Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  Indecisión, vosotros direis...

Agregar encuesta   
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Vicente26
      Vicente26
Indecisión, vosotros direis...
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 340
EXP : 34
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
14/4/2006 16:45
Espero que alguien con experiencia similar, propia o cercana, pueda responder algo. Tengo 26 años, hice una primera carrera y actualmente estoy trabajando. Mi trabajo es bastante bueno (salario, horarios, compañeros,...) y gracias precisamnte a la flexibilidad de horarios estoy ahora estudiando de nuevo en la universidad. En con esta segunda titulación cuando me planteo lo de la beca, son muchas las ganas que tengo de irme, por la experiencia inolvidable que todos dicen que acaba siendo, teniendo en cuanta además que nunca he vivido fuera de mi ciudad (salvo vacaciones y viajes). La ventaja es la independencia y suficiencia económica que poseo y la formación que tendría al acabar (dos carreras y la experiencia laboral acumulada hasta ahora). No obstante, salir supone perder el trabajo, y me encontraría, a la vuelta, con 28 años y sin trabajo. Se que tal situación no es ninguna tragedia, pero conservar el trabajo actual me da muchas posibilidades, por horarios y sueldo, de plantearme un doctorado y hacer carrera universitaria. Además no se si 27 es una edad un poco tardía para irse de erasmus, quizá, aunque yo tampoco sea un viejo ni mucho menos, se trata de un ambiente más juvenil. En definitiva, y viendo cómo mis compañeros universitarios están deseando acabar para ponerse a trabajar y envidian mi situación laboral, no se si merece la pena el riesgo de dejar un trabajo muy bueno por la experiencia y por lo que académicamente pueda aportarme la beca. Muchas gracias por vuetro tiempo.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Anónimo
      Anónimo
Re: Indecisión, vosotros direis...
2
Anónimo
14/4/2006 17:26
Bueno, yo conozco a gente de más de 27 años que se ha ido y les ha ido muy bien, algunos como tú, como segunda carrera. Y gente que ya había hecho una carrera, ya había trabajado y a los que les ha aportado mucho.

Quizá en tu caso deberías mirar una ciudad que te permita trabajar. Porque, supongo que dependerá de la carrera, pero en general en Erasmus hay tiempo para estudiar (lo poco que hay que estudiar), trabajar y divertirse, y si además ya tienes una carrera y experiencia laboral... si eliges una ciudad adecuada será muy fácil encontrar trabajo de lo tuyo; quiero decir que no es lo mismo París, Inglaterra o una ciudad del oeste de Alemania que un pueblo de Eslovaquia.... yo eligiría una buena ciudad (en cuanto a oportunidades laborales) que me permitiese trabajar en algo de lo mío.
  •  Phoenix22
      Phoenix22
3
Avanzado
Nivel : 14
HP : 0 / 345
MP : 83 / 13928
EXP : 81
Grupo:
Ausente
19/4/2006 13:26
Tio, yo de ti me iria. Vale que ahora tengas un trabajo muy bueno, pero si te vas y vuelves con otra carrera, la experiencia de la erasmus, manejando el ingles, y con experiencia laboral en el extranjero, yo creo k puedes optar, si no a uno mejor, a uno igual.

De todas formas, no te cierres la puerta de tu trabajo actual, vete de buen rollo, y kizá cuando vuelvas si no encuentras nada mejor puedas volver donde estabas (eso depende de lo cabroncete k sea tu kefe y de lo weno k seas en tu trabajo)

En fin, mi consejo es k te vayas, te lo pases bien y disfrutes de una experiencia k dicen k es unica (por dios k ganas de k llegue septiembre e irme yo a probar a ver k tal esta esto de la erasmus)
      alikia
4
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 1651
EXP : 50
Grupo:
Ausente
14/5/2006 16:19
Que suerte que tengas trabajo... algunas aún habiéndonos ido de Erasmus y con doctorado no lo tenemos... Te digo esto porque lo del trabajo está chungo (al menos en mi campo), aunque depende de tu área de estudio, claro.

Y digo yo: por qué no pides una excedencia????
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Agregar encuesta  

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016