Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escocia
  GUÍA DE GLASGOW PARA ERASMUS

123
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  4 Votos
  •  sybil_bcn
      sybil_bcn
GUÍA DE GLASGOW PARA ERASMUS
1
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 75
MP : 9 / 3026
EXP : 3
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
11/11/2006 17:20
Hola chic@s!

Yo esuve de Erasmus en Glasgow hace dos años, pero me quedé casi un añ y medio. De hecho me traje al novio para aquí, y vamos por ahí varias veces al año. También tengo amigos que son de allí, algunos del trabajo, de cuando estaba ahí, otros de otros sitios. Pues, no sé, si tenéis alguna preguntita escribidme y os respondo encantada.

sybil_bcn@yahoo.es

Sólo permitidme algún consejito: dejaos de apegaros tanto a los españoles y vivid la oleada Erasmusera. Esto es, que vayáis a todas las fiestas Erasmus (la University of Strathclyde se lo monta de fábula, pero hay que enterarse, porque cada semana van a un pub diferente) y que conozcáis a gente de otros países (los hay de bien pintorescos). También deciros que os relacionéis con los escoceses. Al fin y al cabo estáis en Escocia no? es lo que toca. Que no os dé miedo por el acento. En Glasgow, todo lo que viene de fuera y habla raro les atrae. A buenas pints y fiestas me han invitado sólo por ser "diferente"! Y el acento es cosa de unos meses. Si estáis allí el tiempo suficiente, hasta volveréis con acento! XDD

Aquí os dejo con una guía resumida de Glasgow, personalizada y altamente seleccionada (bares, clubs, tiendas baratas y guays, consejos etc.) Si falta algo me escribís o me preguntáis por aquí.

TOP TIP: la mejor cosa que puedes poseer en Glasgow si esres estudiante es un Snap Fax. Es como un librito minúsculo con mogollón de descuentos en todo Glasgow. Pero no como los de las páginas amarillas, que no sirven para nada (ventanas de PVC y blanqueamiento dental), sino que sirven para todos los sitios casi: peluquerías, pubs, restaurantes, discotecas, el cine, etc. A principio de curso los dan en los alrededores de la uni y te duran un curso. (pagas 1 libra). Todos ahí la usan, y te ahorran mucha pasta en todo lo que normalmente haces. Si te lo perdiste, mira de pillar uno porque son la rehostia. Si los compras por internet te salen a 2 libras. www.snapfax.co.uk (Glasgow)
Ah, independientemente de que tengas Snapfax o no, a cada sitio que vayas pregunta si tienen descuento para estudiante (enseña el carnet de la uni que tengas allí), porque hay tiendas que ni siquiera lo anuncian, y tienen entre un 10 y un 25% de descuento sólo por ser estudiante.

DISCOTECAS:

The arches: como Discothèque (Barna) en sus mejores tiempos. Caro carísimo (33€ la entrada aprox.) Yo tengo echufe ahí, pero la verdad es que para ir a las fiestas que se hacen una vez al mes es mejor reservar para no quedarte sin entrada! Lo puedes hacer por internet. al menos una vez antes de iros tenéis que ir. Eso sí, hay que ir de maqueo, piernas y dedos de los pies al aire! a la escocesa!

Tiger Tiger: ambiente tirando a selecto. My guay el local. La música también (si vas borracho, a veces se pone cutre) También sirven cenas etc. (tendencia británica a los locales polivalentes que hacen las veces de bar, restaurante y discoteca).

Liquid room: pequeñito pero guay. Música electrónica... no es para ir con toda la trupe Erasmus. (Top tip: Hay un Liquid Room en Edinburgh. me parece que no tienen nada que ver, pero el de Edinburgh es una pasada!! hasta un lunes que fui había un ambiente!! y una música!! )

Garage: gente jovencita, rozando la mayoría de edad. Música variada, en plan pop. Como la pachanga de aquí pero a la brtánica. Rollito universitario y lolita. Aquí si que es para ir con cuanta más peña mejor.

King Tut's wah tut. Aquí es para ir con entrada, a los conciertos. No es en plan Palau Sant Jordi ni mucho menos, sino más bien un Razzmatazz 2. Varios artistas y grupos que ahora están en lo más alto pasaron por aquí en sus inicios. A lo mejor vais a ver un concierto (son baratos) y luego al cabo de un año va y el grupo triunfa!

