Fecha19/9/2009 2:29
Usuario: ioane83
Tema: Re: novio erasmus....
EnvíoNo he leido todos los post... pero solo quiero contar mi experiencia personal...

Yo tenia novio cuando me fui de erasmus. Suena duro pero me fui de erasmus porque en el fondo no lo quería. Yo no tenía intención de liarme con nadie, no iba allí a engañar a mi novio. Pero al final (más bien al principio) pasó lo que tenía que pasar... Conocí a un chico del que sí me enamoré... 15 días exactos le fui fiel al novio que tenía, del que como ya he puntualizado, no estaba enamorada, aunque llevabamos más de año y medio. Por supuesto una semana despues de esto volví a España y lo dejé. Si algo tenía claro era que no iba a estar poniendo cuernos y engañandolo.

Con el tiempo, la calma, y ya no estar con el chico que conocí en el erasmus (con el que tb he estado año y medio) he llegado a la conclusión de que si hubiera realmente estado enamorada de mi novio en aquel entonces no me hubiera ido de erasmus. Ahora lo pienso y siento que cuando amas a alguien de verdad no te apetece poner miles de kilómetros de por medio para vivir una vida completamente diferente a la que tienes en tu ciudad "porque sí". Simplemente NO TE APETECE (por más que te hayan contado las maravillas del Erasmus). Es decir, pienso que si la distancia es obligada porque por ejemplo te sale un trabajo maravilloso en el extranjero, o te dan una beca increible de investigación... en un caso así, es justificado marcharse, pero, hacerlo por "vivir una experiencia" (maravillosa!) pero que no tienes ninguna obligación de vivir, para mí, en la actualidad significa no estar al 100% con tu pareja...

Lo veo solo como una cuestión de lo que te apetece y lo que no, y cuando estas enamorada, cuando quieres construir tu vida poco a poco con alguien... no es natural decidir separarse un año. Lo que apetece es pasar el maximo tiempo posible disfrutando de esa persona y ella de tí, haciendo cosas juntos, proyectos, etc. Y no te importa lo que te pierdes (aunque sea un erasmus!) pq esa persona te llena en ese momento.

Otra cosa es que tengas la suerte de poder irte de erasmus con tu pareja, eso sí lo veo genial porque significa poder tener la suerte de tener a tu pareja cerca, y además vivir esta experiencia. Erasmus no es Orgasmus y por eso será igual de bonito (o más) si se puede hacer con la pareja.

En fin, es solo una conclusión a la que he llegado con el tiempo, después de mi experiencia personal, de lo que he visto a mi alrededor, y de haber conocido lo que es enamorarse un poco tarde, y lo que es amar aun más tarde...

¿qué pensais por aqui?

Saludos!