Fecha22/1/2007 23:40
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoAcotación:

DANTE escribió:
Es hora que el proteccionismo cutre y salchichero de la union europea se acabe.
La beca erasmus deberia estar destinada a gente que realmente la merezca,por supuesto una vez adjudicada,que cada uno haga lo que quiero


Bueno, pa gustos colores. En los papeles inicialesdel Erasmus se especifican varios puntos para los criterios de selección. Uno de ellos es el expediente. Otro, que en muchos casos en España, Italia y Francia (que conozca, que habrá más) desgraciadamente no se cumple, es el del idioma. Se requiere gente que haya superado los primeros cursos (al menos primero, si no me equivoco).

Que consideras 'merecerlo'? Que va a hacer la Comisión Europea? Entrevistar uno a uno a los candidatos? Se supone que se confía en las universidades, tanto de origen como de destino, para que se apliquen criterios que se consideren convenientes para el tema de admisión, exigencias, y notas.

Que hay universidades que tienen unos criterios y otras otros? Bueno, es que hacer un convenio con nosecuantos países a saber cuántas universidades es difícil, y cada uno hará lo que buenamente quiera y pueda.

Entonces, si, hay gente que se va de Erasmus para la fiesta y para- como se ha mencionado- follar. Pero hay también los que van a estudiar, aprender de lo syo, aprender una lengua y esforzarse en el ámbito más académico posible (aparte de económico, que es otro tema). ¿Cómo frenas eso? ¿Subiendo las exigencias? ¿Así se va a frenar que gente se vaya de fiesta? ¿y aquellos que con menor expediente pero quieren aprender y no les importa en absoluto el hacer doble esfuerzo?

Bueno, dejo estas cuestiones en el aire. Creo que es necesario clarificar que se considera 'merecer', y a partir de ahí empezar a 'plantear' propuestas. Que no dejan de ser conversaciones de barra de bar, sin gran futuro, pero que seguro que nos entretienen un rato

Jaime