Glasgow School of art: para los que quieran huir el ambiente teenager de Garage. Lugar de culto en Glasgow

The Sub Club: en la calle Jamaica. Lugar underground, con Djs punteros, música en una línea electrtónica... la gente no es ni pija ni niñata, sino modernilla, de veintipico... alguna amiga se ha echado novio allí ;)

Bares: todos los de Sauchiehall st, + Barfly (que está tocando al río pero vale la pena) + Ashton Lane (acceso desde Byres Road). Imprescindible ver Ashton Lane eh? además está guay tanto por la tarde como por la noche.

nota importante! a las dos discotecas (por llamarlas de algún modo) de la parte peatonal de Sauchiehall St. ni se os ocurra ir. Uno se se llama The Moon, el otro no me acuerdo. No dan flyers gratis para nada... todo el mundo que conozco ni coge los malditos flyers. Sólo con pasar por ahí un sábado y ver qué gente hace cola, ya no os dará ni ganas de entrar, pero por si acaso.

Top tip: en Lauders (el pub de Sauchiehall st esq. el cine Cineworld) se come de coña!

COMPRAS: Glasgow es el paraíso de las compras por lo barato que puede llegar a ser. (Sobre todo con dinero británico). Casi todas las encontráis en Sauchiehall st. y en Byres Road. Las tiendas de oro son:

-Ropa, ropa interior: Primark
-Zapatos: Priceless
-Droguería (champú etc.): Savers
-Supermercado (casi todo congelados): Farmfoods (Byres road)
-música y DVDs: una tienda que no se ve mucho, hay que subir unas escaleras, pero tiene unos carteles inconfundibles arriba en la ventana. No me acuerdo cómo se llama. siempre están en plan liquidación y tienen superofertas. A los glaswegians les gusta pasarse por esta tienda a menudo. La encontráis seguro: Sauchiehall st., en el tramo donde está el cine Cineworld, entre Renfield y West nile st. Una o dos puertas a la derecha del Burger King.
-comer: (desayuno, merienda o comida light): GREGGS. Este el es lugar favorito de todos los estudiantes en Glasgow. Es genial!

PUBS CON DESCUENTO PARA ESTUDIANTES: top tip! Los pubs con el letrero amarillo forman parte de una cadena muy guay. El ambiente es joven, universitario, buena música, buena comida... y descuentos! te puedes hacer el carnet amarillo
por 1 libra o así y tienes descuento.

Os dejo con esto. si queréis más, ya sabéis.

Lang may yer lum reek!

sybil
      bla_bla
Re: GUÍA DE GLASGOW PARA ERASMUS
2
Recien llegado
HP : 0 / 82
MP : 10 / 3657
EXP : 31
Grupo:
Ausente
15/11/2006 16:30
Wow!!! Impresionante, gracias mil!!! Yo añado también el Nice n Sleazys, en Sauchihall St. Conciertos baratos en la parte de abajo(4libras normalmente). Intentaré encontrar la tienda de discos que dices. Un saludo. Cheers!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  sybil_bcn
      sybil_bcn
3
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
16/11/2006 0:31
Hola!

gracias por el feedback, very much appreciated.
Sí, debo decir que claro, hay un montón de bares, club, tiendas.. de todo en Glasgow, y yo hice una selección. Pero mira, el nice&sleazy es uno que seguramente hubiera puesto, si me hubiera acordado. jeje. Me acuerdo que una vez daban entradas para no sé qué, que no me acuerdo, y hubo una cola que llegaba hasta donde giran los buses en Sauchiehall y cuando llegamos se habían acabado! dios!
y hablando de entradas... en el bar Stavka he visto que dan entradas para entrar gratis a Garage... bueno, creo que eran los viernes. Lo digo por si alguien va por Garage (los de mi trabajo cada semana, pero a mí no me molaba porque mi época quinceañera ya la pasé hace años, pero sigue siendo muy popular en gente de 18-21).

si alguien tiene algo más que añadir, comentar o preguntar, por favor, hacedlo!

