Fecha25/8/2008 16:04
Usuario: aux
Tema: Re: Noticia de periódico: botellón en Suiza, ¿triunfará?
EnvíoEl botellón, es decir, beber en la calle, ha existido de toda la vida, en España y fuera. No es un invento español.
Yo he estado en Alemania y he visto lo mismo que ha dicho G_Zurich, gente joven antes de irse por ahí (aquí suele ser entre las 6y las 8 de la tarde más o menos) juntandose en plazas para beber. En verano se juntaban en los parques.
Lo único diferente, al menos por lo que yo he vivido tanto en Alemania como en España es la educación de la gente. Cuando la gente se va no dejan todo lleno de basura. Quizá a ello contribuya la existencia del pfand (cuando compras botellas pagas un recargo de unos 15 centimos, y cuando devuelves la botella te devuelven el dinero). Así que si no son los mismos que beben en la calle los que llevan las botellas al supermercado, es otra gente que siempre sabe donde se juntan y recogen las botellas para sacarse un dinero.
A esto también hay que unir que como la gente sale antes por ahí, empieza a beber antes, como digo a las 6-7 empiezan a juntarse grupitos y a esa hora no se molesta por que la gente aún está por ahí, haciendo la compra... no están durmiendo.