona ya me comentaron algo de los trenes que deben ser la caña por eso de que los adelantan los tractores...Para galati se puede decir que lo vamos a invadir, no tanto como el año anterior que fueron 18 personas de mi clase pero este año vamos 10 eso si espero juntarme lo menos posible con ellos pq hay que conocer cosas nuevas...Habrá que ir preparado para el frio... bueno a ver como es aquello que en Pucela calor no pasamos precisamente. Una vez mas gracias por todo y hasta la proxima que si me lo permites te preguntare hasta la saciedad. Un saludo
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Rul
      Rul
22
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 11946
EXP : 21
Grupo:
Ausente
10/1/2007 10:36
Aprobecha!!!

Jejejeje...

Ahora mas descansado te puedo escribir otra vez, ya se me fue el enfado... jajajajaja... 10 de la misma clase!!! Ufff... Lo de no juntarte con ellos... lo vas a tener dificil... yo tambien pensaba como tu... y el echo de quedarme aqui en navidades cuando todos se han ido me ha venido bien para desconectar un poco del ambiente español... pero la duda realidad es que llegais todos "acojonanos" por esto de venir a Rumanía, Europa del Este, gitanos (que te sorprenderas cuando veas que no hay muchos gitanos rumanos por aqui... no tantos como esperas encontrar... el comunismo los persigió y se dispersaron por europa). No conocer nada del idioma... en fin... que empezareis haciendo piña... saliendo siempre juntos... llendo a comer, cenar todos juntos, entre otras cosas, porque todos tendreis el mismo nivel de vida... porque excepto para unos pocos rumanos con mucha, muchisima pasta.... para el resto no es facil comer o cenar fuera por 3€... y al estar juntos siempre... conocereis a la misma gente... con lo que dificulta el separaros... Por cierto, ¿tienes novia? No pienses mal!!! Lo digo porque sino te echas aqui una, eso te puede ayudar para separarte al menos... en determinados momentos.... del resto... porque esta claro que algunos momento los tengreis que pasar solos... ya me entiendes... por cierto... aqui puedes tener iubita (novia) o prietena (amiga)... yo, despues de 5 meses aquí, todavía no sé la diferencia...

No sé si te pagaran el billete de avión o no en tu universidad, la mia me paga uno de ida y otro de vuelta. Para este billete volé con Tarom, compañía rumana, pero de muy buena calidad (su volases con Iberia, la leche de caro, veras con sorpresa al llegar al aeropuerto que te suben a un avión de Tarom). El billete de ida lo compré en www.rumbo.es, el de vuelta lo compré en una agencia de Tarom aqui en rumanía (mas barato que comprarlo por la web) Pero esta compañía no es de bajo coste, ya te he comentado que trabaja con Iberia... en mayo tengo que viajar a españa a hacer un examen de una asignatura que no me pude traer aqui, y para este viaje he comprado los billetes en: www.blueairweb.com Esta compañía es de bajo coste, yo no he volado aun con ella, pero tranquilo que Ant81 si lo ha hecho y no se caen. En esta página compre el billete IDA Y VUELTA Arad-Valencia por 91€. Si vuelas Madrid-Bucarest te puede salir IDA Y VUELTA por 101€ (la diferencia es porque las tasas del aeropuerto de Bucarest son mas caras que las de Arad) Volar desde Madrid o Valencia te es indiferente... yo soy de Albacete y me pilla algo mas cerca Valencia. Para que en esta página el billete te salga por ese precio, debes de seleccionar las fechas... salida y destino, etc... y cuando le des a buscar, si tienes suerte, te apareceran unos billetes de clase PROMO por un euro, estos son los billetes que tienes que seleccionar, que al sumarle las tasas te saldrá por lo que te he dicho... de estos billetes hay muy pocos... y yo los he comprado con mucha antelación... si eres flexible en el viaje, prueba con varias fechas y a ver si tuvieras suerte y pillases alguno, aunque sea el de vuelta por un euro.

Y no, vacunas no te hacen falta... aunque tu vas a la zona del delta del Danubio y lo mismo encuentras mosquitos tamaño Boeing 747, jejejeje... la verdad es que no lo sé porque por la zona del delta todavía no he estado... lo mas cerca de Galati a sido Iasi (un poco mas arriba). Yo no me vacuno del tetanos desde... ufff... ni me acuerdo...

Por cierto... yo estoy en un valle en medio de los Carpatos... en Galati imagino que tambien hará frio... pero no tanto como aqui.

