Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  Comidas Europeas!

123
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  xexito
      xexito
Comidas Europeas!
1
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 219
MP : 38 / 8504
EXP : 79
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
29/11/2006 3:47
Hola a todos!
no, no os engañeis malpensados, me refiero a alimentos y a cocina!
Me gustaria que los que estais de erasmus este curso expandidos por toda europa contarais un poco como esta el tema alimentacion por esos lares!
Seria interesante que la gente comentase la comida que mas le ha sorprendido del pais donde esta, y las distintas costumbres a la hora de zampar!
Y si os habeis acostumbrado a los alimentos autoctonos o vais tirando con lo que pillais y las tipicas pizzas o pasta!
GRACIAS!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
Re: Comidas Europeas!
2
Avanzado
Nivel : 17
HP : 0 / 416
MP : 119 / 16553
EXP : 65
Grupo:
Ausente
29/11/2006 5:47
Estoy en Bélgica.

Comidas típicas del país:
- Chocolate.
- Patatas fritas.
- Gofres.

¿Crees que podría alimentarme con esas comidas?

Lo mejor de todo es que los belgas no estan gordos, o por lo menos la obesidad es más dificil de ver que en España.
      Tumipamba
3
Avanzado
Nivel : 22
HP : 0 / 539
MP : 202 / 21536
EXP : 57
Grupo:
Ausente
29/11/2006 12:20
En Alemania:

Lo del comedor de la uni...

Y pan rico alemán.

Pasteles y tartas alemanas deliciosas.

Comida turca (döners y demás)...más comida italiana (hay muchos restaurantes italianos aquí).

En Suecia no logré probar el pescado fermentado porque olía a caca hasta arriba. Creo que casi lloré sólo por tener que sentarme a la misma mesa.
  •  Tumipamba
      Tumipamba
4
Avanzado
Grupo:
Ausente
29/11/2006 12:23
A algunos alimentos autóctonos si me he hecho: me gusta el aceite de colza sin refinar, me gusta el pescado que hay en Suecia (el fresco, por favor), el pan alemán que es el mejor del mundo, el jamón curado de la Selva Negra también es para chuparse los dedos.

Editado por Tumipamba enviado el 29/11/2006 12:24:31

•  DANTE
      DANTE
5
Master
Nivel : 28
HP : 0 / 678
MP : 337 / 26189
EXP : 12
Grupo:
Ausente
29/11/2006 14:33
Pues hoy he desayunado huevos fritos,salchichas y patatas fritas,despues mis queridos muesly y la comida cena a las 5 de la tarde!
Me acostumbro aunque de vez en cuando agarro las reservas de embutido que me trajeron mis familiares
Si estas dispuesto a pagar unas 9£ por 750cc de aceite de oliva carbonell y excesos de esos aqui comes como en espana(mas o menos),pero bueno.....
6
Avanzado
Grupo:
Ausente
1/12/2006 9:17
Yo creo que aquí, productos autóctonos no es que haya a no ser los de la comida típica.
O es porque al hacer la compra voy a comprar lo que quiero y no me fijo en lo demás... pero me estraña porque suelo mirarlo todo...
De lo que si que me he dado cuenta es de la diferencia de precios que hay en algunos productos, entre aquí y en España, y sobre todo entre los diferentes supermercados...
Aquí el embutido es escaso, muy raro y caro. En cambio el queso, no se como andará de precio, pero esta bueno...
El chocolate, que se puede decir del chocolate belga, y eso que no es que me haga mucha gracia, pero es que no hay ningún chocolate que sea malo, por mucha marca blanca que tenga... me gustará o no por su pureza, pero son todos buenos.
Los mejillones aún estoy por probarlos, que con esa mezcla de mejillones y patatas fritas que hacen... no se como estarán...
Si lo hago os contare, (aunque me dijeron que había mil formas mejores de prepararlos)

