Fecha16/2/2007 17:29
Usuario: Rul
Tema: Re: Aprender rumano. Consejos de gramáticas, libros, etc.
EnvíoHola Bucuresti!!!

Yo me vine en julio de Erasmus a Rumanía, y antes de venir, me pillé en el Corte Ingles de Sol en Madrid (porque en mi ciudad no había nada) Un diccionario Rumano-Español/Spanio-Român de Ediciones Librería Universitaria (la portada es lila con un tira amarilla y ancha en la parte superior) que la verdad es bastante malo y no te lo recomiendo para nada!!! (A no ser que no tengas otra cosa, a mi que me vine sin tener ni idea me vino al principio bastante bien).

En cambio te recomiendo esta página web:

http://www.dictionare.com/dictionaries/dictionary.htm

Donde puedes traducir del rumano al ingles y viceversa, y te conjuga los verbos en rumano. El diccionario, por lo menos a mí, me parece bastante completo.

Tambien me pillé en Madrid (tambien en el Corte Ingles): ESQUEMAS DE RUMANO (Gramática y usos lingüisticos) de José Damián González-Barros, Centro de Lingüistica Aplicada, 2ª Edición. Que a mí me gusta mucho, pero puede que sin tener ni idea resulte algo duro (yo lo usé como apoyo a un curso intensivo de rumano que hice en la universidad de Iasi, en Rumanía).

Lo otro que tengo ya son libros (fotocopiados) que he conseguido aquí en Rumanía, y que creo que será bastante dificil que los consigas en España.

Uno de ellos es: Limba Română pentru străini (Gramatică și exerciții) de Iolanda Sterpu.

El otro no sé como se llama, porque son fotocopias y tengo a partir del tema 1, no tengo las tapas, pero el que te he puesto es más completo. Estos libros nos los proporcionaron los profesores del curso intensivo de rumano en Iasi. El que no sé como se llama es el que seguíamos en clase, y el otro nos lo fotocopiamos para ampliar lo visto en el curso.

Suerte en tu aprendizaje del rumano!!!

P.D: Adinam, a mi me intersa lo que tengas de gramática rumana, asi que enviamelo si puedes a:

raul_gallego_pastor A R R O B A h_o-t_m-a_i-l . c-o_m

(Te lo escribo asi para que no lo copien los progras que rastrean en foros direcciones de e-mail).

Mulțumesc foarte mult!!!