Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escocia
  GUÍA DE GLASGOW PARA ERASMUS

123
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  4 Votos
  •  sorokii
      sorokii
Re: GUÍA DE GLASGOW PARA ERASMUS
11
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 128
MP : 17 / 5366
EXP : 12
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
20/12/2006 16:20
@yimpi

Si, las residencias, ya sean de la universidad o sean privadas ofrecen contratos tanto anuales como para un semestre.

De todas formas, yo te aconsejaria que fueras el año entero. Tengo amigas que están solo un semestre y aunque llegaron convencidas ahora se están arrepintiendo un montón por no poder quedarse. Piensalo bien.

Saludos.
  •  yimpy
      yimpy
12
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 43
MP : 5 / 1730
EXP : 74
Grupo:
Ausente
20/12/2006 18:21
Hola!
Muxas gracias por la info. Ya me gustaria irme un año entero de erasmus ya,jeje, pero por varias razones solo puedo marcharme un semestre. un saludo!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  bla_bla
      bla_bla
13
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 82
MP : 10 / 3657
EXP : 31
Grupo:
Ausente
9/1/2007 18:53
Hola a todos. Sybil, andas por ahi?? A ver, tengo novedades respecto a lo que comentabamos:

Registrarse con un medico: Esta chupado, vas al medico local, rellenas un formulario y listo. No te ponen ninguna pega.

National Insurance Number: Llame al Jobcentre, concerte una entrevista y les lleve toda la documentacion que comente mas arriba. Me dijeron que tardaria unas semanas. (hace 5dias de esto)

Trabajar sin Insurance Number? SI!!! Me registre en una agencia de trabajo temporal. Primero me dijeron que no m podrian dar trabajo hasta que no tuviese mi numero; tambien me preguntaron si tenia un numero temporal (no estan muy al dia como ves...) Llame al jobcentre y me explicaron que ya no existe el numero temporal,como tu bien explicaste, pero que seria ilegal que no me dieran trabajo, y que ademas si la agencia de trabajo (o cualkier employer) se pone en contacto con el jobcentre, se puede crear una especie de numero temporal... pero vamos,que si que te tienen que contratar. Explique esto en la agencia de trabajo hoy mismo, y se disculparon y me dijeron que tenia razon y que si me pueden contratar,jeje. Asi que aqui estoy en Glasgow, registrada con un medico local, a la espera de recibir mi National Insurance Number y registrada en una agencia de trabajo temporal dedicada a "childcare". Voy consiguiendo mis objetivos. Aunque el mas gordo de todos seria ser profe aqui, espero que me llegue pronto la carta del General Teaching Council...

Saludos!
  •  bla_bla
      bla_bla
14
Recien llegado
Grupo:
Ausente
19/1/2007 22:44
Hola otra vez. Hoy me ha llegado el NI number, tardo exactamente 2 semanas desde la entrevista. Haace una semana que empece a trabajar en una guarderia, donde dijeron que sin el numero no me podrian pagar... (cosas de la burocracia y los impuestos...). Pero ya esta, todo listo. Esto es para animar a los futoros/as habitantes permanentes de Glasgow. No se si es que tuve mucha suerte y por eso el proceso fue rapido, o si es que se han puesto las pilas aki los burocratas... En definitiva, animo y suerte a todos. besos.
  •  sybil_bcn
      sybil_bcn
15
Recien llegado
HP : 0 / 75
MP : 9 / 3026
EXP : 3
Grupo:
Ausente
6/2/2007 9:54
Señoras y señores: he vuelto
siento haber estado ausente tanto tiempo... exámenes de final de carrera, hipoteca, histeria colectiva. Pero no es excusa para abandonar este incipiente club de logia escocesa... lo sé.. bueno, tras esta introducción friki, vuelvo a lo que interesa...

bla_bla: te he abandonado cruelmente... perdóname. Pero veo que todo lo has ido consiguiendo, y mucho más rápido que muchos otros de mi quinta! genial. De todos modos escríbeme cuando quieras y así no perdemos el contacto. A la dirección del primer post. Al final lo de la pinta me lo perdí... no consulté esto... de todos modos poco tiempo tuvimos por ahí porque los padres de mi novio viven en Milngavie y estuvimos ahí casi todo el tiempo, cuando no en aberdeen y en Perth, que tenemos unos amigos. total, que veo que todo ha salido bien. Lo del número... bueno, a mí no me dijeron que fuera ilegal negarse a contratarte. Eso sí, tienen mucho miedo a que les denuncien por no contratar a personas on racial backgrounds y todo eso. Por eso te hacen firmar las hojitas aquellas de equal opportunities. De hecho, si contratan a un mínimo de personas extranjeras tienen unos apetecibles descuentillos fiscales. Total, que les interesamos y todo, y por eso según como hasta se matan por contratarnos. Lo de la agencia no tiene perdón... lo de que no te pueden pagar si no tienes el número es verdad, pero sólo con que ellos te ayuden a tramitarlo ya está, te pueden pagar perfectamente. El problema es que nadie quiere tramitártelo por si les dejas tirados luego cuando tengas el número. Supongo que la agencia lo haría por lo mismo, también. Lo de que tardaran dos semanas en darte el IN es ultra-sorprendente. Supongo que de 3 años para aquí se deben haber puesto al día, porque antes tardaban de 2 a 4 meses. El mío tardó 3 menos unos días, y el de varias compañeras igual. La excusa que me dieron es que están muy colapsados con todas las demandas de los asylum seekers. no comment...

