Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   OffTopics (Habla aquí de lo que quieras)
  que meteríais en la maleta?

123456...39
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  12 Votos
  •  Tinieblas
      Tinieblas
Re: que meteríais en la maleta?
11
Principiante
Nivel : 11
HP : 0 / 251
MP : 48 / 10822
EXP : 5
Grupo:
Usuarios Registrados
Eljefe
Ausente
24/3/2005 11:41
Replicaré un post que puse hace un tiempo aquí en referencia a la ropa que yo llevaría a países fríos o con duro invierno:

1ª capa ( camiseta termica y transpirable ). Manga larga.
Una camiseta termica de peso medio va muy bien.
En especial si es de material coolMax (seca antes que el termolite ). Echa el sudor hacia afuera e impide que te quedes frío si has hecho ejercicio.

Precio: 40-60 euros . las buenas de marca.

2ª capa: compra un forro polar de material polartec. Hay 3 series: 100, 200, 300. Te recomiendo el más grueso para Finlandia: un polartec serie 300

Precio: 60-80 euros. La marca da igual, lo importante es q sea de material polartec

3ª capa: chaqueta impermeable y que corta el viento. Lo mejor: Gore-tex.
Estás chaquetas también tienen hasta 3 capas. Cuanto más gruesa, menos traspirable, pero más resistente. Y cuanto más fina, pues mejor traspira y menos resistente a la abrasión por rozamiento.
El Gore-tex de última generación, el Gore-tex XCR traspira un 25% más.
Si sudas mucho, comprate una chaqueta fina.

Precio: 300-500 euros.

La camiseta térmica expulsará la humedad, entre la camiseta térmica y el polar se generará una camara de aire caliente que impedirá q sientas frío. Y la chaqueta impermeable de gore-tex impdirá el paso del aire y de la lluvia. Tb se generará una camara de calor entre ésta y el forro polar.
Cuidado con ponerte como 3º capa una chaqueta impermeable mala que no traspire porq en tal caso habrás jodido el invento.

Con estás 3 prendas no necesitarás más te lo garantizo. Pero te faltará solo una cosa, y muy muy importante: un buen gorro. Te recomiendo uno de material polartec (6-9 euros) también, o en su defecto uno q sea de poliester normal. Nada de algodón ni acrilicos. El gorro es IMPORTANTÍSIMO, recuerdalo, por la cabeza se va hasta el 30-40% del calor corporal.

Finalmente, los guantes. Yo soy partidario siempre de: "Paga calidad y llora solo una vez (cuando pagas)"

Todo este sistema de vestimenta por capas q te he explicado es el que se usa en montañismo. cuando haga frío, nada de algodón porq retiene la humedad y hace q te quedes frío si sudas.

Jerseis de lana tampoco lleves, no transpiraaaaaaaaaaan bien.

El truco para no pasar frío NO es ponerse 1000 prendas encima porq te achicharrarás, no traspirarás y andarás incomodo. El truco es: vestirse con esas 3 capas que te he dicho y olvídate de lo demás.

Besterik gabe,

Agur t´erdi

Tinieblas

Editado por Tinieblas enviado el 24/3/2005 11:42:17
Editado por Tinieblas enviado el 24/3/2005 11:43:31

•  Eucaliptos
      Eucaliptos
12
Eucaliptos
24/3/2005 12:23
Así es chicos,vamos sacando cosas.Pero que tb hay que hacer referencia a las pequeñas cosas en las cuales no nos fijamos a no ser que no las tengamos delante:
-Corta-uñas,tijeras...Si no quereis pasear mejillones por Europa,son altamente recomendables.
-Papel de water:para el primer o segundo dia.Vas a un piso que posiblemente este sin equipar,o la Residencia está aun sin preparar...y cuando la naturaleza pide seguir su curso,no hay que interrumpirla amigos.
-Cepillo de dientes,peine,desodorante y un mini gel.Algo reducido para los primeros dias.
-Una libretita pequeña,cómoda para apuntar todas las cosas de los papeleos del piso,la universidad,la matricula el no se que...Una vez se hayan acabado los papeleos,recomendamos quemar esa mierda o en su defecto arrancar las hojas que estan escritas y regalar la libreta a un anciano adorable.
-Un bañador segun la zona de viaje.
-Repelente de mosquitos,por los viajecillos o los primeros dias ya sabeis
-2tiritas,y algo de mercromina o betadine o alguna historia de esas.Basta que te lo lleves para que no te pase nada,pero sino...os rajareis un dedo ya vereis.
Suficiente por hoy,un saludo
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Elena
      Elena
13
Elena
24/3/2005 13:19
Entre las cosas más importante que no te puedes dejar es el DICCIONARIO!!!
  •  Patt
      Patt
14
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 106
MP : 14 / 4526
EXP : 27
Grupo:
Ausente
24/3/2005 14:00
UMMMM!!!
Fuera coñas...Lo de la maleta (por lo menos para mí) va a ser un problema!Siempre llevo mogollón de cosas, ropa sobretodo. Con deciros que tengo pensado enviar cosas en cajas! Que esajerada soy!
Indispensable es :

