Fecha9/6/2006 12:53
Usuario: torsimany
Tema: Re: Moviles - Internet - Wifi y tecnologias en general
EnvíoVayamos por partes:

·Internet
El acceso a internet está cada vez más extendido. Eso sí, no esperes que las universidades estén llenas de ordenadores como en España. En mi facultad, la Facultad de Letras/Lenguas Extranjeras de la Universidad de Bucarest, la cosa está bastante negra. Supongo que en la Politécnica la cosa estará algo mejor.

En las residencias cutres hay cable, a una velocidad de vértigo por lo que he oído. En la residencia decente para estudiantes extranjeros no hay porque lleva terminada sólo unos meses, pero tienen planeado poner internet pronto.

En un piso, según la zona, una conexión de 512 kbps sale por unos 9 dólares al mes (sí, el precio es en dólares aunque se pague en lei). También las hay de 1 mega por 15$. Digo según la zona porque esos son los precios del operador de cable que tiene red en mi barrio.


·Móvil
Lo más conveniente es traerse un teléfono libre y comprarse una SIM rumana. Aquí hay tres compañías: Vodafone (desde hace un par de meses; antes se llamaba Connex), Orange (la que ha comprado a Amena en España) y Cosmote (una compañía nueva con precios muy atractivos). Si no me equivoco, las dos primeras venden tarjetas SIM por 5$ más IVA con 5$ de saldo, y la tercera, lo mismo, pero en euros. Los precios de las llamadas son más o menos como en España, pero los mensajes son más baratos: 7 centavos de dólar los nacionales y 15 los internacionales.

La otra opción, menos aconsejable, es traeros el móvil con la tarjeta española y el roaming activado. Digo menos aconsejable porque las tarifas en roaming dan miedo en todas las compañías y se cobran todas las llamadas, incluido las recibidas y las perdidas. Yo la mía me la traje y de vez en cuando la meto en el móvil para ver si tengo algún mensaje.


·Vuelos
Las mejores ofertas las encuentras en Blue Air (www.blueair-web.com) y en Air Madrid (www.airmadrid.com). La primera tiene vuelos directos desde Madrid, Barcelona y Valencia al segundo aeropuesto de Bucarest (Aurel Vlaicu-Băneasa) y la segunda desde Madrid (escala en Barcelona) y Barcelona al aeropuerto principal (Henri Coanda-Otopeni).


Para cualquier otra pregunta, podéis escribirme a torsimany@gmail.com o agregarme al Messenger con esa misma dirección.

Un saludo desde Bucarest,

torsimany