Oye, me tienes que decir qué es esto del child care.. te refieres como a au-pair o a niños con necesidades especiales o qué? oye, tu novio qué hace, trabaja? él es de ahí dices pero de dónde, de Glasgow mismo? qué tal el pisito, conseguísteis buena zona/precio? supongo que os estarán cosiendo a council tax... lo del general teaching council... ya me dirás qué es. Yo me estuve informando de un programa del gobierno británico para formarte ahí como profesor y trabajar para ellos en un colegio. El primer año, horario de L-V de 8 a 16h, mientras te están formando, te dan un sueldo mínimo de 14.000 libras al año. No está mal eh? y luego representa que te quedas o te trasladan, y a cobrar más. Eso sí, decía muy explícitamente que era en INGLATERRA. Además, no sabes dónde te van a mandar, a no ser que seas tú la que encuentre la escuela que esté dispuesta a participar en el programa y formarte, recibiendo los 14.000 en concepto de subdsidio del gobierno, eso sí. Bueno, ya me dirás si es esto o no y si se puede hacer en Escocia...

bueno, ya me contarás más cositas!! iré mirando esto batante este mes

YIMPI

al chico que decía que se iba un semestre y que buscaba alojamiento: sí, las unis tienen diferentes convenios, y la accommodation se ajusta al tiempo que estés ahí (a veces es ese precisamente el problema, que se ajusta como un guante, y si quieres ir un poco antes o quedarte un poco más, pues no, el fots --que es como decir que te jodes pero en catalán es más fino). De todos modos eso de la resi hay que contrastarlo... yo sé que las de Strathclyde aún eran más chollo... en pleno centro y no valían una barbaridad, aunque no mataba la oferta relación calidad-precio. Pero he sabido de otras que tiene la uni de Glasgow y eso me parece aterrador... 400 libras al mes por compartir con tropecientos y encima en puto Maryhill, una zona que vas y dices... yo no puedo vivir aquí. Cuando puedes alquilarte un piso entero por el mismo precio (de una habitación grande) en mejor zona... vamos que nos vamos amigos. Pero bueno, eso ya depende de lo que te quieras "molestar" en buscar alojamiento por tu cuenta o no, y de qué tipo de experiencia estés buscando. Si te decides por el alojamiento privado, lo encuentras por internet y sobre todo sobre todísimo en la newsagent shop de Byres Road, la que tiene los millones de anuncios en el escaparate. Da igual que esto no tenga sentido ahora. Cuando llegues ahí y descubras Byres road (una de las 3 calles más importantes de Glasgow, con acceso a la uni de Glasgow, en el West end), todo el mundo conoce la tienda esa, o la verás tú, fijándote. Eso sí, para eso hay que ir very early September. Como me vayas el 15 o el 20 te costará muchísimo más encontrar. Es un festival ver cómo se amontona la gente delante del escaparate, incluso de noche, para pillar los números de teléfono y llamar compulsivamente. Y si quieres tú anunciarte vale como 1 libra a la semana o un poco más, una miseria. Pero busca siempre pisos de estudiantes, que si no tendrás que pagar council tax y es una pasta... y encima como estudiante no te corresponde, así que les estarás pagando a los demás sus impuestos. Bueno... hasta aquí por el momento.

y A LOS DEMÁS

que cualquier aportación, pregunta, etc. será bienvenida por los habituales del foro, que somos mu majos todos :) y contarnos cosas, los que estáis ahí! que cuándo fui en diciembre vi que las pintas se habían disparado de precio y esto no puede ser!

consejos básicos:

-NO VAYÁIS A ABERDEEN. PA QUÉ.

-ID A STIRLING!

-EL CASTILLO DE EDIMBURGO YA SE VE DESDE FUERA. PAGAR ES TONTERÍA. TIMO TIMO. EL BUS TURÍSTICO VALE LA PENA. 8PERO EL DE GLASGOW NO EH?!)

-CUANDO LLEGUE EL BUEN TIEMPO ID A LA ISLA DE SKYE Y A TODAS LAS QUE PODÁIS. HAY OFERTAS DE UN DÍA MUY GUAYS CON EL SERVICIO DE TREN. TOBERMORY (MULL) ES LA CAÑA!

