Fecha13/6/2007 16:28
Usuario: torsimany
Tema: Re: Que os pareec Bucarest como destino erasmus?
EnvíoSi lo que esperas es que todo funcione bien, que la gente sea civilizada y ordenada, que las ciudades e infraestructuras sean modernas y que todo parezca recién pintado, vete a Finlandia, Dinamarca, etc.

En cambio, si lo que quieres es un sitio donde poder sentirte como en casa, donde medio país esté igual que hace cien años, donde puedas viajar hasta reventar por poco dinero, donde la gente conserve la inocencia que en España ya sólo queda en zonas muy remotas, vete a Rumanía.

Yo estuve el curso pasado allí y no cambiaría mi experiencia por nada del mundo. La gente, la comida, el país, la cultura... todo me gustó. Es cierto que está todo viejo, pero es un país que se ha pasado cincuenta años congelado y ahora empieza la primavera. A mí me encantó ver un país en cierta medida anclado en el pasado, pero con contrastes. Sólo en Bucarest puedes ver un Porsche Cayenne parado ante un semáforo junto a un carro con un burro en una avenida de cuatro carriles. No sé, a pesar del ruido, de la contaminación y del óxido, Bucarest y, en general, todo el país, tienen un encanto que se encuentra en muy pocos sitios.

Además, como persona puedes aprender muchas cosas que, cuando vuelvas a casa, te harán replantearte muchas cosas y cambiarán en parte tu modo de ver la vida.

Ahora sólo falta que diga: De los productores de "Love Story". Basada en una historia real...

Aunque os pueda parecer cursi, exagerado y sensiblero, a mí pasar un año en Bucarest me cambió mucho. Desde entonces sólo he vuelto de visita una vez y estoy cruzando los dedos para que me den una beca para volver en octubre y quedarme tres meses más allí.