Saludos, La revedere!
  •  ant81
      ant81
23
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 124
MP : 17 / 4859
EXP : 97
Grupo:
Ausente
10/1/2007 13:31
Buenasssssss
Calrlos como dice Rul, llevate ropa de abrigo porque el mes q viene va ha hacer un frio de la ostia en rumania y al siguiente tambien, xq segun nos cuentan a nosotros este año (al igual q en el resto del planeta) el invierno se ha retrasado, con lo q se marchara mas tarde...
Otra cosa a mi me recomendaron q no me hiciera una cuenta en un banco rumano bajo ningun concepto... no se hasta q punto exagero, pero le hice caso y lleve dinero en efectivo y mas tarde saque del cajero... con el consiguiente palo de los intereses.... creo recordar que un 4,5% por eso de no estar en la union europea, ahora seran mas bajos... pero joderan igualmente!!

Yo la primera vez q fui me saque un seguro medico privado, porque al no saber como estaba alli el tema y al no tener validez la tarjeta sanitaria europea no quise correr riesgos, ahora me llevare la tarjeta sanitaria europea.

No se q mas te puedo comentar, q como te dice Rul lo vas a tener jodido para separarte de la colonia española, nosotros somos 3 españoles y ya estamos aburrios de vernos las caras a todas horas yo te aconsejo exarte una parienta..... mas q nada para poder mejorar en tu rumano!!

Y respecto a los vuelos yo mire y remire antes de venir aqui y lo menos malo era Blue Air, me salia un poco mas barato q con Air Madrid y menos mal q si no los hubiese comprado alli

En fin, q no se que mas te puedo decir, si se te ocurre cualquier cosa solo tienes q preguntar q seguro estaremos dispuestos a ayudar en lo q podamos!
  •  carlosbcm
      carlosbcm
24
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
10/1/2007 17:58
Muchas gracias de nuevo sobre todo por los vuelos, nos estais iluminando mucho el camino.....Más preguntillas me surgen: ¿para viajar por el interior de rumania que transporte es mejor, tren maxibus, el bus...o los que haya? ¿Habeis estado en paises vecinos tales como bulgaria para ir a sofía concretamente...como hacerlo? Por clase si que pisais o es lo menos importante. Hay que sacarse algun carnet especial alli en rumania tipo carnet joven o equivalente? Estaciones de esqui, será interesante ir a esquiar algun dia no? Tengo beca y el viaje me lo dan pero cuando regresemos pero aproximadamente cuanto es bueno llevar?, ya se que 300€
no y 3000 tampoco pq no tengo jeje...Con cuanto al mes se puede hacer... pq eso de sacar dinero ya he visto que sacan los ojos... intentaré ver pisos pq la resi hablan... puff bueno y os dejo y esta noche mas que me voy a clase. Gracias miles por vuestras respuestas...
  •  Rul
      Rul
25
Medio
Grupo:
Ausente
10/1/2007 22:46
Acotación:

ant81 escribió:

No se q mas te puedo comentar, q como te dice Rul lo vas a tener jodido para separarte de la colonia española, nosotros somos 3 españoles y ya estamos aburrios de vernos las caras a todas horas yo te aconsejo exarte una parienta..... mas q nada para poder mejorar en tu rumano!!

Ant81, me rompes el corazón... con lo que yo te echo de menos... para que me ayudes en el press de banca...

Para viajar por el interior de Rumania... pues depende de la distancia que quieras recorrer... si es grande, te recomiendo un tren... si es un sitio cerquita puedes ir en maxi-taxi, que lo habrá...

Para ir a Sofia puedes ir en tren, Ant81 va a ir a Budapest, asi que el te podrá orientar mejor...

Por clase... yo voy porque me interesa... conozco a mucha gente en clase, me relaciono con compañeros... practico el rumano, estoy de broma con algunos profes que son muy cachondos... (Preguntale a Ant81 por el Fernando Alonso que tenemos de profe, jajajajaja...) Este ultimo por ejemplo nos dijo que dejasemos de ir a un laboratorio que daba el, q nosotros no era necesario que fuesemos... lo de ir a clase o no dependerá mucho del profesor y de la universidad...

El carnet que te tienes que sacar aqui es el "carnet de estudiante" (realmente aqui no se llama asi, pero vamos, lo que te dan en la uni para viajar mas barato... el nuestro está chuliiiiiiiisimo, verdad Antonio? Menos mal que Angela Egri lo tuvo a tiempo justo antes de que os fueseis... se lo curro la mujer... jejejeje... (Carlos, pa que no te pierdas, aqui estoy de ironía con Antonio, porque desde que nos pidieron las fotos para hacernoslos... aun estamos esperando...)

