Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Islandia
  es islandia unbuen sitio para ir de erasmus?

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  colgado
      colgado
es islandia unbuen sitio para ir de erasmus?
1
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 60
MP : 7 / 2360
EXP : 41
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
22/11/2006 23:21
hola a todos. soy estudiante de ciencias ambientales en alcala de henares. estoy muy interesado de irme de erasmus a Islandis y tengo la oportunidad (creo), pero hay una serie de aspectos que me hechan para atras: mi nivel de ingles actualmente no es muy bueno, aunque tengo pensado ponerme desde ya a chapar y practicar y no se si con este nivel (y el que coja) podre seguir las clases alli, si será muy alto el nivel que piden, si me perderé, si tienen paciencia con los erasmus,etc]; la otra cosas que me preocupa esque a pesar de que islandia me encanta no se si despues de 9 meses rodeado de nieve me artare, es decir: si hay cosas para hacer, hay ambiente universitario, sitios para visitar....

tengo muchas ganas de ir de vivir una experiencia nueva y practicar ingles, pero antes de decidir si me voy quiero estar seguro que no la voy a cagar con lo de las asignaturas y eso

muchas gracias espero vuestras respuestas.

un saludo, nacho
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  groman
      groman
Re: es islandia unbuen sitio para ir de erasmus?
2
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 21
MP : 3 / 844
EXP : 86
Grupo:
Ausente
12/12/2006 12:36
hola Nacho,

yo soy medio islandés y de hecho hice mi B.Sc. en Islandia. Mira, Islandia es un país que o te gusta o no!, no hay término medio. La gente tiene la idea que eso está lleno de nieve y por el estilo, y para nada. Eso sí, hace frío, pero es un frío seco que con abrigarte bien se pasa, y en Reykjavík cae muy poca nieve durante el invierno, así que tampoco te tienes que preocupar por eso.
A lo mejor lo que te puede joder, es que el invierno es con mucha oscuridad, pero a cambio tienes junio y julio que no oscurece nunca :P
Las clases, no sé si hayan cambiado la modalidad, pero hasta cuando yo terminé (hace 2 años) eran en islandés... pero los libros son en inglés y me acuerdo que los exámenes les daban a los erasmus en inglés. De cualquier manera, casi todo el mundo habla inglés allá porque la tele es en inglés (excepto el noticiero hehe).
Para conocer, tienes infinidad de cosas, hay unos paisajes únicos y que están chulísimos. Puedes ir a glaciares, visitar fiordos, cataratas, los geysirs, termas, parques nacionales.... sobre todo en el verano es precioso para viajar, y en el invierno están la aurora boreal, termas y otras cosas que se pueden hacer. Todo a su precio claro, porque es un país super caro, me parece que al menos hasta el año pasado estaba catalogado como el más caro del mundo para viajar. Pero bueno, siempre te queda la opción de trabajar en cualquier tontería a medio tiempo, y te pagarán bien.
De la vida erasmus, realmente no sé mucho, pero la vida estudiantil islandesa está muy guay, todos los viernes organiza cada departamento de la facultad unas visitas a empresas, y ahí te hablan un poco de lo que hacen y luego te dan de beber ... básicamente es ir a emborracharse gratis (lo cual se agradece con lo que cuesta el alcohol) y es una buena oportunidad para conocer gente, porque ya con un par de copas es como si todo el mundo se conociera de toda la vida! Y al fin de cuentas si vas allá, lo mejor es conocer islandeses, o islandesas ;). Luego de la visita a la empresa todo el mundo va a algún pub o discoteca, en que ya se ha arreglado algún descuento y bien.
Respecto a las asignaturas, ya te digo, entérate bien cuáles se dan en cada semestre, y en general si le sigues el libro y más o menos tienes contacto con el profesor no vas a tener problemas. Eso sí, se estudia bastante durante el semestre porque los exámenes son todos en 2 semanas, y tienes máximo 3 días entre exámen y exámen. Normalmente son 5 asignaturas que se coje por semestre, pero eso ya depende de cada uno.
Bueno chaval, espero haberte ayudado en algo!
  •  colgado
      colgado
3
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 60
MP : 7 / 2360
EXP : 41
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
6/1/2007 18:37
hola groman, gracias por tu contestación, me ha animado mucho. he vuelto a retomar mi interés por poner Islandia, en la relación que tengo que dar a la universidad, pero aún sigo teniendo dudas sobre el tema académico, es decir sobre si se tiene en cuenta que eres erasmus o por el contrario te tratan igual que a los de alli, vamos que si es mas fácil que aquí o más difícil. He intentado ponerme en contacto con alumnos de mi facultad que están allí pero aún no he tenido éxito y por eso tengo algunas dudas aún, pero creo que al final la pondré como tercera opción.

Un saludo y gracias por la atención prestada
  •  ciega
      ciega
4
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 116
MP : 15 / 4498
EXP : 67
Grupo:
Ausente
13/3/2007 0:39
me encantaria que mi facultad tuviera destinos de erasmus en islandia, que pena, por que me encantaria ir!!!
5
Medio
Nivel : 12
HP : 0 / 277
MP : 56 / 12245
EXP : 9
Grupo:
Ausente
19/3/2007 21:11
En la Universidad de Reykjavik las clases son en inglés, en la Universidad de Islandia hay algunas clases en inglés y otras en islandés, lo puedes consultar en su catálogo de asignaturas.

Por regla general exigen lo mismo a Erasmus que a locales. Hay mucho trabajo diario como presentaciones lo que te hace ponerte las pilas con el inglés. Tanto trabajo diario hace que el examen sea más sencillo e incluso algunos son en casa o con libro.

Erasmus en Islandia 2.0
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016