-LOS BILLETES A EDIMBURGO IDA Y VUELTA EN TREN A PARTIR DE 3 PERSONAS VALEN IGUAL QUE SI FUERAN 2.

-USAD EL SNAP FAX!

-ALOJÁOS EN B&B! HAY ALGUNOS INCREÍBLES! CASTILLOS, FAROS, CASAS SÚPER ANTIGUAS, ETC.! MUY BARATAS!

-LOS ALBERGUES EN EDIMBURGO DAN MIL PATADAS A LOS DE GLASGOW (SIENTO TENER QUE ADMITIRLO)

-NO HAGÁIS TURISMO POR EL EAST END Y LA ZONA DEL RÍO (SOBRE TODO SOUTH BANK) DE GLASGOW. CHUNGO CHUNGO, PASAN COSITAS. MÁS VALE QUE NO VAYÁIS SI NO SABÉIS... EN EL CENTRO GUAY, PERO A PARTIR DE LAS HORAS DE BORRACHERA (LAS 6-7PM) CUIDADÍN TAMBIÉN, Y NO OS METÁIS EN JALEO COMO HACEMOS AQUÍ, QUE DE ALLÍ NO SALÍS. EL WEST END ES UNA MARAVILLA. CUANTO MÁS AL OESTE MÁS PIJO.. SALID POR BYRES ROAD POR LA NOCHE, ID A ASHTON LANE!! MUY IMPORTANTE ESTO! ES LA JOYA DE GLASGOW. LAS DISCOTECAS DE SAUCHIEHALL STREET DE LA PARTE PEATONAL NI LAS PISÉIS. MUY CHUNGO EL AMBIENTE, NADAMÁS HAY QUE VER LA COLA. LAS DE LA PARTE CIRCULABLE SÍ! (ZONA DEL GARAGE, STAVKA, ETC)

-NO COMÁIS EN BLUE LAGOON. OS PUEDE PASAR DE TODO. UN BUEN FIRSH&CHIPS, DE FIAR ES EL DE JACK MCPHEE, EN 263 HOPE STREET (CENTRO).

hala, os dejo por ahora... abrigaos!

SCOTLAND SMALL? HUGH MACDIARMID

Scotland small? Our multiform, our infinite Scotland _small_?
Only as a patch of hillside may be a cliche corner
To a fool who cries "Nothing but heather!" Where in September another
Sitting there and resting and gazing around
Sees not only heather but blaeberries
With bright green leaves and leaves already turned scarlet,
Hiding ripe blue berries; and amongst the sage-green leaves
Of the bog-myrtle the golden flowers of the tormentil shining;
And on the small bare places, where the little Blackface sheep
Found grazing, milkworts blue as summer skies;
And down in neglected peat-hags, not worked
In living memory, sphagnum moss in pastel shades
Of yellow, green and pink; sundew and butterwort
And nodding harebells vying in their colour
With the blue butterflies that poise themselves delicately upon them,
And stunted rowans with harsh dry leaves of glorious colour
"Nothing but heather!" -- How marvellously descriptive! And incomplete!

-- Hugh MacDiarmid
      ark
16
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 40
MP : 5 / 1593
EXP : 62
Grupo:
Ausente
13/2/2007 18:20
yo no termino de decidirme... estoy entre Eindhoven y Glasgow, q pensais q es mejor!???
  •  bla_bla
      bla_bla
17
Recien llegado
Grupo:
Ausente
18/2/2007 20:17
Hola! Pues yo no conozco esa otra ciudad. Solo puedo decirte que Glasgow tiene muuucho que ofrecer. Saludos.
  •  erine
      erine
18
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 212
EXP : 21
Grupo:
Ausente
19/3/2007 22:42
Hola !!!

el año que viene me voy a la universidad de Glasgow y la verdad es que estoy muy contenta por lo que contais parece estar bien!

pero ya empiezo a tener dudas no sé si ir a residencia o a piso...

Me gustaría saber qué tal la gente que haya estado en residencias, qué tal es el ambiente, el precio, nose estoy perdidísima.... ¿Qué es mejor piso o residencia? Debe ser la típica pregunta ¿no? Bueno espero que me podais dar vuestra opinion.

Gracias !!!
  •  erine
      erine
19
Recien llegado
Grupo:
Ausente
22/3/2007 12:22
gracias emaz!!

es verdad, yo creo que lo haré así,

¿sabeis cuando hay que empezar a pedir residencia para septiembre?

¿alguien sabe algo sobre qué tal estan las residencias de que ofrece la university of Glasgow? me sería de mucha ayuda!

see you !!
  •  Ksanochka
      Ksanochka
20
Recien llegado
Grupo:
Ausente
23/3/2007 11:27
Yo también me voy a la University of Glasgow el curso que viene.

¿Compensa cogerse un estudio sola? Es que es lo que había pensado.

¡Muchas gracias!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016