sí, la tienda esa la tienes que visitar. Está al lado de la librería aquella tan barata donde tienen los peluches en la puerta, todo así en plan oferta, la que está al lado del Burger king. seguro que lo encuentras. ya me contarás

usas el Snapfax o qué? :D

sybil
      bla_bla
4
Recien llegado
Grupo:
Ausente
16/11/2006 14:30
Respecto al snapfax, hay que decir que es un gran invento, descuentos en peluquerías, bares... cosas que realmente los estudiantes necesitan. No me dio tiempo a usarlo, porque me enteré bastante tarde de su existencia!! (Q rabia .En la universidad no me dijeron nada, pero es que no fui mucho por alli ya que mi beca erasmus era para hacer las prácticas de magisterio en un colegio de allí. Por cierto, un consejo a todo el mundo: las tapas del snapfax son imanes, así que mucho cuidado con guardarlo en la cartera cerca de las tarjetas del banco!! Yo tenía dos y se me desmagnetizaron, me quedé una semana sin ellas (hasta que mi banco me hizo otras). Por suerte tenía algo de dinero guardado en casa, y muchos amigos que se ofrecían a ayudarme. No sé qué influyó más en la desmagnetización de mis tarjetas, si el snapfax o los dos móviles que llevaba todo el día en el bolso (el escocés y el español)... cuidado con estas cosas!!

PUBS: na, yo la verdad no fui nunca al Garage, pues visto la gente que se ve que entra... nadie me habló bien de él tampoco... Yo soy más de ir al Firewater, que ahora abre todos los días hasta las 3. Me gusta porque la gente está a su bola, tienes muchas mesas para sentarte pero tambien tienes pista para bailar y me gusta la musica que ponen alli. Es uno de esos sitios donde vas y te lo pasas bien fijo, puedes ponerte a saltar y bailar,hacer el gili y no pasa nada porque todos lo hacen,jej.Un día pusieron "my generation" de The who!!! jeje... Estuvieron genial en el concierto de T in the park (fantástico festival de musica en Perth)

Para sitios tranquis de por la tarde (sobre todo si os gusta el fúlbol, ya que hay pantallas gigantes) en Sauchihall St está el Hall, con varias mesas de billar, muchos sofás comodísimos,máquina para poner videos de música en las pantallas gigantes-cuando no hay fúlbol-... y es uno de esos sitios en los que hay el letrero amarillo para los descuentos. Pintas a 1,80 y ofertas de jarras de 4 pintas. Está bien y es del tipo del Curlers (en Byres road), vamos, yo no se si serán hasta del mismo dueño!

Para los amantes de los deportes, está el Sports Bar, en Sauchihall St, justo al lado del ABC (discoteca de varios pisos y diferentes ambientes,genial!!). En él hay mesas de billar de las buenas, y es un sitio enooorme, con pantallas enormes donde se puede disfrutar de un buen partido. La pega es que las pintas son un poco más caras allí,pero el sitio merece la pena. (es lo que tiene tener un novio escocés, aunque no te guste el fúlbol...acabas tragándote el mundial entero,,,y lo más raro de todo..acabas disfrutando!)

AAh, recuerdo un sitio muy chulo en Woodlands Road, se llama Whisky Beath (no se pq todos mis amigos lo llaman "whisky bar", incluso los escoceses). Para tener una referencia,está muy cerca del Primary( con billar dentro y terraza fuera para los días de primavera y verano), y del Kelvingrove park, no muy lejos de la Universidad. En ese sitio que os menciono, muchas veces hay gente de allí tocando música tradicional y recuerdo que allá por abril, todos los domingos se reunían gente que tocaba el violín, la gaita, la guitarra, ...algunos cantaban, una amiga mia tocaba el acordeón (era bretona)... era un sitio muy especial, pues recuerdo que esto se celebraba en una sala aparte en la que la luz provenía únicamente de las velas que estaban encima de las mesas. Un lugar para no olvidar. Para melancólicos, románticos, para melómanos y poetas,para curiosos también,jej.

