Fecha30/3/2007 20:20
Usuario: MaRTiNaToR
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoOla k ai!
He visto q se planteaba limitar los erasmus a los mejores expedientes. Estoy profundamente en desacuerdo. Que no alcances unas determinadas notas no significa que seas un vago. No todos tienen la misma facilidad (mental me refiero) a la hora de estudiar. Hay afortunados que pillan las cosas al vuelo cuando las dice el profesor, gente que procesa los datos mucho más rápido que otra... Como podéis suponer yo no m encuentro en ese grupo. Mis notas giran en torno al 6. Y soy todo lo contrario a las características que describí. Y aún así estoy segurísimo de que mucha otra gente suda muchísimo para alcanzar el cinquillo o no consiguen llegar a él tan siquiera, y no son unos holgazanes ni están todo el día borrachos. Vamos que imploro un poco de humildad para que se respete el trabajo de los que no alcanzan notas tan altas, y podemos como cualquiera triunfar en esta vida. Cada uno lo hará a su manera!
En otro orden de cosas, la finalidad prima del erasmus es estudiar un año académico en el extranjero, pero también aprender una lengua y compartir experiencias y puntos de vista con gente de lo más variopinto. Yo creo que cualquier persona con la suficiente valentía como para largarse un añito pa fuera, tiene derecho a aprovecharlo como quiera. Ahí entra en juego la fuerza de voluntad de cada uno para saber compaginar fiesta y estudio. Pero por disfrutar de momentos irrepetibles con gente extraordinaria, despitando aún a mi pesar los estudios, no considero que desmerezca esta beca. Que me quiten lo bailao! Es más, reprochamos acaso a la clase política el patético uso que muchas veces hacen de nuestro dinero?
Para terminar. Se debe exigir lo mismo a un erasmus q a un nativo? Creo que así debería ser. Si vas a un país asume las consecuencias. Deberías dominar el idioma como para desenvolverte plenamente en las clases. Pero lamentablemente el dominio que de las lenguas extranjeras tenemos en España es demasiado pobre como para que funcionase esa fantasía. Es razonable se faciliten las cosas a los erasmus. Creo que si esto no fuese así, se cerrarían las puertas de la experiencia europea para la mayoría de nosotros.
Nada + . Salud y buenos alimentos a los foreros!