Fecha31/3/2014 7:26
Usuario: temax
Tema: Re: LAPPEENRANTA
EnvíoMuy buenas juventud,

Menuda envidia me da veros. Yo estuve 3 semestres en Lappeenranta en la Lappeenranta University of Technology (LUT), y ha sido la mejor época de mi vida. Con eso lo digo todo. Este año también va mi hermanaco pequeño, así que espero poder ir a visitarle por allí :)


Con respecto al transporte desde Helsinki a Lappeenranta, al menos en la época que yo fui (2005-2007) el autobus costaba lo mismo que el tren, aunque el tren era mucho más cómodo.

El precio era de unos 32 euros si no tenías carné de estudiante, y 16 si sí lo tenías. LLevaros el ISIC por si cuela, que a veces lo pasan.

El bus lo coges directamente desde el aeropuerto, para una o dos veces durante el camino, y tienes que bajarte y coger otro. Hay que estar atento, y decirle al conductor que te avise.

El tren se coge desde la estacion de autubuses y trenes de Helsinki, así que tendríais que ir primero a Helsinki en bus hasta la estación, y ya desde allí coger tren que va directo, sólo que hay una opcion mejor. Que es coger el bus desde el aeropuerto a Tikkurilla, una ciudad, y en Tikkurilla, pillas el tren a Lappeenranta. Sale más barato.

Eso sí, esta info tiene ya unos añitos, así que comprobarla por si acaso, pero no os vendrá de más tenerla.

Para los autubuses mirar en: http://www.expressbus.fi/
Y los trenes en: http://www.vr.fi/fi/

Salu2!