Fecha17/5/2010 21:40
Usuario: by_se
Tema: Re: Targoviste 2010/2011
EnvíoBuenas!!!

Hola, soy un erasmus que esta en Targoviste. Más o menos corroboro la información dada por Ezra. Aunque también os daré mi humilde opinión. En primer lugar, a la pregunta de Davidpe, aqui se utiliza el LEI, es la moneda rumana. Su conversión es: 1€ = 4, 2 LEI aproximadamente. No os preocupeis que no os será muy dificil de manejar. podías cambiar de euros a leis en cualquier banco, incluso en tiendas que hay por la ciudad, aunque sinceramente, nunca he probado a cambiar ahi.
Aunque yo os recomendaría que si podeís, os hagais una cuenta en caixanova. Este banco tiene un convenio por el que hasta los 25 años, no pagaís ningún tipo de comisión en ningún cajero del mundo y dentro del territorio nacional. Yo lo he probado en todos los países en los que he estado.
Por lo demás, como ya se ha dicho, la vida en Targoviste es demasiado tranquila y siempre te encuentras la misma rutina. Mi recomendación es buscaros la mejor manera de matar el tiempo, o bien, iendo al gimnasio, saliendo a conectarse a algun bar con wifi y tomarte algunas cervezas, o salir de escapada a bucarest. Pero ante todo, os recomiendo viajar, viajar todo lo que podaís. Yo he estado en 7 países en el tiempo que llevo de erasmus, asi que cuando esteis aqui, intentarlo si podeis.
En el tema de tías, son muy buenas, tienen un fisico espectacular. Depende de cada uno, estoy con unos portugueses de erasmus y ellos van a saco. Hablan con todas las chicas que les molan, cogen sus numeros, quedan con ellas.... todo el rato estan intentando ligar con las rumanas, jaja, como os digo, depende de cada uno. En mi caso, pues como ya ha comentado Ezra, llegas aqui y al ser extranjero, pues eres la novedad, todas quieren hablar contigo y si le echas descaro y ganas, pues puedes triunfar con las rumanas. ya vereis como cuando os oigan que hablais español, se os van a pegar enseguida. Mi consejo es que vengaís con la idea de que vais a estar aqui un cuatrimestre o 2 y luego por aqui no volveis, asi que aprovechar todo lo que podais, que esta experiencia merece la pena.

Un saludo. Por aqui estoy para cualquier cuestión.