Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Rumania
  En que idioma os comunicais por esas tierras?

123456
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  DANTE
      DANTE
En que idioma os comunicais por esas tierras?
1
Master
Nivel : 28
HP : 0 / 678
MP : 337 / 25750
EXP : 12
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
4/12/2006 20:18
Buenas,mi escuela no oferta plazas a rumania ni conozco a nadie que se quiera ir n nada,pero me gustaria que me contaseis como va aquello en todos los sentidos.
Es caro?
En que idioma hablais orque me niego a pensar que sepai rumano?
En la uni os hablan en ingles o algo?
A vosotros si que os llegara para algo la beca erasmus,no??
Saludos!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  xexito
      xexito
Re: En que idioma os comunicais por esas tierras?
2
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 219
MP : 38 / 8362
EXP : 79
Grupo:
Ausente
4/12/2006 20:28
Uf, no se si te va a cnt demasiada gente pq el foro de Rumania esta mas muerto....
De todas maneras el rumano no es un idioma excesivamente dificil, pero a la misma vez no es excesivamente util! Por lo cual no se si a mucha gente le interesara ir por el tema del idioma!
Para uno que empieze dsd 0 es mucho mas facil aprender rumano que aleman por ejemplo.
El rumano viene del latin y te encuentras palabras parecidas a los idiomas de aqui. Se incluso palabras que son casi identicas al catalan, aunke supongo ke seran pokitas!
  •  DANTE
      DANTE
3
Master
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
4/12/2006 20:33
El Rumano facil?
En serio?
Sabia que era lengua romance,pero me lo hacia mas dificil!
Muchas gracias por tu comentario,me da que va a ser el unico..
  •  ally
      ally
4
Avanzado
Nivel : 18
HP : 0 / 432
MP : 128 / 16339
EXP : 28
Grupo:
Ausente
4/12/2006 22:35
pues xa k t hagas una idea, el castellano tiene más similitudes con el rumano k con el italiano, xa flipar ehh?
  •  DANTE
      DANTE
5
Master
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
5/12/2006 12:51
Me habeis dejado alucinado...
  •  chimpun
      chimpun
6
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1110
Grupo:
Ausente
5/12/2006 16:05
Por partes:

Yo ahora mismo estoy en Craiova de Erasmus y, si bien durante las primeras dos semanas uno se siente completamente desamparado y desolado en todos los aspectos xDD, la cosa mejora a partir de ahí. Llevo aquí ya más de dos meses y puedo seguir una conversación que vaya a una velocidad "normal" y que trate sobre temas "normales", y a veces hasta puedo participar.. por otro lado, en las universidades hay un curso de rumano para extranjeros (gratuito) con el que se adelanta bastante. Pero no hay que preocuparse porque casi toda la gente joven habla inglés y casi todas las chicas entienden perfectamente y pueden chapurrear español gracias a las telenovelas, que son como una religión aquí. Es acojonante el nivel que pueden llegar a tener algunas sin haber ido nunca a clases de español y sin haber estado en España, solamente a base de haberse tragado Rebelde, Pasión de Gavilanes y similares..

La gramática del rumano es bastaaaaante deeeensa en algunos aspectos (el género, el número y los verbos.. parece casi todo, pero que no panda el cúnico!), pero la ventaja que tiene para nosotros es la de ser una lengua romance. Muchas palabras y expresiones son idénticas o muy similares, así que entender y hacerse entender no es muy difícil pasados unos días, de verdad. El parecido con el catalán es enorme, a mi parecer y aunque no tenga ni zorra de catalán, pero cosas como TE PUP ("te beso") o EU VORBESC CU TINE ("hablo contigo") suenan inequívocamente a catalán xD perdónenme los catalàparlantes si estoy metiendo la gamba escandalosamente, pero mi humilde entendimiento lo ve así.

En el tema económico la cosa está bastante mejor que si te vas a Londres o a Noruega, claro; te da para pagarte el alojamiento, pero YA. Sin privarte de hacer turismo, salidas nocturnas, comida, gas, agua caliente, luz, internet y demás comodidades el gasto es de 500 euros o más. No es nada en comparación con lo que puede llegar a ascender el gasto en otros países, pero que nadie se piense que con 200 euros se puede vivir BIEN.

Lo peor, quizá, es la falta de ambiente Erasmus. Aquí solo estamos 6 erasmus de pro (cuatro italianos, un belga y yo), pero hay más extranjeros (3 españoles más, jordanos, serbios, búlgaros, marroquíes...). Somos una pequeña gran tribu, con todas las ventajas y desventajas que conlleva.. yo por ahora no he tenido motivos para quejarme. Craiova, de todos modos, no es el típico destino "Erasmus" en Rumanía; en Bucarest, Cluj, Brasov o Timisoara puedes sentirte más Erasmus, creo..

Ya paro. Si tienes más preguntas, dispara. Como ves, después de dos meses sigo vivita y coleando, así que si a alguien le da miedo venir porque cree que no va a aguantar entero más de 3 días, aquí estoy yo para demostrar lo contrario.
  •  DANTE
      DANTE
7
Master
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
5/12/2006 18:59
Y como es la relacion con la fauna autoctona>?
Como ven a los foraneos?
Has ido a visitar el castillo de vlad?
Muchas gracias!
  •  chimpun
      chimpun
8
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1110
Grupo:
Ausente
5/12/2006 22:02
La relación con la fauna autóctona es curiosa, en el sentido más literal del adjetivo. Al no haber demasiados extranjeros en Rumanía, todo el mundo siente curiosidad por ti.. es difícil pasar desapercibido. Por lo general, toda la gente es bastante simpática e intenta ser amable y protectora en exceso, algo que termina resultando agobiante cuando ya llevas un tiempo aquí.

La otra cara de la moneda es que eres el objetivo principal de robos, estafas y timos por doquier.. nada que no pase en cualquier otro lugar. Pero repito, es muy fácil hacer amigos porque despiertas mucho interés (no me lo quiero creer, pero sí, ¡por fin soy alguien interesante! xDDDD).

El castillo de Bran (donde estuvo de paso Vlad Tepes, no fue su residencia habitual según los últimos estudios :P) no es lo más interesante de Rumanía, creo.. a mí, por ahora, lo que más me ha gustado ha sido Sibiu. Timisoara y Constanta también están bien. La tara romaneasca (el campo, la Rumanía profunda) resulta enormemente atractiva para los que vamos de guiris y venimos del "mundo civilizado". Todo tan auténtico y bucólico que.. no es que sea nada que no se haya visto en España hace 10 o 20 años, pero tiene mucho encanto (y paro que parezco la guía Campsa).

Editado por chimpun enviado el 5/12/2006 22:07:45

•  DANTE
      DANTE
9
Master
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
5/12/2006 22:20
Jo,muchas gracias en serio.
Es que me despierta mucha curiosidad
  •  ally
      ally
10
Avanzado
Nivel : 18
HP : 0 / 432
MP : 128 / 16339
EXP : 28
Grupo:
Ausente
6/12/2006 0:15
chimpun, una pregunta x curiosidad ¿k te llevó a irte a rumanía?
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123456

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016