Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escocia
  GLASGOW victoria hall

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  meritxell
      meritxell
Re: GLASGOW victoria hall
11
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 11
MP : 2 / 476
EXP : 47
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
15/9/2006 23:09
al poner todos los datos del banco me sale pagina no disponible, o encontrada, no se!! y lo mande un mail aparte a la residencia y me dicen que lo tengo que hacer por ahi. No se, ya veremos, pero espero que cuando llegue ya tenga listo lo de la resi, si no pues bajo el puente, jeje!!!
Nos queda poco para llegar eh??!!! jejeje
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  barracus
      barracus
12
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 60
MP : 7 / 2462
EXP : 41
Grupo:
Ausente
18/9/2006 13:37
Acotación:

meritxell escribió:
al poner todos los datos del banco me sale pagina no disponible, o encontrada, no se!! y lo mande un mail aparte a la residencia y me dicen que lo tengo que hacer por ahi. No se, ya veremos, pero espero que cuando llegue ya tenga listo lo de la resi, si no pues bajo el puente, jeje!!!
Nos queda poco para llegar eh??!!! jejeje

Joer, a mi me pasa lo mismo. Lo conseguiste solucionar????

Es que además ahy unos datos que no conozco, como la fecha de inicio d validez, el issue number ese y lo de la billing address.

Alguien sabe q es eso?
  •  Lara_
      Lara_
13
Recien llegado
HP : 0 / 18
MP : 2 / 768
EXP : 73
Grupo:
Ausente
21/9/2006 16:27
HOLA A TODOS!!!SOY LARA, laq empezó el tema y YA TOY AKIII!!!jejeje. OS CUENTO: la resi esta mu bien: hay varios edificios cn un patio interior. esta a 5 minutos del centro y al laito de la estacion de autobuses!!!xa la reserva, tb os pueden dar ls papeles aki en recepcion. siento no haberos escrito antes,xo esq no paro!!! paso 2 horas al dia en casa(viva la vida erasmus) y n m conectao asta aora. no os preocupeis, q en la uni nos tienen supermimaos!!y todo el mundo sta igual...si veNis x aki, estoy en el bloque H flat 9 room4 (H9-4)dadme un toke,ok???ENGA, MX SUERTE. ta prontoooo
  •  Jose_NP
      Jose_NP
14
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 109
EXP : 10
Grupo:
Ausente
5/10/2006 20:43
Hola, me llamo Jose y tambien estoy alojado en Victoria Hall. En la B1.4, llegué el viernes 29. Si teneis ya algunos planes interesantes, please, no os olvideis de mi.
  •  sorokii
      sorokii
15
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 128
MP : 17 / 5366
EXP : 12
Grupo:
Ausente
25/10/2006 20:44
Acotación:

emaz escribió:
Os recomiendo que vallais a 2 discotecas:

BAMBOO (los miercoles entrada libre para estudiantes y todas las bebidas a 1£)

ABC (todavia no he ido pero mis amigos fueron el viernes y dicen que la mejor fiesta de su vida)

Yo vivo y estudio en Paisley (a 10 min en tren de Glasgow). Pero puede que despues de navidades me mude a Glasgow porque Paisley esta muerto por las noches.

Y si vais de compras, en la calle principal de las tiendas, os recomiendo: TK-MARK y el que esta al lado que no me acuerdo del nombre. Son baratisimos.

Si quereis saber algo mas, preguntad. Tambien me podeis escribir al e-mail si quereis.

Hey! Como va por Paisley? Haras bien mudandote a Glasgow porque aqui las noches estan muy vivas! Aunque el cansancio hace mella, eso si.

De lo que comentas, ya hemos ido algunos al ABC, la verdad esta muy bien, ademas casi todos los dias tienen conciertos por la tarde, mientras que por la noche es discoteca... lo malo que tiene es que los fines de semana si llegas mas tarde de las 11,30 tienes que pagar, y eso jode bastante, por lo menos a mi que soy de "cultura de bares". Tambien tendremos que ir al Arches que tiene fama.

Para comprar, aqui hay que saber donde hacerlo, recomendamos altamente Primark, donde por unas 10 pounds puedes salir vestido de pies a cabeza (camiseta £3, vaqueros £4 y por las 3 que quedan algo de complemento).

Bueno, aqui estamos, ya sabes, si te mudas a Glasgow o te aburres avisa que aqui somos como el Prosikito.

Un saludo para Iratxe y Adriana, que no han escrito nunca pero se pasan el dia leyendo el foro.

