Fecha1/9/2006 12:55
Usuario: AlberThor
Tema: Re: BANCOS ESCOCESES
EnvíoBuenas, ya vengo otra vez de vuelta del banco (BBVA).
Me han contado esto:

*A los estudiantes de Erasmus no les suelen poner pegas para abrirse cuentas.

*Toda transferencia a una cuenta de allí cuesta 20€ (según me dijo el tipo, es el precio de la UE, y que todos los bancos cobran lo mismo) independientemente de la cantidad que sea, por tanto lo que interesa es hacer más o menos una previsión de lo que se gasta y que en vez de que se mande dinero mensualmente pues quizás interese cada dos meses o algo por el estilo; es decir, cantidades grandes.

*Comprar con Visa, Maestro, Mastercard, etc no tiene recargo, pero sacar dinero con ellas sí, un 4%; así que lo que interesaría es hacer las compras con estas tarjetas y si hace falta sacar dinero, sacarlo de la cuenta escocesa.

*Además cualquier operación pues aparte de los 20€, el 4% o el no recargo; sí que cobran por el cambio de libras a euros.

Hasta ahí la historia del banco, esta vez sí me han atendido e informado de pm.


Ahora por lo que dices tú, Emaz:
Yo tengo pensamiento de llevarme algo de dinero en metálico (en los bancos hay que pedir las libras varios días antes, no sé en otros sitios), para gastos de los primeros días; aunque no tanto como 1000 libras. Los cheques estos de viaje no tengo ni la más mínima idea de lo que son, así que descartados. Y Visa me llevo para lo que he comentado antes, compras puesto que no tienen recargo y si me quedara sin dinero y aún no tengo la cuenta hecha poder sacar algo a pesar de que me metan el sablazo.


Hasta otra!