Fecha24/1/2007 23:27
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoBueno, bueno, bueno...Los ánimos un poquito exaltados por ahí?

Francamente, en la forma no (hay que intentar cuidarlas, compas), pero en el fondo estoy más de acuerdo con Sperman que con Dante. Winxi, que suele dar cordura a este foro, lo dice perfectamente.

El tema de las carreras fáciles o difíciles se cae por su propio peso, así que no entro al trapo, y eso que hay como para entrar.

Entonces, desde este punto, la discriminación de gente según lo que estudie para conseguir becas (aunque haya muchas más becas para caminos que para historia del arte, por ejemplo) es comparable a la discrimación según el origen de cada uno. Por ejemplo, que apareció en algunos medios hace poco: la posibilidad de dar más beca a gente de Madrid y Barcelona que a la gente de A Coruña, por ejemplo. No es que sólo suban, sino que la del de A Coruña baje para que suba la otra. A que no parece bien? Bueno, pues se basa en criterios 'objetivos' (rentas, costes de la vida en los lugares de estudios, ect).

Resumiendo este punto: no tiene ni lógica ni nada el discriminar.

El tema requisitos de expediente ya lo ha comentado Wintxi por ahí, por ejemplo. Cuando alguien cubre los requisitos, pues hay que joderse. Se podría decir que 'os mejores' cubren los requisitos. Claro, que requisitos? En fin... Nos puede parecer bien o mal, pero es lo que se pide a todo el mundo. No hay manera de saber si uno se va de Erasmus de fiesta o no (que todos nos vamos de fiesta, complementado por otro tipo de formación 'informal' - ver temas de teoría de la educación). La gente que quiere estudiar, estudia donde quiere, y los que se quieren ir de fiesta, se van donde quieren. ¿Estudiar sólo para los exámenes? Creo que a la mayoría no le suena a chino, no?

Hay problemas intrínsecos de la educación superior que no se pueden superar basandose en la discriminación.

Podría añadir mucho más sobre todas las cosas, pero bueno. A nivel, digamos personal, Dante, explica tu frase "NO te preocupes que lo de moderador no tengo intencion,ya que si la tuviese simplemente no expresaria mi opinion(que es tan o mas respetable que la tuya),solo que yo no falto." Yo soy moderador y he podido y puedo escribir mi opinión - e incluso polemizar - sin problemas.

Siempre hay tiempo para todo, y la fiesta es un elemento más. Como lo es estudiar, conocer gente, aprender un idioma, dejar mensajes en este foro o viajar por los países de destino. Es necesario respetar las decisiones de las personas, aunque haya gente que se aproveche de nuestros impuestos (políticos en general, cabrones con subención, la SGAE, etc)

Jaime

EDICIÓN: Sobre el debate en torno a la "Ley de Vagos y Maleantes". No es para defender a nadie, y que cada uno se lo tome como quiera, pero como bien dijo cierto filósofo alemán, las categorías ideológicas están condicionadas por las condiciones materiales de la existencia. Lo que quiere decir que medir con el mismo rasero leyes de 1933 o de 1970 es completamente absurdo. Es como comparar leyes de hace 20 años sobre el divorcio, por ejemplo, con las de hoy. Cada situación tuv su contexto, y las categorías mentales no se pueden cambiar de un día para otro. Lo que tampoco se puede hacer es mantener los mismos esquemas mentales (y legales) para temas de libertad individual (sobre todo cuando la coartan) en la década de 1930 y e la de 1980.

Esa ley en particular, como dice Wintxi y yo modifico ligeramente la cita, "ha jodido la vida a mucha gente". Por ejemplo, como leo aquí, la ley de 1933 no incluía la homosexualidad como delito o elemento 'peligroso', cosa que posteriormente volvió a ser.