Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Rumania
  Rumania

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  andys
      andys
Rumania
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 26
EXP : 2
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
11/3/2006 16:06
El año que viene me voy de erasmus y a mi me llama mucho rumania, pero la gente parece que se ha puesto en contra mio... y ahora me estan acojonando... Este miercoles dia 15 tengo que entregar la solicitud y todavia no tengo nada claro.
Iria a bucharest y sobretodo me llaman los bajos precios ya que creo q el erasmus es mas para viajar, culturizarme y conocer gente nueva no para ir a la uni ni estudiar (ni hablar!)
En rumania voy a poder viajar mucho por el mismo pais y a los paises alrededores, me han dicho que los billetes son muy baratos. Ademas me encanta esquiar y creo que no muy lejos de bucharest tengo una estacion de esqui.
¿¿q me decis??
Necesito experiencias y gente que me anime!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Antonio_
      Antonio_
Re: Rumania
2
Avanzado
Nivel : 20
HP : 0 / 499
MP : 172 / 21038
EXP : 96
Grupo:
Ausente
11/3/2006 17:17
En principio....creo que te equivocas....la erasmus antetodo es una experiencia, y como tal, cambia tu vida...una de las cosas que se debe de hacer, es intentar aprovechar al maximo tu estancia alli....eso incluye fiestas, viajes, culturizarte, esquiar....

peeeeeero, no olvides que en el fondo a lo que vas es a estudiar una parte de tu carrera en un pais extranjero, con lo que tambien tienes que aprovechar esa oportunidad de aprobar las asignaturas de que te matricules. Creo que es un error descuidar esta parte, ya que si aceptas la beca SOLO por la parte de ocio, estaras privando a alguien que podria usarla mejor que tu. Para hacer un viaje de placer, no hace falta que te den una beca.

Por otro lado, no se que cosas te estaran diciendo en contra de rumania, pero no debes de tener ningun miedo, es un gran pais, muy acojedor, precioso y lleno de posibilidades.

Viajar por el pais es obligado, tienes unos monasterios famosisimos en el norte, los castillos de peles y pelisor, el castillo del conde dracula...y muchisimas cosas mas. Para esquiar toda la zona del centro, llendo de bucaresti a brasov, tienes muchisimos pueblos con pistas de esqui, tanto caras, como baratas, asi que podras hacerlo...

Ademas, tienes la oportunidad, de acercarte a hungria, bulgaria, ucrania y turquia....

Piensatelo y suerte!!!

Antonio
  •  FrankyCR
      FrankyCR
3
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 60
MP : 7 / 2377
EXP : 41
Grupo:
Ausente
7/4/2006 11:47
Antonio_ que me dices de la ciudad de Bacau? sabes algo de ella?. Esque si tengo suerte, me daran la Beca a Bacau, para ir a estudiar ingenieria mecanica, pero ya sabes...no tengo ni idea. He leido todos los mensajes que has ido puniendo, hasta los he imprimido! jejeje, pero de esta ciudad no se habla nada.
Encima su pagina web (la de la universidad-Universitatea din Bacau) no carga, y no veas la gran incognita que tengo yo con esta ciudad y su universidad...
Luego lo que dice la chica que a empezado el tema; a todo el mundo que le dices que has pedido rumania, se hechan las manos a la cabeza, como si te fueras a jupiter o yo que se...y la frase tipica, "ellos se vienen a españa porque no tienen alli y vosotros os vais alli" jejeje.
Por lo pronto me vendria muy bien algo de informacion sobre esa ciudad, Bacau. Y si alguien conoce la Universidad mejor que mejor.

Gracias
  •  Antonio_
      Antonio_
4
Avanzado
Nivel : 20
HP : 0 / 499
MP : 172 / 21038
EXP : 96
Grupo:
Ausente
7/4/2006 16:57
Pues vayamos por partes....

de esa zona que hablas no tengo ni idea, la verdad. yo he estado cerca, en neamt e iasi, pero alli concretamente no. Asi que lo siento.

Por otro lado os vuelvo a decir lo que digo siempre. Rumania es un pais genial, y salvo alguna mala experiencia, que como es normal puedes tener alli, o en cualquier sitio, te lo vas a pasar en grande!!!

La gente habla muchisimo sobre el pais y sobre ellos, y esos comentarios los he escuchado a montones. Al igual que en españa, hay por asi decirlo 2 razas, españoles y gitanos, pues alli igual, hay rumanos (no son gitanos) y luego los gitanos. Normalmente los rumanos que ves por españa son gitanos, que son echados o se van del pais. Tambien hay rumanos rumanos aqui, pero como hace unos años en españa, emigran los que no tienen nada que perder o lo necesitan imperiosamente.

En rumania hay gente maravillosa, y muy buena. Y en general, es gente muy amable. Pero como en todos lados tambien habra gente mala...pero vamos como en españa.

Asi que quitaros todos los miedos, de verdad que os entiendo a todos, porque yo pase por exactamente lo mismo, y luego mi sorpresa fue mayuscula. Un gran pais, una gente como no he visto en otra parte del mundo.

Buscad por internet....buscad por rumania, romania, harta (que es mapa), por las ciudades en concreto....ya vereis que bonito es el pais....

Ademas, es verdad que no tienen una situacion economica "tan" buena como en españa, y que los sueldos son alli muy muy bajos, pero tienen una riqueza cultural, musical, artistica que ya nos gustaria a nosotros...

Yo no me lo pensaba!!!

Editado por Antonio_ enviado el 7/4/2006 16:59:00

Antonio
  •  Rul
      Rul
5
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 11875
EXP : 21
Grupo:
Ausente
1/5/2006 19:33
Hola Antonio!
Yo estoy a la espara de que salga la resolución de la beca erasmus para que me lo confirmen, pero he hablado con el profesor encargado de la beca y casi seguro que el curso que viene 2006/2007 este en Petrosani 9 meses. Me gustaría que me informases sbre cuanto dinero mas o menos hace falta para susistir alli, y si con unos 270€ se puede sobrevivir.
Tambien me gustaría saber si las clases son en ingles, porque yo si necesito aprovechar mi año estudiando, ya que quiero terminar la carrera alli, incluido mi proyecto.

Muchas gracias!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016