Me repito de nuevo...
La carta de admisión es una solicitud formal de aceptación q deberás enviar a la institución q has elegido para cursar estudios. Generalmente debe ser dirigida al Departamento de Admisiones de la universidad (relaciones nternacionles) y puede ser enviada por fax, correo postal o correo electrónico.
La mayoría de las instituciones educativas responderán invitándote a someterte a un proceso formal de selección para la admisión. En ese caso te enviarán todas las planillas y los formularios necesarios, las instrucciones y demás requerimientos.
Se sugiere q la carta de solicitud de admisión incluya la siguiente información:
* Los datos completos del solicitante: nombre, escrito tal como aparece en el pasaporte; fecha de nacimiento; estado civil; número de pasaporte; teléfonos, dirección postal y correo electrónico.
* Información detallada sobre los estudios previos, expuesta en orden cronológico e incluyendo los estudios de secundaria. Si está a tu alcance, incluye tus notas certificadas, el lugar q ocupaste en tu promoción y cualquier otro dato sobre méritos académicos.
* Exposición de motivos por los cuales deseas ingresar a esa institución.
* Nombre del programa de estudio para el cual solicitas admisión, así como la segunda y la tercera opciones. Especifica también la fecha (mes del año) en la q quisieras iniciar tus estudios.
* Prueba del nivel de inglés. Si ya has efectuado alguna de las pruebas oficiales aceptadas (TOEFL, GRE, GMAT, IELTS), incluye el respectivo certificado y la calificación obtenida. Si no has hecho el examen, asegúrate de preguntar el nivel de inglés q te es exigido para ingresar al centro educativo de tu interés.
* Nombre y datos principales de la persona (familiares) u organización q se hará cargo de tus gastos.
* Si lo deseas puedes respaldar tu solicitud con fotocopias de algunos documentos como títulos legalizados, copias certificadas de notas, detalle de méritos académicos, referencias de algunos profesores, no envíes documentos originales. Esto último te permite una fácil falsificación si así lo deseas y crees oportuno
Modelo de carta de solicitud de admisión (castellano e inglés)
Ciudad, día, mes, año.
Departamento de Admisiones
Universidad
Señores Departamento de Admisiones:
Atención: Sr. Cristóbal Herrera
Les remito estas líneas con la intención de solicitarles q me hagan llegar, tan pronto como les sea posible, la planilla de solicitud formal de admisión a la distinguida universidad q ustedes representan, así como la lista completa de recaudos necesarios para la aceptación.
A través de su web site y de algunas publicaciones especializadas, he podido obtener valiosa información acerca del Programa Avanzado de Gerencia Hotelera q ustedes ofrecen dentro su amplio portafolio de cursos de postgrado y maestrías. Estoy realmente interesada en cursar el mencionado programa, pues deseo ampliar mis credenciales académicas en hotelería y turismo, área en la cual me desempeño como profesional desde hace 3 años.
Tengo 26 años, soy ciudadana venezolana, egresada de la Universidad Central de Venezuela en el año 1998, como Licenciada en Administración de Empresas. Hablo y escribo perfectamente en inglés y actualmente curso el segundo semestre de estudio del idioma italiano. En los últimos tres años, he trabajado en un importante hotel 5 estrellas de Caracas, donde he desempeñado el cargo de Jefe de Suministros, reportando directamente a la Gerencia General del Hotel.
Deseo iniciar el Programa Avanzado de Gerencia Hotelera, en el próximo período académico q comienza en octubre del presente año. Otras opciones de estudio q podrían interesarme, son la Especialización en Administración Turística y el postgrado en Administración de Cadenas Hoteleras.
Mucho agradeceré las gestiones q tengan a bien realizar para el rápido envío de los requisitos y formas q solicito.
Sin más a q hacer referencia y esperando su pronta respuesta.
Atentamente,
Ana María Garrido
Teléfono: +58-212-XXXXXX
E-mail:
anamariagarrido@xxxx.comDirección: Calle La Alameda, Residencia La Flor,
piso 5, apartamento 52, Los Chorros, Caracas, 1050. Venezuela.
Dear Sirs:
Attention: Mr. Cristóbal Herrera
I am sending you these lines with the intention of soliciting from you, as soon as possible, the formal application form to the distinguished university you represent, as well as the complete list of papers necessary for acceptance.
Through your web site and other specialized publications, I have been able to obtain valuable information about the Advanced Hotel Management Program you offer in your vast portfolio of graduate courses and masters' degrees. I am very interested in applying for the mentioned program, because I want to extend my academic credentials in Hotel and Tourism Administration, area in which I have been working as a professional for three years now.
I am 26 years old, Venezuelan citizen and I obtained my degree from the Universidad Central de Venezuela in 1998, as a Bachelor of Commercial Administration. I speak and write perfectly English and I am currently studying the second term of an Italian language course. In the last three years, I have worked in an important 5 star hotel in Caracas, where I have been in charge of Supplies, directly reporting to the General Management of the Hotel.
I would like to start the Advanced Hotel Management Program during the next academic period that starts in October of this year. Other study options that could interest me are the Tourism Administration specialization and the graduate degree in Chain Hotels Administration.
I would appreciate all your help for sending me the requirements and forms I ask for as soon as possible.
Yours sincerely,
Ana María Garrido
Telephone: +58-212-XXXXXX
E-mail:
anamariagarrido@xxxx.comAddress: Calle La Alameda, Residencia La Flor,
piso 5, apartamento 52, Los Chorros, Caracas, 1050. Venezuela.