Fecha16/2/2007 15:16
Usuario: Bucuresti
Tema: Aprender rumano. Consejos de gramáticas, libros, etc.
EnvíoHola, buscando información sobre libros y gramáticas para el aprendizaje del rumano he llegado a vuestra página y he visto que hay un montón de Erasmus españoles en Rumania.

Me interesa aprender la lengua... pero veo un gran problema: ¡apenas hay libros y gramáticas¡. En principio me gustaría estudiar un poco la gramática por mi cuenta y después buscar un tandem (al menos ahora hay un montón de rumanos por aquí, así que será fácil) o hacer un curso en Rumania (he visto que la Universidad de Bucarest tiene cursos de verano), o idealmente las dos cosas :)

He intentado buscar en diferentes librerías y apenas hay nada; he encontrado más cosas de húngaro (y ya me diréis, quién quiere estudiar húngaro con lo complicado que es¡¡¡), checo o polaco, por ejemplo.

¿Qué libros utilizáis vosotros (los que estáis allí o los que hayáis estudiado) para aprender el rumano?. Apenas he visto nada y en su mayoría son guías de conversación de viaje (del tipo cómo decir en rumano "Hau, yo turista español, ¿Dónde está el castillo de Vlad Dracul?") o bien gramáticas de los tiempos de Ceauşescu.

Hablo español, inglés, francés (ex-Erasmus en Francia) e italiano (lo digo por que me da igual que sea una gramática de rumano en francés o italiano, por ejemplo), y he mirado en librerías "reales" como FNAC y en librerías especializadas en lenguas; también en Amazon, pero apenas hay nada.

Muchas gracias de antemano y buen Erasmus en Rumania¡