Fecha26/1/2007 20:42
Usuario: melic
Tema: Re: Cierran refugio en Valencia.....SOS
Envíowww.lasprovincias.es

Valencia 6/1/07

Inmigrantes y ONG entregan 5.000 firmas y un ladrillo al Consell para exigir un albergue

Lamentan que la Administración sólo responde a sus propuestas “con el desprecio y la mentira”

Miembros de unas 40 organizaciones entregaron ayer 5.000 firmas de ciudadanos para exigir uno de los 12 albergues para inmigrantes prometidos por el Consell en 2001. Las asociaciones regalaron al presidente Camps carbón dulce y un ladrillo para el centro, y lamentaron que sólo reciben “desprecio y mentiras” de la Administración.

P. H./ VALENCIA

Cinco trozos de carbón dulce, un ladrillo “para que sirva como primera piedra” para el albergue de Valencia y 4.850 firmas de respaldo fueron entregadas ayer al Consell para reclamar el cumplimiento de la promesa de habilitar 12 centros de acogida para inmigrantes.



Un centenar de integrantes de la Mesa de Entidades de Solidaridad, la Red de Acogida, el Foro Alternativo y la Asamblea Amigos de Baobab, agrupaciones que suman unas 40 organizaciones, celebraron una concentración ante el Palau de la Generalitat para recordar el compromiso firmado por el ex presidente Zaplana en el Pacto Valenciano para el Crecimiento y el Empleo (Pavace 2001-2006).



Las ONG recordaron la “dramática situación” de los alrededor de 150 inmigrantes que malviven bajo el puente de Ademuz, en el antiguo cauce del río Turia. Proponen que uno de esos 12 centros podría ubicarse en la antigua cárcel modelo.

(...)

Kuami Mensah, de la Asamblea Amigos de Baobab, apuntó que las últimas 40 plazas habilitadas hasta marzo, y no de forma permanente, no cubren las necesidades de las más de 100 personas que duermen bajo el puente.



Los portavoces de la Red de Acogida y del Foro Alternativo, Luis Poveda y Boughaleb Mimi, manifestaron que los albergues, y en especial el que reclaman para Valencia, “deben construirse de una vez por todas” y acabar así con “parches” como el de las 40 plazas habilitadas hasta marzo.



con esto no quiero decir me da igual el futuro de esos perrillos pero en valencia tambien hay otros problemas