Si me acuerdo de más sitios ya los pondré.

saludos
  •  bla_bla
      bla_bla
5
Recien llegado
Grupo:
Ausente
16/11/2006 17:06
Aclaración: digo q no me dio tiempo a usarlo porque sólo estuve en Glasgow hasta julio... luego ya dejé de ser estudiante... snif!! Y ahora pronto me mudo allí con mi novio. Ah, que sepais que en 3 meses se pilla el acento!! jeje.
Glasgow connection!
  •  sybil_bcn
      sybil_bcn
6
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
23/11/2006 17:34
eii
ese feedback!
lentito pero acertado... gracias muchach@s, gracias bla_bla

Acotación:

bla_bla escribió:
Está bien y es del tipo del Curlers (en Byres road), vamos, yo no se si serán hasta del mismo dueño!

bien... sí! son del mismo dueño. Se trata de una cadena de pubs llamada SCREAM, como el cuadro de Munch, con montones de pubs repartidos por todo el UK. En Glasgow hay tres, a cuál mejor. Está el HALL, en Sauchiehall st., esquina Charing X. El CURLERS en Byres Road, muy famoso entre los estudiantes de la Glasgow uni (por proximidad). y el ARKS, en North Frederick St., frecuentado por estudiantes de la Strathclyde uni, tb porque está al lado. Ellos tienen una tarjeta de cliente de color AMARILLO (color que los distingue) que cuesta £1 (creo que sólo si eres estudiante) y te da derecho a descuentos en comida y bebida. Por una libra.. está muy bien.

Y en cuanto al Whisky bar... jeje, sí sí, tú dices el Uisge Beatha, en Woodlands road. (calle que sale de Charing X y va hacia el West end, pasando por la uni de glasgow, y que debéis conocer). Esto está, por lo que veo, en el 232-246.

y qué bien que os vayáis a mudar ahí!
si váis a quedaros a largo plazo, haced todos los trámites correspondientes y mirad si tenéis derecho a council housing. O sea, lo de la famosa lista. No sé si sabréis que allá en el primer mundo velan porque todo el mundo tenga acceso a una vivienda. Lo único es que, como las cosas de palacio van despacio, igual tardas año o año y medio en que te den piso. De los casos que conozco, uno es un amigo de 30 años que pagaba menos de 200 libras al mes por un piso de 3 habitaciones en Scottstoun, y eso que tiene su propia empresa y gana una de pasta que es impresionante. Los otros son el hermano de mi novio y su amigo, que tienen otro piso del ayuntamiento y pagan también más o menos eso. Y mira que tienen sueldos bien... pues eso... que no depende de la renta, el requisito es que hayas estado pagando alquiler a precio de mercado al menos 1 año. Eso sí, no siendo de ahí no sé si tienes derecho a esto o no, es lo que tendríais que preguntar. También he visto en la página del ayuntamiento que ya no lo hacen! así que alerta que igual fueron demasiados los que chuparon del bote! en fin, podríais ir a las City Chambers y ver si aún hay posibilidad...

y si no te han hablado -o no tienes aún- national insurance number... (indispensable para trabajar allí) empieza a mentalizarte... pescadilla que se muerde la cola + burocracia británica = psicosis
si necesitas consejo sobre esto, pide, pide... lo mío fueron 4 meses. El récord está mucho más arriba..

cheerio for now
      bla_bla
7
Recien llegado
Grupo:
Ausente
24/11/2006 12:49
Hey! Pues ya tengo el billete de avión,sólo ida,jeje. El fin de semana que viene me mudo.

Buf, ni idea de eso de los pisos del Council. Dónde puedo preguntar por ello? Miraré en internet,pero..te sabes allí algún sitio-oficina o lo que sea donde puedan informarme? Es igual que yo no sea de allí, mi novio sí lo es,así en tal caso el piso se pondría a su nombre... ¿no?De momento tenemos un piso,pero si eso resultase más barato...

Jaj, qué bien sabes lo del insurance number... es una lata! Pero resulta que pregunté en el jobcentre y me han dicho que me darán mi número una vez que haya conseguido un trabajo... A pesar de que en todas las application forms te piden el numerito... Parece el cuento de nunca acabar, pEro como soy recién llegada, parecen entender que no tenga número pues nunca trabajé alli... un lio muy petardeante! Tú como conseguiste tu insurance number?

