Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Pregunta sobre OTROS PAÍSES erasmus y contacta con otros estudiantes erasmus
  ¿Qué país se ajusta mejor a lo que busco?

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Gesko
      Gesko
¿Qué país se ajusta mejor a lo que busco?
1
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 80
MP : 10 / 3239
EXP : 22
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
3/11/2006 19:00
Bueno, como veo que sois personas de mundo, quería preguntaros qué país o países se ajustarían mejor a mis preferencias.

Lo primero de todo estudio Ingeniería superior de Telecomunicaciones y estoy a falta de terminar mi PFC para obtener el título, así que llevo pensando varios meses en irme de beca Leonardo cuando termine la carrera, para principios de 2007.

Pero vamos al asunto... he estado en varios países de Europa como Inglaterra, Eslovenia, Hungría, Rumanía, Austria o Croacia, pero sólo de turismo. Eso me ha servido para tener más o menos las ideas claras de lo que quiero, y que espero me ayudéis a decidirme sobre qué países son los más cercanos a lo que voy buscando:

- El clima me da más o menos igual, aunque que llueva todos los días no es plan.

- Que esté bastante extendida la red de carril bici, para poder ir en bici a casi todas partes. Esto suele ir acompañado de tranvías.

- Que el coste de vida no sea especialmente elevado.

- Que más o menos la gente del país hable inglés.

Os agradecería que los que hayáis estado en una ciudad que cumpla lo que he dicho, por favor lo pusiera.

Muchas gracias
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
Re: ¿Qué país se ajusta mejor a lo que busco?
2
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 32723
EXP : 72
Grupo:
Ausente
3/11/2006 19:46
Alemania.
Finlandia. Es más asequible de lo que parece, sobre todo si nos fijamos en el brutal ascenso del coste de la vida en España.
  •  Dani_Yonki
      Dani_Yonki
3
Medio
Nivel : 11
HP : 0 / 267
MP : 53 / 10919
EXP : 70
Grupo:
Ausente
3/11/2006 22:22
Estoy de acuerdo con mortiziia. Yo estoy en Helsinki, justo hoy hace 2 meses que llegué. Así que te cuento según tus preferencias:

Clima: Ahora mismo acaba de llegar el invierno, y estamos a -3º. De todas formas la mayoría de los sitios están muy bien conectados por transporte público y la cuidad está plagada de supermercados, así que es raro que tengas que andar más de 5 minutos para ir hasta la parada de metro/bus/tren/tranvía o supermercado más cercano. Además, en el centro de Helsinki hay un montón de subterráneos, en plan centros comerciales y tal, de forma que te puedes dar una vuelta por mogollón de tiendas y sitios interesantes sin casi salir a la superficie :P

Bici: Puedes ir en bici a cualquier lado, el carril bici está extendido por toda la ciudad y por supuesto lo limpian de nieve al igual que el resto de la calle. La única pega es Helsinki no es una ciudad muy llana, encontra de lo que pueda parecer, y por supuesto el invierno no es un aliado de la bici, pero aún así aquí mucha gente va en bici. También hay tranvía por la ciudad, aunque es un poco lento para mi gusto. Yo uso más el autobús.

Coste de vida: Finlandia no es tan caro como creía, eso te lo aseguro. Lo único que quizá sea significativamente más caro es la comida, tabaco (yo no fumo), alcohol, y pijaditas como los refrescos (Coca-Cola de 1,5 litros = 3 euros) o los snacks (bolsa típica de patatas fritas = 3,5 euros), aunque por supuesto eso depende de los supermercados, así que yo por lo menos me abstengo de esa clase de productos. Lo bueno es que la comida en la uni la financia el estado en gran parte, de forma que un menú normal y corriente cuesta 2,30 euros al estudiante. Beber una cerveza en un bar es algo más caro que en españa, entorno a 4,5 euros la pinta. El transporte por ejemplo me sale más barato que en Madrid, y la ropa, según qué tienda visites, puedes encontrar más de una ganga... Vamos, que el coste de vida es pelín superior al de España, pero no tan exagerado como en Londres por ejemplo.

