Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suecia
  Erasmus en Lund

1234567
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  Alvpolitic
      Alvpolitic
Re: Erasmus en Lund
21
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 124
MP : 17 / 6758
EXP : 97
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
29/4/2006 13:36
Yo estoy finalizando mi erasmus en Lund, y esta ciudad me ha dado todo lo que podía esperar. Vais a la ciudad más divertida y con mejor ambiente de Suecia! Os lo vais a pasar de puta madre, no os preocupeis por nada! Lo del frío no es para tanto, y lo de los precios igual, vais a sorprenderos de lo barato que es! Os recomiendo residencia, pasar de piso, es más divertido!

Mucha suerte, vaís posiblemente a uno de los mejores (y más desconocidos) destinos erasmus de Europa, una ciudad que tiene todo lo que un erasmus espera, TODO, os lo aseguro.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  jorg023
      jorg023
22
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1494
EXP : 12
Grupo:
Ausente
29/4/2006 16:55
Hola, es verdad q es difícil aprobar allí??? Dicen q el nivel de inglés es bastante altillo y que tb lo es el nivel de estudios.
  •  benalaif
      benalaif
23
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 21
MP : 3 / 1118
EXP : 86
Grupo:
Ausente
29/4/2006 17:28
Hola, por lo que se el nivel de inglés es alto. Al menos para elegir Lund yo tenia prerrequisitos de nivel de inglés, en mi oficina de relaciones internacionales me comentaron que esto se puso porque las universidades extrangeras se quejaban que los alumnos de spain no teniamos buenos niveles de inglés. ( el caso es que yo me pregunto si les piden algo a los erasmus que vienen aqui, aunque no nos interesa puesto que cuantos más vengan aqui más nos podremos ir!)

por lo del nivel de estudios también es alto, aunque yo creo que este no será problema, lo que influye que una asignatura sea dificil o no es solo la temática sino también la forma de darla, el metodo y sistema de dar las clases en suecia es distinto y segun me han comentado más fácil de aprobar que aqui aunque tengan un nivel alto de estudios. Si una cosa aunque sea la más dificil del mundo se explica para que se entienda, entonces deja de ser un problema.

Saludos!

p.d: como llevais todos los papeleos?, os han contestado ya? y respecto al accomodation que habeis elegido al final?
a mi ya me contestaron y todo lo tenia correcto a pesar de un posible problema en los horarios.Yo pedí residencia, delphi o spoletorp.
  •  Alvpolitic
      Alvpolitic
24
Recien llegado
HP : 0 / 124
MP : 17 / 6758
EXP : 97
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
29/4/2006 17:37
Pues el nivel de inglés si es cierto que es bastante alto, yo llegué justillo y al principio me costó, sobretodo porque tienes muchas presentaciones y trabajos en grupo, y en las clases se discute mucho. Al principio aunque entendía casi todo, me era muy difícil escribir un texto en inglés, no tenía suficiente vocabulario. Las ideas las tenía que escribir primero en castellano y luego intentar traducirlas. Hubo una asignatura por ejemplo que la suspendí por el inglés, básicamente porque el profesor no entendió lo que quería decir en el trabajo.
Respecto a lo del nivel de estudios, pues la opinión generalizada es que aquí hay más medios pero el nivel es más bajo, aunque todo depende de lo que estudies. Yo hago ciencias políticas, y comparado con Madrid el nivel de aquí no es bajo, es bajísimo. Se dan conceptos muy generales, y una vez que te adaptas al sistema de aquí y mejoras el inglés, está tirado aprobar. Aquí hay una cosa muy importante a saber a la hora de hacer trabajos: las fuentes. Da igual que copies, que no tengas ni idea, con que pongas TODAS las fuentes, y sepas construir y organizar bien la información has aprobado. Pero no se os ocurra plagiar nada, es muy grave, los trabajos los pasan por un sistema que detecta plagios.
Por lo demás pues, los cursos duran poco pero son intensos, por lo que no os recomiendo faltar porque te pierdes. Hay que leer mucho, de hecho en los trabajos y en los "home exams" (examenes que cuelgan en internet y te dan 2 o 3 días para hacer) lo que el profesor quiere es comprobar que has leído, de ahí la importancia de las fuentes.
Respecto al tema de ordenador e internet, es casi imprescindible que lleveis portátil, si no las vais a pasar putas, como me pasó a mi el primer semestre. Por lo demás pues nada, no os agobieis, aquí no van a putear, de hecho el profesorado está super motivado y muy atento a cualquier cosa que necesites. Hay contacto directo por mail para lo que necesites, aunque no creais que por ser erasmus os van a tratar distinto que al resto. Como el inglés no es su lengua materna, no te tratan diferente a un americano, un canadiense o un inglés, te piden lo mismo, y eso al principio es duro porque te ves limitado. Aquí la gente habla muy bien inglés.
25
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 35
EXP : 2
Grupo:
Ausente
2/5/2006 1:06
hola!
Bueno, pues yo soy de malaga, y me mude a Skåne hace pco mas de un año. No soy de erasmus, sino que naci en lund y por eso decidi estudiar aqui. Aun asi me encantaria conocer /as por estas tierras ( mentira, estoy desesperada por hablar español jejejejeje, despues de un año ya es hora..!) Ademas hablo sueco, asi que si necesitais ayuda con lo que sea aqui me teneis. Ahi esta mi mail, espero que os animeis.