Y lo del médico? Yo me saqué la tarjeta sanitaria europea que sólo dura 3meses ...pero en fin, me dijeron que sólo tengo q registrarme allí con un doctor... Bueno, en diciembre me enteraré de todo esto,pero si pudieras decirme como hiciste tú seria una valiosa ayuda ayuda.

no se pq pero me está entrando un nerviosismo-miedo con todo esto...

un saludo!
cheers!
  •  sybil_bcn
      sybil_bcn
8
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
10/12/2006 7:29
Hola!

vaya, qué lástima, creo que llego un poquito tarde a ver tu post! me sabe mal, tía, en serio. Espero poder ayudarte, por email, si te parece mejor. También estaré en Glasgow del 28 de diciembre al 3 de enero, bastante liada, pero a tiempo para un café. Bueno, mejor dicho, un caramel machiatto del Starbuck's, que es la única forma de café que se concibe por allí! jaja.

COUNCIL HOUSING

Esto es en el ayuntamiento. Dices que tu novio es de allí? de dónde, de Glasgow? porque él tiene que saberlo todo, entonces. Bueno, esto está en las CITY CHAMBERS, EN GEORGE SQUARE.
Pero estaba curioseando yo por su página y no sé si lo hacen ya, lo de la lista, porque pone:

Glasgow City Council no longer owns any housing for rent.
Glasgow City Council tenants voted to transfer to a new landlord, Glasgow Housing Association, in March 2003.
Housing Associations and Co-Operatives provide affordable rented housing in Glasgow.

Así que aquí hay información sobre "how to apply for a housing association or co-operative property."

http://www.glasgow.gov.uk/en/Residents/YourHome/HousingOptions/HousingAssocCoops/HowToApply

de todas formas, yo iría en persona y preguntaría en plan: hey, ya no hacéis lo de la lista? y que te expliquen mejor ellos cómo y qué opciones reales tienes, porque te puedes perder tú sola en la burocracia británica. Esto sólo te sale a cuenta si vas para larga estancia, o a vivir (si es para un año o menos, ni te molestes).

NATIONAL INSURANCE NUMBER

Cuidado aquí, que te puedes perder... como bien observas, para que te den el número necesitas trabajo, o una carta de una empresa solicitando el número, diciendo que necesitan que te lo tramiten para poder contratarte. A mi primera entrevista, fui con toda la ignorancia del mundo. Me hicieron poner el NIN en una application form y dije "cómorrrr". a lo que mi novio dijo (estaba allí también): tú tranquila, pon el número provisional (fecha de nacimiento + F, de female) y listos. Cuando lo vio el señor entrevistador casi se troncha. Me dijo que lo del número provisional ya no existía, y que no me daban trabajo sin el numerito. Esto es porque antes accedían a usar el número provisional y a hacerte la carta dichosa, pero que entonces todo el mundo se aprovechaba, y a la que tebían el número dejaban de trabajar para ellos, así que ya no les tomaba el pelo ni Cristo. No hubo ni entrevista.

Di más vueltas que un molino de viento, durante 3 meses. Que si a otras entrevistas, que si a los job centres, que si a la mierda de seguridad social, unas oficinas sórdidas que parecían búnkers, donde tú ibas, te ponías a hablarle a una ventanilla de doble cristal de seguridad, como en Alcatraz y no te pedían ni pasaporte ni nada. Simplemente te decían una y otra vez, que no te podían tramitar el número sin contrato de trabajo o proposición seria de trabajo (la carta). Y yo les decía que eso no tenía sentido, y que estaba atrapada en un bucle eterno, pero ellos nada: "no vuelvas hasta que tengas esto, si no no podemos hacer nada. Siguienteeeeee". Y así.

Total, que fui a parar, para mi fortuna, al cine (ahora llamado Cineworld), el más alto del mundo, en West Nile Street/Renfield Street. Allí, donde tienen gran afán por contratar a estudiantes (algunos de ellos consiguen allí su primer trabajo, así que no tienen NIN tampoco, aunque sean de allí), no me pusieron ningún inconveniente. Me pseudocontrataron de momento, me iban pagando y tal, y me hicieron la carta para la SS, dándome un plazo de 3 meses para conseguir el número definitivo. Si no me echaban a la calle, eso sí. Con la carta pude ya ir a la oficina de la SS como una diosa. Allí te tienen que dar fecha para una entrevista. A veces tardan 1 o 2 semanas, lo cuál es una desventaja, porque el tiempo de corre en contra. Yo tuve suerte, me la dieron a los 3 días. A esta entrevista tienes que aportar toda la documentación legal que acredite quién eres, qué haces en la vida, y si me apuras, hasta qué comiste ayer. Yo llevé DNI, pasaporte, partida de nacimiento, libro de familia, documento europeo diciendo que era becaria Erasmus, y carta de la empresa solicitando la tramitación. Te hacen un millón de preguntas, con las que rellenan un formulario que luego envían a Inglaterra (Nottingham, creo). el libro de familia y la partida de nacimiento no me hicieron mucha falta, no sé si porque la tía vio que no era ninguna terrorista o qué.

