Fecha24/1/2007 2:20
Usuario: Wintxi
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
Envío¿Limitar el erasmus reduciéndolo sólo a la gente con expedientes más altos ?

Desde mi punto de vista , eso no sería muy positivo . A la hora de elegir los destinos , ya se suele premiar los buenos expedientes dándoles a la gente que los tienen la oportunidad de elegir primero. Creo que así ya están bastante valorados.

Después de haber estado un año de erasmus , y haber sido una experiencia tan positiva , yo creo que lo que se deberían dar son facilidades para que el mayor número de gente pueda disfrutar de la beca . ( si realmente hiciese falta , porque en muchos casos hay más plazas que solicitantes). Me parece muy obvio escribir esto , pero gente que tiene en su carrera un expediente que ni de lejos es brillante, puede aprovechar mucho la experiencia desde el punto de vista personal y también académico.


Tampoco entiendo por qué se crítica tanto a la gente " que sale de fiesta o que sólo piensa en salir " , salir ( entendiéndolo como algo un poco más amplio que ir de botellón, que también ) es para mí una parte MUY IMPORTANTE del erasmus , estando en tu casa o en la biblioteca no vas a practicar el idioma ni conocer la cultura del país. Salir(ocio en general) y estudiar , son dos actividades que ocupan mucho tiempo a los estudiantes , y en encontrar un equilibrio entre el tiempo que le dedicas a cada uno de ellas , está la llave para aprovechar al máximo estos años de nuestra vida "la vida de estudiante" (que según dicen añoraremos después) tanto de erasmus como aquí en españa .


En cuanto a eliaobou, no creo que tengas que preocuparte demasiado por encontrarte únicamente rodeada de gente que sólo quiera ir de fiesta . Si por algo se caracterizó la gente que conocí durante mi erasmus , y supongo que es extensible a muchos más casos , fue por la VARIEDAD, países , lenguas , cultura , ... . Así que encontrarás gente muy juerguista con la que podrás salir cuando tengas ganas de hacerlo , pero también gente ( la misma o no ) con la que tendrás otro tipo de afinidades. Lo que hagas allí , va a depender más que nada de ti , y es cosa tuya saber aprovechar la libertad que suponer estar un año en un país nuevo sin estar rodado de la gente habitual.