Fecha30/3/2007 17:28
Usuario: Bucuresti
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoVoy a intervenir de nuevo.

:) En mi mensaje anterior he dicho que estoy de acuerdo con Ravensburg y con Dani_Yonki porque creo que han sintetizado las 2 cosas primordiales:

1. El Erasmus no está pensado como una beca de estudios, o al menos no estrictamente. Tiene razón Ravensburg, y esto es totalmente objetivo, el Erasmus está planteado como una oportunidad de conocer otras culturas, lenguas, etc. Cualquier persona "mayor" (porque tengo hermanos, amigos de mis hermanos, de entre 30-35 años que han hecho una Erasmus) te dirá que lo más importante de una Erasmus ha sido la experiencia personal, y las puertas que se le han abierto (otro idioma, más facilidad para vivir en otro país, etc.), pero francamente nunca han recordado como inolvidable la visión que en su universidad de Alemania le daban a la macroeconomía (estoy ironizando algo :)). Y francamente son personas que están bien situadas, que han estudiado postgrados en US, por ejemplo. Si alguien considera que la Erasmus es estrictamente una "beca de estudios" y sólo debería ser así, creo que tiene un importante problema (empezando por lo social).

2. El Erasmus no debería ser un "break" en la vida. Lo que me lleva a pensar que mucha gente en España, viviendo con sus padres, tiene un grave problema de falta de independencia, y que cuando llega el Erasmus se desbocan. Por supuesto que ni se plantean muchas veces en alquilar o compartir piso (aunque vivan y estudien en la misma ciudad de sus padres; y no hace falta ser rico para eso).