Fecha13/3/2010 14:58
Usuario: Ezra
Tema: Re: Targoviste 2010/2011
EnvíoOs comento desde Targoviste, que el año pasado estaba igual que vosotros, y acabé desesperado buscando información, así que de antemano:
Si venís a hacer poco y a aprobar creo que este es el sitio, por lo menos en Derecho, no nos han mandado hacer exámenes, solo trabajos y sencillitos. Los profesores pasan bastante del tema Erasmus, de hecho aún no tenemos ni las notas del primer cuatrimestre. Las clases son en rumano, y no os váis a enterar de nada, pero bueno a la hora de los trabajos, en inglés, español (ya q en mi caso varios profesores saben español) o en rumano, tirando de google o de alguna amiga que os echéis por aquí.
Respecto a lo que dice scd, bueno siento desilusionarte, la ciudad es más bien cutrilla tirando a muy a cutre, nada de ocio encontrarás, perros callejeros para aburrir, suciedad... Eso sí, como bien dices muy barata, a la hora de comer fuera por ejemplo. Lo de que la gente es muy simpática, pues llevo 6 meses aquí, y la sensación no es esa, no hay nunca que generalizar, pero por lo general la gente tirando a fría, aunque si que hay gente simpática, sobretodo los que ya han estado en España. Pero no os fíeis de nadie, y ojito...
Venga y ya que no lo preguntáis, os lo digo yo, tema chicas, nivel muy alto, y muchas de ellas saben castellano, y encima váis a ser el centro de todas las miradas. Pero andaros con ojo, que las hay muy liantas, y alguna os puede jugar una mala pasada. Personalmente, he sido muy afortunado en este tema, y solo por esto ya me ha merecido la pena venir aquí.
Por último, y muy importante, intentad aseguraros antes de venir, que a la residencia que os manden sea el "Campus", el encargado sabe español, y es un muy muy buen chico, y os va a ayudar en todo lo que necesitéis. Nosotros no estamos allí, si no en una residencia, bastante cutre, y algún altercado si que hemos tenido con los rumanos de aquí, decir que un alto tanto por ciento de las personas de esta residencia, tienen cierto retraso mental, y algún bofetón por aquí si que ha habido.

Yo, pese a que pasaréis días malos, frío, echaréis en falta a vuestra gente, y os aburriréis tela en algunas ocasiones, porque hay mucho tiempo libre y pocas cosas que hacer, os recomiendo que vengáis. Es más, intenté quedarme el año que viene aquí también sin beca Erasmus, pero me dijeron que en Targoviste no se podía.

Y nada, que para lo que queráis, no os cortéis, y me pregunteís, que cuando tenga un rato me meteré por aquí y os contestaré. Un salvti.