Fecha7/1/2006 22:26
Usuario: Arcadia
Tema: Re: Erasmus compatible con pareja??? ....pues tengo mis dudas....
EnvíoA ver... está difícil lo de irte de Erasmus con pareja, se te plantean muchas dudas, lo sé, las mismas que se me plantearon a mí cuando pedí el Erasmus,las mismas que tuve este verano antes de venir... Sólo te puedo decir, por mi experiencia Erasmus, lejos de mi novio, en estos más de 3 meses que llevo, y por lo que he visto aquí con otras parejas, que irte de Erasmus beneficiará a tu relación de pareja, para bien o para mal.

Para mal (lo que le ha pasado a muchos Erasmus que están aquí conmigo): empiezas a sentirte atraído/a por otras personas, no echas de menos a tu pareja, te das cuenta de que estás bien sin tu pareja = lo dejáis, o le pones los cuernos. Te beneficia? Sí, porque te das cuenta de que realmente no estás enamorado/a, y dejas algo que ya no tiene sentido. Si pones los cuernos y no lo dijes.. en mi opinión, o te arrepientes muchísimo pq fue resultado de una borrachera mortal o a saber qué, o entonces es un acto de hipocresía, seguir con tu pareja e ir poniéndole los cuernos. Si se los pones, no lo quieres!

Para bien: echas de menos a tu pareja y tienes muchas ganas de verla/o. Disfrutas de la Erasmus, pero sabes a quién tienes ahi, y te dejas de ligoteos porque en realidad no te atraen otras personas, porque estás enamorado/a de tu pareja. Entonces, hay días buenos y días malos, pero si aguantáis un año separados... luego aguantaréis de todo. Y se puede disfrutar la experiencia Erasmus (sin probar otras culturas en la cama, claro está) y seguir con la pareja, contacto diario (tlfno, móvil, emails o sms) y una visita cada mes y pico ó 2 meses, o menos, pues hacen que sea un poquito más fácil. Sigue siendo duro, pero... merece la pena, por lo menos para mí. Ahora, en el momento en que empieces a sentir algo por otra persona... malo.
El 2º ejemplo que he puesto a muchos les parecerá un imposible, pero aquí hay muchas parejas que continúan, enamoradímas, y lo llevan bien, con discusiones típicas, pero bien, sin ganas de estar con otros/as. Yo me incluyo, y no soy la única, aunque el 1er ejemplo (cuernos y dejarlo) es el que más abunda por aquí, pero aún hay quienes nos mantenemos fieles :)
Os digo también que acabo de llegar ahora de vuelta de vacaciones de Navidad, en las que he estado con mi novio, la 1ª vez (en septiembre)me fui prácticamente llorando, la despedida fue triste, esta vez me llevó él al aeropuerto.. y no hubo lágrimas, pena, sí, porque no nos vamos a ver en un tiempo, pero esta vez fue un "hasta muy pronto" muy tranquilo, porque sabemos que hemos superado la peor etapa, creo yo, y sé, o por lo menos espero, que todo va a seguir bien. Pero si no estáis seguros de vuestra relación.... dejadlo, no os engañéis a vosotros mismos, y disfrutad del Erasmus sea como sea
Saludos!