Saludos!!!
  •  comas
      comas
26
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 73
MP : 9 / 3845
EXP : 93
Grupo:
Ausente
4/5/2006 23:05
Q pasa Ilbolpe! Ing de caminos se hace en Lund, yo tb soy de caminos y voy el año q viene a Lund. El transporte a Copenhague me han dixo q esta muy bien, es rapido y barato. Si tienes alguna duda mas: carloscomino@hotmail.com
  •  kaemeka
      kaemeka
27
Recien llegado
HP : 0 / 104
MP : 13 / 5385
EXP : 19
Grupo:
Ausente
6/5/2006 16:00
hola, me presento. soy javi, de murcia, y voy a estar en Lund desde septiembre'06 hasta junio'07, se supone que estudiando xD. a ver si entre todos nos ayudamos para no llevarnos sustos cuando estemos alli. mi messenger es kmk1001@hotmail.com por si quereis algo. un saludo
  •  jorg023
      jorg023
28
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1494
EXP : 12
Grupo:
Ausente
9/5/2006 13:10
Ese Javi!! Pues yo voy con un amigo de Bilbao tb en el plan q vas tú. Haremos 5º de Bioquímica todo el año con proyecto de investigación. Hemos solicitado el housing que ofrece la uni de Lund en su página web en lo de residencias. ¿Q es de la gente de Madrid que iba a ir tb?? Las de medicina y ambientales??? Hay q empezar a hacerse un grupillo de españoles para luego extendernos por allí (aunq no creo q necesitemos muxo tiempo pa hacernos de notar, x lo menos en la resi y en mi clase de la uni de Lund...). X cierto, mi amigo habla inglés como español xq lleva toda su vida en un colegio americano. Os digo ésto x si teneis problemillas con el inglés. Yo tb tengo algo de nivel y he estado en Inglaterra 2 meses viviendo. ¿Alguien se kiere apuntar a algún gimnasio de Lund? Es q nosotros vamos a ir seguro, no hay q perder la forma, jeje.
A ver si damos un poco de vidilla a este foro de Lund xq los demás están bastante petaos, sobre todo el de "imprescindible en la maleta".
Mi msn es jorg023@hotmail.com.
  •  tonygdc
      tonygdc
29
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
11/5/2006 16:17
hola, mis amigos y yo vamos a ir de viaje ocioso a Lund el 17 de mayo hasta el 21! ya tenemos alojamiento y demás, que tal está´eso para pasarselo bien fiestas y eso???
  •  Tumipamba
      Tumipamba
30
Avanzado
Nivel : 22
HP : 0 / 539
MP : 202 / 27797
EXP : 57
Grupo:
Ausente
11/5/2006 22:12
Pues el dichoso Karnevalen empieza el 19, y se supone que es un pretexto oficial para emborracharse y hacer el tonto por toda la city (no me preguntes en qué consiste porque a la final parece que es sólo eso, nadie me puede decir a ciencia cierta qué más se supone que es)...Hoy mismo salí yo y vi que estaban "ensayando", o sea, el consabido vómito en la esquina estuvo a la vista. No se sorprendan de nada de lo que vean esos días. Ojalá siga haciendo sol como ahora, eso sí.

Yo recomiendo Kalmars nation (ejem club) en Biskopsgatan 12 y los sábados, se supone que han reinagurado Saturday Night Livingroom en Hotel Lundia frente a la estación y que está bien.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234567

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016