Fecha13/11/2006 22:29
Usuario: sybil_bcn
Tema: Re: GLASGOW victoria hall
EnvíoCOMPARTIR PISO EN GLASGOW
PASAD DE LAS RESIS
...lo que debéis saber...

a los que os mudáis a Glasgow y a los que vais a estudiar allí...

yo os recomiendo que paséis de residencias y os pongáis a compartir piso. Os saldrá más barato y tendréis más ventajas. Una habitación individual en las resis cuesta de 300 a 400 pounds al mes en la resi, y hay que pagarlo todo trinco trinco cuando entras. Todo un despropósito cuando piensas que con eso te puedes pagar un piso entero, y mes a mes! Yo, en año y medio estuve en tres pisos. El primero en North kelvinside, pagaba 210 con gastos incluídos por una habitación doble. El segundo, 260 con gastos incluídos en una doble, un piso muy guay, Kelvindale. El tercero fue un piso entero que nos cogimos mi novio y yo a medias cerca de Byres Road, 425 al mes por todo el piso! Y guay que era! y las zonas estas todas en el West End, la zona guay de Glasgow. (El East end es la zona baja, algunos barrios son realmente peligrosos, como Dennistoun) mientras esté hacia el West, todo irá bien. Bueno, la zona de Anniesland y Maryhill road un poco chunguilla, pero tampoco mal. Lo más de lo más: Finniston (que está a un tiro de piedra del centro y de la University of Glasgow), la zona de Partick está cerca de Byres Road (calle de referencia del West End, y donde está la misma universidad), y todo lo que se llame Kelvin: Kelvinside la más pija, luego Kelvindale, North Kelvinside, etc.
La zona sur (al otro lado del río) chungo también, en general. Mejor pasad de meteos donde no conocéis, si es en el este o el sur de la ciudad.

Además, en las resis entras tal día y te echan a la que acaba el curso, hasta antes de que te den los resultados de los exámenes. Todos los que estuvimos en pisos pudimos entrar en verano y quedarnos más tiempo cuando se acabó el curso, mientras que los que estuvieron en resis (al menos las de university of Strathclyde) se piraron para España sin los resultados de los exámenes algo así como el 1 de junio.

Luego que si compartes piso con 6, que si uno rompe no sé qué y hay que pagarlo, que si no se admiten visitas, que si tráete los cubiertos y la ropa de cama, que si no hay sitio para que se queden amigos, que si las normas... y te pasas el día con españoles. anda ya! no tengáis miedo a compartir piso con gente de ahí.

Mirad de meteros en un piso de estudiantes, no en uno de gente que trabaja porque sólo los pisos de estudiantes están exentos de pagar Council Tax y gastos de agua, etc. si veis un piso de no estudiantes y os hacen pagar council tax, no lo cojáis, porque os estarán haciendo pagar su parte, pero a vosotros no os corresponde.

Ah, y lo que suele pasar es que los pisos de estudiantes en Glasgow estén habitados por estudiantes Erasmus de otras partes del mundo, o por propios escoceses de partes donde no hay universidad que estudian la carrera ahí, algunos ingleses, o irlandeses. total, que todo el mundo estará como vosotros, que será de fuera de Glasgow, así que no os sentiréis como bichos raros.

una selección de sitios donde buscar habitación:

http://www.clickflatshare.co.uk/Glasgow/
http://www.glasgowwestend.co.uk/flathunting/
http://spareroom.co.uk
y la pista de oro para encontrar habitación in situ:
http://www.accommodationforstudents.com/Glasgow.asp
(easyroommate.co.uk es de pago, yo pagué y no encontré nada)

hay una tienda en la famosa Byres road (west wend, metro: Hillhead, donde la uni), una de esas donde venden periódicos y chocolatinas, un Newsagent's, donde tienen el escaparate lleno de anuncios de pisos compartidos. En septiembre, la gente se apiña ahí delante con una libreta y se apunta todos los que le interesan o llaman directamente, y va cada día hasta que encuentra. Las habitaciones vuelan de un momento a otro, así que la gente llama al momento. Tiene bastante gracia, pero es súper conocido en todo Glasgow, todo el mundo va ahí, y yo encontré piso a través de eso también. Si bajáis Byres road cuesta abajo, en dirección Dumbarton Road, la encontraréis en la acera de la izquierda. En septiembre es cuando hay más, pero los hay todo el año. Los Erasmus: os interesan los anuncios de pisos de estudiantes, no de "professionals", por lo que he explicado del council tax (impuestos municipales), y algunos que pone only PHDs etc. pues nada, ahí no nos quieren (se creen que los estudiantes de máster o doctorado son más serios que los otros).

que tengáis suerte
sybil