Fecha31/3/2007 11:05
Usuario: Dani_Yonki
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoAcotación:

Ravensburg escribió:
Dani_Yonki, esque yo no estoy diciendo que la gente se tenga que ir de vacaciones.. Pero vamos, casi siempre la gente suele pillarse asignaturas de libre eleccion y cosas similares, y yo considero mucho mas esfuerzo para ganarse esos creditos el estar asistiendo e intentando aprobar ciertas asignaturas en aleman, que otros que se las sacan a golpe del talonario de papi en España, asistiendo a seminarios de esos que te quedas durmiendo en el sillon, pero que tienes asegurados previo pago de 500€.

Nadie esta diciendo que tengas que estar exento de obligaciones, porque vas a dar clases, pero tratar a unos españoles como si tuvieran un nivel nativo de aleman, o tratar a unas polacas como si tuvieran un nivel nativo de español, me parece una aberracion. Ya no por los creditos, porque a fin de cuentas suspender las asignaturas no es todo lo malo (ya intentaras recuperar creditos a la vuelta), sino los ridiculos que sufren algunas personas por parte de algun profesor impresentable.

Aun me acuerdo de un cabron que me daba a mi clase que saco a la tarima a una chica holandesa para que explicara a la clase que queria decir "caracter prosaico", y mientras la chica estaba ya casi llorando, aquel se reia de su cara. Ya se que es un ejemplo un tanto fuera de lugar, pero bajo ningun concepto se puede tratar a un erasmus con los mismos canones que a un nativo.


A ver, creo que no has entendido nada de lo que he dicho.

En primer lugar, no he mencionado nada sobre gente que se saque asignaturas a golpe de talonario en España, es un tema que no tiene absolutamente NADA que ver con lo que estamos discutiendo aquí.

Lo que estamos discutiendo es qué clase de ventajas debe disfrutar un Erasmus en su universidad de destino y cuáles no. Y si lees mi primer post, lo primero que he defendido es que el alumno tenga derecho a exámenes, trabajos, ensayos, clases, bibliografía, LO QUE SEA en inglés si no domina el idioma nativo del país, ya sea alemán, finés, rumano o español para los que vengan al nuestro. Por supuesto se asume que el nivel de inglés de cualquier estudiante universitario debe ser ALTO. Si uno se va de Erasmus sin saber inglés entonces ya ese es otro problema. Pero a lo que NO creo que un alumno Erasmus tenga derecho es a aprobar con menos esfuerzo o más facilidad que sus compañeros de clase nativos, ni más, ni menos. El nivel de exigencia debe ser el mismo, y aquí no estoy hablando del idioma sino de contenidos de la asignatura y tareas necesarias para aprobarla. Si un alumno cursa sólo asignaturas de libre, que por lo general son más sencillas y blanditas que asignaturas troncales de cualquier carrera, pues bien por él, pero que no se lo pongan más fácil que a los nativos que cursan la misma asignatura. La verdad, no veo porqué es tan complicado de entender.

Y comentando el caso de la chica holandesa de tu uni, el profe efectivamente se portó como un cabrón. Lo suyo es que le hubiese preguntada a la chica en inglés, y dejar a la chica que se explique en inglés. En ese caso no habría habido problema.

Un saludo.