Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Rumania
  Bancos, Seguro Medico y Vivienda en Rumania

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Antonio_
      Antonio_
Re: Bancos, Seguro Medico y Vivienda en Rumania
11
Avanzado
Nivel : 20
HP : 0 / 499
MP : 172 / 20919
EXP : 96
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Ausente
1/6/2006 16:08
Bueno, bueno, bueno...vayamos por partes...

Sobre lo de los robos...vamos a ver...hay que separar cosas....

La mayoria de la gente de rumania que viene, son gente que no tiene cabida ni en su propio pais, gente de raza gitana o de muy baja clase social alli...teneis que diferenciar que alli pasa como aqui...que hay los rumanos propios de alli y la raza gitana, e igual que aqui, tambien alli son discriminados...asi que meter en un mismo saco rumanos y gitanos rumanos y pensar que son de la misma calaña no es bueno...es como pensar que los españoles somos todos gitanos y cantamos flamenco...

Respecto a las residencias, bueno, no espereis guardias de seguridad en la puerta y eso...son habitaciones, con puertas de madera y una llave, y una persona en la puerta a modo de recepcion...pero que a los que entran o salen no les van a decir nada, asi que robos puede haber como en todos sitios.

Sobre lo de desvalijar un piso, tambien depende de como te vean....si ven a gente con portatil, con unas pintas de pijillo, puessss....se da el cante y a lo mejor podeis tener algun susto, pero yo he estado alli, y NUNCA he tenido ningun problema, NADA DE NADA.

Asi que bueno, cuidado hay que tener, para no llamar la atencion pero se puede llevar una vida completamente normal...o es que los rumanos que vienen aqui desvalijan pisos normales??...van a los chalets de lujo!!...ademas alli os pasara como me paso a mi...que vi mas coches de lujo que aqui, asi que....mafias hay pero si tu no haces nada, nada te pasara...

Yo por si os sirve, iba con todo el dinero en metalico guardado en la casa, mi compañera llevaba el portatil y estabamos en un piso, en un bajo, asi que mas facil para robar y eso...

Suerte

Antonio
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Rul
      Rul
12
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 11802
EXP : 21
Grupo:
Ausente
1/6/2006 18:53
Hola!

No pienso que todos los rumanos sean ladrones... ni mucho menos... Como ya he dicho, los 2 que estan estudiando mi unioversidad son majiiiiiiiiiiisimos, y me estan dando mucha ayuda e información sobre su universidad. La verdad es que me estan ayudando mucho.

Pero el desonocimiento nos hace temer. Al chaval este le desvalijaron el piso..... cómo pueden robar pisos aqui.... pero como no sabemos con qué nos vamos a encontrar...

Es igual que aqui. Yo he ido a Madrid muchas veces... pero una de las veces que fui con mi coche pues estaba muy pendiente de donde lo dejaba, porque conozco a gente que le han robado la radio, la moto entera aun estando candada.... etc.....

Yo no soy de Madrid y como no conozco las zonas cuando voy intento ir en tren o bus para evitar llevarme el coche.... Y en Madrid he estado muchas veces y tengo algunos amigos alli....

Imagino que cuando llevemos un mes alli y veamos que no nos comen estaremos mucho mas tranquilos, yo el 1 de agosto estoy alli, asi que ya os contaré que tal mi primera toma de contacto.

Saludos.
  •  torsimany
      torsimany
13
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 87
MP : 11 / 3607
EXP : 50
Grupo:
Ausente
9/6/2006 13:03
Hola a todos,

A los que no sepáis qué hacer con el dinero, os digo lo que he hecho yo este año:

Pensé en abrirme una cuenta aquí, pero las comisiones por transferencias internacionales son más o menos las mismas que las comisiones por sacar dinero con tarjeta, así que directamente he estado tirando de Visa todo el año.

Consultad en vuestro banco que vuestra tarjeta se puede utilizar en el extranjero. La mía es una Visa Electron de La Caixa y no he tenido ningún problema.

En mi caso, no me cobran comisión por pagos con tarjeta, así que la uso siempre que puedo, sobre todo al hacer la compar en el híper. Si hacéis la compra compartida con más gente, es una buena forma de hacerse con dinero en metálico. Pagáis vosotros con tarjeta y los demás os dan su parte en metálico.

Creo que la comisión por retirada de efectivo en cajeros es igual en todos los bancos: Un 4% (duele, pero qué le vamos a hacer), con un mínimo de 3€, de modo que para que salga rentable hay que sacar como mínimo 75€.

Además, me traje bastante dinero en efectivo cuando vine en septiembre y cuando fui a casa por Navidad, para tener que recurrir a los cajeros lo menos posible.

Para no veros en un apuro, os aconsejaría tener más de una tarjeta y llevar encima sólo una de ellas. Así, si se pierde, roba o estropea, tenéis la otra de respuesto. Conviene que estén asociadas a dos cuentas distintas del mismo banco para poder haceros transferencias sin comisión a través de internet.

Si tenéis alguna otra duda, podéis escribirme a torsimany@gmail.com o agregarme al MSN con esa dirección.

Saludos,

torsimany
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016