Chao!
  •  sybil_bcn
      sybil_bcn
16
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 75
MP : 9 / 3026
EXP : 3
Grupo:
Ausente
13/11/2006 22:29
COMPARTIR PISO EN GLASGOW
PASAD DE LAS RESIS
...lo que debéis saber...

a los que os mudáis a Glasgow y a los que vais a estudiar allí...

yo os recomiendo que paséis de residencias y os pongáis a compartir piso. Os saldrá más barato y tendréis más ventajas. Una habitación individual en las resis cuesta de 300 a 400 pounds al mes en la resi, y hay que pagarlo todo trinco trinco cuando entras. Todo un despropósito cuando piensas que con eso te puedes pagar un piso entero, y mes a mes! Yo, en año y medio estuve en tres pisos. El primero en North kelvinside, pagaba 210 con gastos incluídos por una habitación doble. El segundo, 260 con gastos incluídos en una doble, un piso muy guay, Kelvindale. El tercero fue un piso entero que nos cogimos mi novio y yo a medias cerca de Byres Road, 425 al mes por todo el piso! Y guay que era! y las zonas estas todas en el West End, la zona guay de Glasgow. (El East end es la zona baja, algunos barrios son realmente peligrosos, como Dennistoun) mientras esté hacia el West, todo irá bien. Bueno, la zona de Anniesland y Maryhill road un poco chunguilla, pero tampoco mal. Lo más de lo más: Finniston (que está a un tiro de piedra del centro y de la University of Glasgow), la zona de Partick está cerca de Byres Road (calle de referencia del West End, y donde está la misma universidad), y todo lo que se llame Kelvin: Kelvinside la más pija, luego Kelvindale, North Kelvinside, etc.
La zona sur (al otro lado del río) chungo también, en general. Mejor pasad de meteos donde no conocéis, si es en el este o el sur de la ciudad.

Además, en las resis entras tal día y te echan a la que acaba el curso, hasta antes de que te den los resultados de los exámenes. Todos los que estuvimos en pisos pudimos entrar en verano y quedarnos más tiempo cuando se acabó el curso, mientras que los que estuvieron en resis (al menos las de university of Strathclyde) se piraron para España sin los resultados de los exámenes algo así como el 1 de junio.

Luego que si compartes piso con 6, que si uno rompe no sé qué y hay que pagarlo, que si no se admiten visitas, que si tráete los cubiertos y la ropa de cama, que si no hay sitio para que se queden amigos, que si las normas... y te pasas el día con españoles. anda ya! no tengáis miedo a compartir piso con gente de ahí.

Mirad de meteros en un piso de estudiantes, no en uno de gente que trabaja porque sólo los pisos de estudiantes están exentos de pagar Council Tax y gastos de agua, etc. si veis un piso de no estudiantes y os hacen pagar council tax, no lo cojáis, porque os estarán haciendo pagar su parte, pero a vosotros no os corresponde.

Ah, y lo que suele pasar es que los pisos de estudiantes en Glasgow estén habitados por estudiantes Erasmus de otras partes del mundo, o por propios escoceses de partes donde no hay universidad que estudian la carrera ahí, algunos ingleses, o irlandeses. total, que todo el mundo estará como vosotros, que será de fuera de Glasgow, así que no os sentiréis como bichos raros.

una selección de sitios donde buscar habitación:

http://www.clickflatshare.co.uk/Glasgow/
http://www.glasgowwestend.co.uk/flathunting/
http://spareroom.co.uk
y la pista de oro para encontrar habitación in situ:
http://www.accommodationforstudents.com/Glasgow.asp
(easyroommate.co.uk es de pago, yo pagué y no encontré nada)

hay una tienda en la famosa Byres road (west wend, metro: Hillhead, donde la uni), una de esas donde venden periódicos y chocolatinas, un Newsagent's, donde tienen el escaparate lleno de anuncios de pisos compartidos. En septiembre, la gente se apiña ahí delante con una libreta y se apunta todos los que le interesan o llaman directamente, y va cada día hasta que encuentra. Las habitaciones vuelan de un momento a otro, así que la gente llama al momento. Tiene bastante gracia, pero es súper conocido en todo Glasgow, todo el mundo va ahí, y yo encontré piso a través de eso también. Si bajáis Byres road cuesta abajo, en dirección Dumbarton Road, la encontraréis en la acera de la izquierda. En septiembre es cuando hay más, pero los hay todo el año. Los Erasmus: os interesan los anuncios de pisos de estudiantes, no de "professionals", por lo que he explicado del council tax (impuestos municipales), y algunos que pone only PHDs etc. pues nada, ahí no nos quieren (se creen que los estudiantes de máster o doctorado son más serios que los otros).

que tengáis suerte
sybil
      sorokii
17
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 128
MP : 17 / 5366
EXP : 12
Grupo:
Ausente
14/11/2006 0:31
Sybil gracias por tus consejos, aunque lo de pasar de las resis un poco tarde ;)

Yo creo que he hecho bien yendo a una residencia. La del hilo es Victoria Hall, es privada, y pagamos 240 pounds al mes aproximadamente, con baño propio en la habitación y todo. Además aquí el contrato nos dura hasta finales de junio, el 28 si no recuerdo mal, con lo cual eso que dices de que nos echan muy rápido a nosotros no nos pasará. En general creo que estamos mucho mejor que la gente que vive en el campus (Strathclyde).