Inglés: Aquí casi el 80% de la gente habla inglés. Los jovenes todo el mundo, y no tan jóvenes casi todos. Y si en una tienda, banco, etc... te topas con alguien que no habla inglés, no te preocupes, que buscará inmediatamente a alguien que haga de traductor. Los fineses son para eso tremendamente serviciales y educados. Sólo una vez me topé con un conductor de autobús desagradable, que se me puso a gritar en la cara "no english! no english!!" y casi me cerró las puertas en las narices. Pero vamos, una anécdota comparado con la cantidad de gente encantadora que hay por aquí.

Pos ale, creo que eso es todo. A ver si alguien pone algo más de otros países, yo ya he hablado del que me tocaba :D
  •  Gesko
      Gesko
4
Recien llegado
HP : 0 / 80
MP : 10 / 3239
EXP : 22
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
4/11/2006 12:15
Muchas gracias por responder tan rápido. De verdad que me gusta la opción de Finlandia, aunque supongo que Suecia y Noruega será similares.

A ver si alguien más se anima a decirme países interesantes

De nuevo gracias por ayudarme
  •  Tumipamba
      Tumipamba
5
Avanzado
Nivel : 22
HP : 0 / 539
MP : 202 / 22464
EXP : 57
Grupo:
Ausente
4/11/2006 16:37
Creo que Holanda es el destino que mejor cumple con los requisitos que has dado. No es especialmente cara (más o menos igual que Alemania, Austria, Bélgica, etc.), es el mejor país de Europa para andar en bici, tanto por infraestructura como por geografía; la gente te habla más fácilmente en inglés porque está acostumbrada a que muy pocos extranjeros sepan neerlandés; no hace el frío que hace en un país nórdico, lo cual te permite andar en bici aunque sea invierno, y me parece que en cuanto a tranvías está a la misma altura que Alemania, lo cual no está nada mal.

Yo he vivido en Suecia y no recomiendo a nadie andar en bici en invierno. Hay poca gente que lo hace, y es gente que está acostumbrada a semejante odisea desde la niñez, pero muchos dejan de hacerlo, lo cual te ata al transporte local que, dependiendo de la ciudad, te puede salir hasta por 600 coronas al mes siendo estudiante (por ejemplo Estocolmo, que tiene un metro en vez de tranvía, que dicho sea de paso es una pésima idea para una ciudad nórdica, ya que te obliga a perderte la poca luz que hay en el invierno y más o menos te quedas medio año a oscuras sin ver nada más que la luz artificial. No puedo describirte lo deprimente que es, por más que el metro de Estocolmo sea una maravilla arquitectónica y de limpieza).

Edito para, en su defecto, sugerir Bélgica, en concreto la región flamenca, que me parece que reune los mismos requisitos que Holanda.

Editado por Tumipamba enviado el 4/11/2006 16:45:52

•  sybil_bcn
      sybil_bcn
6
Recien llegado
HP : 0 / 75
MP : 9 / 3026
EXP : 3
Grupo:
Ausente
10/12/2006 6:27
He estado en 18 países europeos, en algunos viviendo, y creo que la ciudad que más se ajusta a tus necesidades es Berlín.

Las razones:

es infinitamente más barata que las demás capitales europeas (excluyendo tal vez Lisboa y similares). Esto se manifiesta sobre todo en el precio de la vivienda, que ronda los 300 euros por un piso, no una habitación.

casi todo el mundo domina el inglés -aunque sería necesario saber aunque sea algo de alemán, en especial si se pretende trabajar también

es la ciudad de las bicis, con carriles por todas partes. No es que sea la única en este sentido, pues, por ejemplo, Copenhague tiene incluso más bicis -ahí es una verdadera locura-, pero esta y otras ciudades escandinavas tienen el inmenso inconveniente de ser ultracaros, y sus temperaturas son extremas, no hace falta decirlo. Y eso que estoy enamorada completamente de Escandinavia eh? pero hay que reconocer que el nivel de vida y el clima son dos grandes inconvenientes. Y es que, recordémoslo, Escandinavia paga el 25% de IVA, y un simple viaje en tren del aeropuerto a la ciudad se convertirá en un lujo.

espero que te haya servido

sybil
7
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 32723
EXP : 72
Grupo:
Ausente
10/12/2006 11:54
Sin duda, Berlín es "LA" ciudad. Es la mejor opción calidad-precio-medioambiente-servicios-TODO que hay en Europa en la actualidad, y que sea así por mucho tiempo...
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016