un diccionario de bolso
Cámara de fotos
fotos de los kolegas ¡OS VOY A EXAR DE MENOS!
Cepillo de dientes
Móbil y tarjeta para el país correspondiente
Carnet del alberguista
...
P.D. Nunca había oído decir a un chico que es indispensable un secador de viaje ;)
Mis rizos no se secan cn ese mini-aparato :)
besos
  •  Anónimo
      Anónimo
15
Anónimo
24/3/2005 14:06
Una mini plancha de viaje para q las camisas no se te queden arrugas y parezcas Bisbal, jejeje
  •  fisioanton
      fisioanton
16
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 2
MP : 1 / 115
EXP : 10
Grupo:
Ausente
24/3/2005 17:23
Mmmmmmm, me parece que no se ha dixo pero algo que creo que no debería faltar en la maleta de ningún erasmus es una bandera de españa o su comunidad (a gusto) de esas que cuelgan en los ayuntamientos o demás... queda muy maja encima de tu cama
  •  mike512
      mike512
17
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 70
MP : 8 / 3009
EXP : 83
Grupo:
Ausente
24/3/2005 20:11
La bandera me parece una idea cojonuda, en mi caso pienso traerme una "senyera" bien larga para poner de punta a punta de la habitacion, jejeje. Espero que a mis compañeros de erasmus españoles no les importe que no es con malas intenciones

Ahh, traeros CHINCHETAS para colgar vuestras fotos y posters ;)

Y quizá tambien unos altavoces (no muy apartosos!), para conectar el mp3 o el portatil y escuchar musica a tu gusto :p

Por cierto, os llevais el portatil?? (o directamente os llevais el sobremesa??)

Saludos!!
  •  Elena
      Elena
18
Elena
24/3/2005 21:03
Yo me decanto por llevar el portátil, son un montón de ventajas en un sólo aparato. Música, fotos, msn pa hablar con la gente de aquí (en caso de tener internet claro), traductor, diccionario, ver pelis en español y muchas otras que no se me ocurren en este momento.
  •  anab_007
      anab_007
19
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 185
MP : 29 / 7911
EXP : 40
Grupo:
Ausente
24/3/2005 21:04
Yo me voy a comprar un portátil para la ocasión, donde meteé miles de fotos, llevaré toda mi música y podré ver pelis
      chorche
20
chorche
24/3/2005 22:01
la gente se lo esta currando jeje. Yo tb me llevare el portatil, vendra bastante bien, asi no hace falta llevarse los montones de cds q me pensaba llevar, jeje. Por lo que estoy leyendo creo q voy a tener q comprarme miles de cosas de propio para llevarme, y creo q me cortare mis greñas... pq paso de llevarme un secador. Y lo de la plancha... yo creo q si lo tiendes bien no se arruga.. jaja. Estaba pensando llevarme el corcho de la habitacion pero no creo q me kepa en la maleta! asi q habra q comprarse alli uno. Las foticos iran en el portatil, pero tb son indispensables, para esos momentos de soledad q pasaremos. Lo del movil... creo q hice una cagada gorda al pasarme a contrato hace un mes.. tendre q preguntar a ver q puedo hacer pero por lo q me han contado lo mejor es liberalizarlo no? no se ya preguntare en amena aver q me dicen. Tengo otra duda existencial y es si llevarme la guitarra o no.. no es q toke bien pero staba aprendiendo y un año sin tocar... la exare de menos, pero llevarla va a ser un incordio, al menos el 1º viaje. Lo del diario lo veo muy bien, nunca he hecho uno pero creo q la experiencia lo requiere, kien sabe igual despues escribimos un libro!

Por cierto dicen q la empresa MRW o algo asin q envia a los erasmus una cierta cantidad de material gratis al mes, pero solo en libros, apuntes o ciertas cosas parecidas. Alguien sabe algo?

Bueno gente a seguir pensando. Un saludo a tod@s
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123456...39

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016