Fecha9/4/2007 2:48
Usuario: PlazaS
Tema: Re: Emmen Drenthe
EnvíoBuenaaaaas!!!

Estoy este año de Erasmus aquí en la hogeschool drenthe. Por lo que me imagino viendo de donde sois cada uno supongo que vendreis todos a Emmen, porque la gente de aquí también va alli el año que viene. No se si hay erasmus en meppel o Assen.

mmm bueno, que contaros?
Si en Emmen hace rasca, pero tampoco pa tanto. solo los mesecitos de invierno y llueve un montón. Ahora tenemos un sol dpm.
La school está bien, pero no os espereis una universidad es como un instituto grande, no se si os lo han explicado pero es eso, una escuela empresarial digamos un nivel por debajo de la uni. Pero yo casi lo prefiero, trabajas en grupos y clases mas pequeñas, nivel fácil que te permite pillar las cosas en inglés.
Bueno supongo que para mi el punto flaco está en la ciudad, no hay mucho que hacer, tiene muchas tiendas y un zoo dpm, dos coffees, algun pub y una discoteca. Pero no hay nada más, no hay un centro historico y ni ambiente de gente por la calle a la española. Si te adaptas se lleva guay, proque sobre todo lo importante es las fiestas que te pegues con la gente y el ambiente erasmus, viajecitos y escursiones y tal...Ah, tened en cuenta que sereis muchos españoles, aquí de 30 erasmus que eramos en el 1er trimestre unos 15 eramos españoles,mmm, para mi....desventaja.
Yo me he cambiado a vivir a Groningen, la ciudad de estudiantes por excelencia de los Paises Bajos. No tiene punto de comparación, solo con deciros que hoy domingo por la noche habia gente en los pubs y algún tarado disfrazado por la calle....pero vamos, lo habitual de todos los dias.
Si teneis opción de ir a Groningen pilladla sin duda, si no, pues otras opciones como Amsterdam, Utrech, Zwolle, Eindhoven siempre serán mejores que Drenthe por descontado, esto es la provincia más cutre de toda Netherlands (lo dicen ellos mismos eeh). Eso si el pais....no lo cambiaria por nada!

Bueno, que espero que mi historieta os sirva de algo. Alguna recomendacion más ya sabeis.



Anna.
www.fotolog.com/3nosonmultitud