El mejor sitio que te pillará a ti para esquiar es Brasov, un sitio caro, pero me han dicho que es la caña... Si te animas a venir hasta Petrosani nos tiraremos por las pistas de Lupeni...

Pufff... con cuanto vivir aqui??? Pues depende del tren de vida que lleves... gimnasio, esquiar, cenar, salir de fiesta... de 400€ a 500€ al mes es facil que se te vayan, ¿tu Antonio que opinas?

Nosotros estamos en resi... pero si te mola mas un piso... eso es cuestión de gustos...

Saludetes...
  •  carlosbcm
      carlosbcm
26
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
12/1/2007 1:52
Buenas de nuevo! Eso esta Hecho! Lo de tirarnos por las pistas de Lupeni, mientras no lo haga rodando... pq en esto del esqui como que soy virgen jajaja Lo dicho pues agradeceros todo, y vaya ganas que tengo de ir para alla aunq los primeros dias sean duros seguro que merece la pena y mucho... Si os acordais de algo o quereis reseñar algo dejadmelo aunq sea lo que levantais en el pres jejeje y a mi cuando se me ocurra algo mas pues lo dicho os preguntare hasta el fin... Nos vemos pronto esperemos...
Saluditos...
  •  Rul
      Rul
27
Medio
Grupo:
Ausente
12/1/2007 21:12
Mejor no te digo lo del press... que me da vergüenza...

Y por lo de esquiar no te preocupes... que yo empezé el fin de semana pasado y estaba mas tiempo tumbao que te pie, pero en fin,... poco a poco..

Pues lo dicho, cuando tengas alguna dudilla dejala por aquí e intentaremos echarte un cable...

Ciao!
  •  chimpun
      chimpun
28
Recien llegado
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1109
EXP : 12
Grupo:
Ausente
15/1/2007 0:23
Madre mía, cuánta gente os vais a Galati, no? Supongo que ya os habrán dicho la típica gracia de que vais a repoblar el país y tal...

Aquí por Craiova, que está un poco más al sur que Petrosani (cerca de la frontera con Bulgaria) el frío está brillando por su ausencia.. la ciudad se encuentra en estado de alarma, según mi profesor de limba romana es el primer invierno en 10000 años (o más) que no nieva en enero xDD Los días más fríos que he vivido aquí fueron allá por octubre..

¡Quiero visitar Galati! Estáis al ladito de las dos Moldavias, zonas que no me quiero perder antes del regreso definitivo :/ Si queréis pasaros por Craiova (también va por la gente de Petrosani y por todos los rumiñoles en general ) aquí estamos los pocos que estamos para lo que sea. Probablemente es una de las ciudades menos agraciadas de Rumanía.. pero como todo lo poco agraciado, tiene algún que otro encanto oculto :b
  •  Rul
      Rul
29
Medio
Grupo:
Ausente
15/1/2007 18:33
Chimpun! Craiova no lo he visto aun, pero estuve apunto de pasar la Nochevieja allí ( sau Revelion, cum se expune aici ), por lo que se vé se montó una buena en una residencia... una chica (rumana) que estudia en la facultaea de Automatica nos invitó a mi y una amiga (mas bien invitó a la amiga y por proximidad a mí... jejejeje)

Todavía no ha nevado en enero? Aqui sí... no mucho, y de hecho la nieve ya se ha ido... pero nevar nevó... la gente por aquí está preocupada, porque con el cierre de las minas lo poco que les queda es el turismo de montaña... y sin nieve como que la gente no viene a esquiar y está siendo un invierno duro para la economía de muchas familias (mas de lo que ya es de por sí... por cierto, tu tb estas invitado/a a Petrosani... ) Te siquieres te paso mi numero rumano y si te dejas caer por aqui o yo por allí te doy un toque...

Ciao!
  •  carlosbcm
      carlosbcm
30
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
16/1/2007 1:34
Hola a todos, excusad mi ausencia pero estoy hasta arriba de trabajos... lo de siempre. Estaremos por Galati el 26 de febrero aprox. y estais todos invitados, bueno todos y todas jejeje... Seguramente cojamos un pisito pero donde entran 2 entran 15 .... Estaremos tambien encantado de ir a visitar a quien quiera pq la pena es que no habra mucho tiempo y el cuatrimestre se nos pasara muy rapido...Pero bueno por desgracia antes quedan los examenes aqui...
Por cierto el dinero se cambia en rumania no? no hace falta llevar cambiado algo o si? Jo que ganas de ir... pues lo dicho si quereis el correo u lo que sea decidlo cuando estemos alli ya pillaremos un numero rumano. Saludos y me piro a seguir estudiando y haciendo trabajillos...
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123456

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016