Fecha9/6/2006 13:03
Usuario: torsimany
Tema: Re: Bancos, Seguro Medico y Vivienda en Rumania
EnvíoHola a todos,

A los que no sepáis qué hacer con el dinero, os digo lo que he hecho yo este año:

Pensé en abrirme una cuenta aquí, pero las comisiones por transferencias internacionales son más o menos las mismas que las comisiones por sacar dinero con tarjeta, así que directamente he estado tirando de Visa todo el año.

Consultad en vuestro banco que vuestra tarjeta se puede utilizar en el extranjero. La mía es una Visa Electron de La Caixa y no he tenido ningún problema.

En mi caso, no me cobran comisión por pagos con tarjeta, así que la uso siempre que puedo, sobre todo al hacer la compar en el híper. Si hacéis la compra compartida con más gente, es una buena forma de hacerse con dinero en metálico. Pagáis vosotros con tarjeta y los demás os dan su parte en metálico.

Creo que la comisión por retirada de efectivo en cajeros es igual en todos los bancos: Un 4% (duele, pero qué le vamos a hacer), con un mínimo de 3€, de modo que para que salga rentable hay que sacar como mínimo 75€.

Además, me traje bastante dinero en efectivo cuando vine en septiembre y cuando fui a casa por Navidad, para tener que recurrir a los cajeros lo menos posible.

Para no veros en un apuro, os aconsejaría tener más de una tarjeta y llevar encima sólo una de ellas. Así, si se pierde, roba o estropea, tenéis la otra de respuesto. Conviene que estén asociadas a dos cuentas distintas del mismo banco para poder haceros transferencias sin comisión a través de internet.


Si tenéis alguna otra duda, podéis escribirme a torsimany@gmail.com o agregarme al MSN con esa dirección.

Saludos,

torsimany