Me cagué viva cuando me dijeron que debido al gran número de solicitudes que tienen que atender (casi todas de refugiados demandantes de asilo), el número me podía tardar en llegar hasta 5 meses, porque sólo tenía 3! bueno, menos de 3 ya!

Pero por suerte me llegó la tarjetita con el número ahí justito justito, cuando hacía 3 meses casi de la carta, así que pude mantener el trabajo, y a partir de ahí trabajar en el futuro en el Reino Unido sin problemas. Ah, se supone que todo el tiempo este que esperas es para saber si te lo conceden o no, porque también te lo pueden denegar, aunque llevando toda la documentación en regla y contestando la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad a las preguntas de la entrevista, no hay problema.

resumiendo: lo más probable es que sea una odisea. Lo que tienes que hacer es, cuando vayas a una entrevista, decir que no tienes el NIN, para no perder el tiempo, y que si les va bien usar el provisional (si te dicen que sí, les dices lo de la carta). Si no encuentras ningún sitio que esté dispuesto a eso, ve a buscar trabajo al cine, como hice yo, y aunque estés ahí el tiempo justito para conseguir el número. a ellos les da igual, total se va uno cada semana, de ahí.

MÉDICOS

mira qué gracioso... en un año y medio que estuve en Glasgow, no fui al médico ni una sola. sólo una vez en Perth, en una excursión de fin de semana, y fui con mi tarjeta sanitaria europea caducada y mi pasaporte y me visitaron sin problemas, y nunca me llegó ninguna factura. Pero se supone que sí, que te registras, y que este es de todos, el trámite burocrático más fácil.

espero haber ampliado la información lo suficiente. Manténme al corriente, ok?

besos, y abrígate

sybil
      bla_bla
9
Recien llegado
Grupo:
Ausente
12/12/2006 20:36
Hola Sybil, Mil gracias por tu super respuesta. A ver, ahora que ya estoy aqui en Glasgow veo la cosas menos dificiles, la verdad.

Council housing:
Ya mire la web del Glasgow City Council. Seguire informandome de todas formas, mi novio esta tan perdido como yo a pesar que es de aqui.

Insurance number:
Me pase por el jobcentre y pregunte como solicitar mi IN. Me dieron un numero de telefono para concertar una entrevista. Cuando llame me dijeron que no hacia falta tener el IN para obtener un trabajo, y que la documentacion necesaria para poder solicitar mi numero en la entrevista es la siguiente: Pasaporte+algo que pruebe que tengo una direccion aqui (una carta del banco sirve) + evidencias de que estoy buscando trabajo (por ejemplo la tipica carta que te envian cuando no conseguiste un trabajo, tras una entrevista, o algo asi). No me pusieron mas inconvenientes, pero ya te contare lo que me dicen en esa entrevista (dentro de 3dias)

El medico:
Yo creia que necesitaba tener mi IN, pero por lo visto con ir y registrarte con un doctor local ya basta.

En fin, de momento tengo solo las entrevistas concertdas (para obtener mi In y para registrarme con un doctor). Quiero decir que ahora lo veo todo muy facil, pero quiza sea en esas entrevistas donde empiecen los problemas de la dichosa burocracia...

Vuelvo a casa por navidad, jeje(siempre quise decir esto), pero llego a Glasgow el 28, por si hace una pinta ,jeje... (vaaaale, se aceptan cafes tambien...)

Un saludo

Cheers ,bye!
  •  yimpy
      yimpy
10
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 43
MP : 5 / 1730
EXP : 74
Grupo:
Ausente
18/12/2006 23:37
Hola a todo!
estoy pensado irme el año que viene de erasmus a glasgow y tengo una duda con el alojamiento, a ver si me la podeis resolver.
Me quiero ir un solo semestre y a ser posible ir a una resi, sabéis si las residencias ponen problemas para estar solo medio año?es que en todos los lados pone que el contrato es de septiembre a junio. un saludo!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016