La comida típica, en mi casa, pues saliendose de la pasta, el arroz, los huevos y las patatas... las TAPAS, que ponemos cada una...
7
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 31488
EXP : 72
Grupo:
Ausente
1/12/2006 10:43
El jamón ahumado de la Selva Negra a mí no me gusta nada. Las lentejas y guisos alemanes de cuchara son excelentes para el invierno y saben muy, muy bien. Las Frikadellen o Boulette, la versión alemana de las hamburguesas, son unas tortitas de carne picada con cebolla muy picada, pan, especias, una gota de mostaza en la masa y luego fritas, están buenísimas. Las Kohlrouladen también están buenas si son caseras (rollos de hoja de col rellenos de carne), otra cosa tremendamente típica en Alemania es por supuesto el Sauerkraut, col agria, que a mí me da náuseas con sólo verlo y olerlo porque lleva vinagre a mansalva y lo odio, pero a mucha gente le gusta. También la Rotkohl es típica y no me gusta, col roja macerada y cocinada con una pizca de azúcar, vinagre y manzana ácida (se puede tomar cruda y la ponen en kebabs y ensaladas), Una comida normal en un comedor universitario puede ser un filete, patatas/arroz a elegir y sauerkraut/rotkohl a elegir, todo ello regado con Jägersoße, salsa cazadora espesa, de un color marrón oscuro brillante, que va muy bien con la carne, el arroz y las patatas... pero no para tomarla todos los días, acaba haciéndose muy pesada.

Las salchichas, uf, qué os podría decir de ellas. Hay decenas de salchichas diferentes, y hay que probar todas las posibles: con queso, con mejorana, al curry, CON curry, asadas, fritas, hervidas, con piel, sin piel, blancas, rojas, marrones, picantes, a las finas hierbas... Por cierto que los guisos de cuchara siempre, SIEMPRE, llevan salchichas. Hay que saber elegir el sitio donde se comen, porque un Currywurst (salchicha gruesa cortada en rodajas, con ketchup y curry espolvoreado por encima) puede estar buenísimo o ser tu peor pesadilla.

El pan alemán es el mejor del mundo sin lugar a dudas. Si le añades alguno de los exquisitos salamis ahumados alemanes, un poco de mantequilla y unas cuantas rodajas de pepino crudo, estarás comiendo el panecillo por excelencia de Alemania.
Lo mejor para comer fuera sin duda es... el KEBAB. Son grandes, baratos, están por todas partes, siempre están abiertos, siempre son exquisitos y no hay dos establecimientos de kebab que te preparen uno con el mismo sabor que otro.

Para beber, cerveza por supuesto, podrías beberte una cerveza diferente cada día durante un año sin repetir, de tantísimas que hay, pero también están los típicos orujos de hierbas (Jägermeister, Kümmerling) y otras cosas más fuertes como el Apfelkorn, bebida por excelencia de los más borrachos de cada pueblo xDD. La variedad de zumos es enorme y hay gran cantidad establecimientos de zumos naturales recién preparados. No te puedes ir de la zona del Este sin haber probado la Spesi-Cola o alguno de los sucedáneos de CocaCola que había en la época de la República Democrática Alemana.

Los pasteles alemanes merecen una sección aparte. Son realmente deliciosos. Podéis pasar por el Lidl cualquier día, estéis en Alemania o no, y comprar uno de los exquisitos Streuselküchen que venden. No son como los de panadería o los caseros, pero os podéis hacer a la idea.
  •  Tumipamba
      Tumipamba
8
Avanzado
Grupo:
Ausente
1/12/2006 16:21
A mí en cambio me fascina el jamón de la Selva Negra, y no creo que sea el hambre...

Las currywurst sí que sólo la como por eso (o sea por hambre) o por equivocación, que ya me ha pasado un par de veces
  •  Anónimo
      Anónimo
9
Anónimo
1/12/2006 19:45
los muffins de chocolate...mmmm sin duda
10
Avanzado
Grupo:
Ausente
2/12/2006 8:22
Pues el pan belga la verdad es que es como un flotador.
Está muy hinflado y lo que se lleva son hogazas en plan pan de molde que hasta te las cortan con máquinas, y claro, se quedan antes duras... ademas... ES MUY CARO, yo diria que hasta el doble que en España.
123

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016