Por otro lado, venir a una residencia quiza facilite las cosas a la hora de conocer gente y demás, piensa que la mayoría de los que estamos aquí estamos de erasmus, y nos puede ser más sencillo conocer a otros estando con ellos que viviendo aparte... aunque no te niego que pueda ser muy guay lo de un piso. Y por ultimo, piensa que cuando pillamos la residencia estamos muy perdidos, y da mucha tranquilidad saber que ya tienes algo ahi a lo que aferrarte...

Bueno eso, que gracias por tus aportaciones, sigue asi! Saludos.
  •  sybil_bcn
      sybil_bcn
18
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 75
MP : 9 / 3026
EXP : 3
Grupo:
Ausente
15/11/2006 0:00
JEJE
de nada, de nada, gracias por apreciar mis esfuerzos.

me alegro muchísimo que contéis tan buenas experiencias del Victoria Hall, si alguien me pregunta, lo recomendaré. Es que a mí me hicieron ofertas que no me compensaban, y la gente que te digo que vivía en el campus es verdad que la echaron el 30 de mayo o el 1 de junio, horrible. Y a las que conozco que se fueron el año pasado a una resi de la uni de Glasgow les clavaban 400pounds al mes y no incluía dietas, y encima en pleno Maryhill... más tomadura de pelo no podría imaginarme. Y sí, tienes razón en que si no conoces a nadie y tal, pues aceptas la plaza de la residencia y con eso parece que no tienes que precouparte de tantas cosas.. te debe dar seguridad.

bien, entonces voy a hacer una conclusión final, con una mezcla de mi opinión anterior y tu conetstación para que sirva de algo a los futuros aspirantes al carnet de Glaswegian.. XDD

1. Si no estáis acostumbrados a vivir por ahí solos, no conocéis absolutamente nada ni a ni nadie en Glasgow y llegáis con el tiempo justo antes de empezar la uni, o no sois demasiado echaos p'alante y os da miedo tomar riesgos o dar palos de ciego: RESIDENCIA.

2. Si queréis iros para allá a principios de verano, o en verano, para ir conociendo el terreno con suficiente tiempo, estáis acostumbrados a campar por ahí libres, tenéis iniciativa, y os gustaría integraros bien en la cultura como si fuérais de allí: PISO

3. Si la oferta de la residencia es muy buena (informaos bien de que sea una buena zona, no sólo cerca de la universidad, sino que no sea una zona tirando a chunga, que las hay), el precio es entre 200 y 260 libras al mes, y os van a dejar estar ahí hasta una fecha decente (mínimo finales de junio): RESIDENCIA

4. Si la oferta de las residencias que os hacen no es competitva (véase: 400 libras, maryhill, o que te echen el 30 de mayo/1 de junio): PISO COMPARTIDO

pero no tengáis miedo igualmente con esto de compartir piso, ya dije en el post anterior que Glasgow está lleno de estudiantes extranjeros y nacionales de otros sitios que llenan pisos de estudiantes a saco, y no te sentirás como un bicho raro. Eso sí, hay que espabilarse por internet, y preferiblemente irse allí al menos un mes antes de empezar, y ver los pisos, o irte a ver los anuncios del escaparate de la tienda aquella de Byres Road de la que hablaba en el post anterior. Si os atrevéis, no os arrepentiréis. Yo tuve una compañera de piso que dio casualidad era tb Erasmus de la Univ. Autónoma de Barna como yo, y la tía no tenía ni idea de inglés y se espabiló un montón, aprendió que no veas, hizo una de amigos de allí impresionante... buah... lo digo más por casos como el de ella que el mío, que no tiene tanto mérito porque estoy acostumbrada a viajar y vivir por ahí, y ya tenía al noviete este en Glasgow antes de irme, y conocía a otro chico.

qué te parece mi conclusión?

un consejito laboral para Glasgow: si queréis pasta, no hay nada mejor y más fácil que pedir trabajo en el cine (Cineworld, el grande). Un curro súper fácil, guay, te pasas el día con otros estudiantes, te espabilas un montón, cine gratis hasta 4 personas, staff room, fiestas fuera del curro (algunas de empresa, otras organizadas por el personal).. jeje, y no es como trabajar en cualquier cinucho de España... el de ahí es el complejo de cine más alto del mundo y trabajar ahí es todo un mundo... y bueno, te pagan sobre 8 euros la hora. Además puedes trabajar a partir de 12 horas a la semana sólo.
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016