Fecha29/8/2008 10:12
Usuario: mortiziia
Tema: Re: Que os pareec Bucarest como destino erasmus?
EnvíoComo destino Erasmus tiene un pase, porque vives en una burbuja más o menos grande y con el tiempo se conoce a más gente y más el espíritu de la ciudad, pero como destino turístico no lo recomiendo en absoluto. Turismo es lo que yo pretendía hacer y me vine con una mano delante y otra detrás, básicamente, gracias a la ausencia de a) infraestructuras para el turismo y b) COSAS que ver, tal como suena, todo ello regado con la más genuina grosería de sus gentes (puedes buscar opiniones sobre Bucarest por la red y verás que todas son parecidas). Esto me parece elocuente:

«If you are thinking of visiting Bucharest, all I can say is that you must be stark raving mad. Spend your money on a trip to Budapest, to Kyiv, to Warsaw… Go east indeed young man, but not to this awful place».

Hace dos años (¡y hace un mes!) yo me contaba entre esos [i[stark raving mad[/i] que tenían ganas de ir a Bucarest aprovechando las mejores conexiones aéreas y estaba encantada de poder ir para allá, por fin. El jarro de agua fría ha sido inenarrable. Mi hotel de 75 eurazos por noche tenía seguridad cero y daba bastante asco (no ya por fuera, sino por dentro), el personal hablaba el inglés justo para pedirte un taxi (única forma de desplazarte en la ciudad como turista, no te hagas ilusiones románticas con el transporte público tan barato porque es inutilizable), la limpieza no era muy allá, las camas eran camaranchones de cuartel militar (calculo que la mía tendría una anchura de 60 cm, no podía ni girarme en ella cómodamente)... me imagino lo que habría sido ir a un albergue y me echo a temblar.